-
EL CAMPEONATO SE JUGARÁ ENTRE EL 2 Y EL 8 DE OCTUBRE, CON UN CUADRO FINAL DE 32 JÓVENES TENISTAS
El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves y la directora del torneo internacional de tenis, Yellow Bowl, Anastasia Yakimova, han presentado la II edición de este campeonato, que se desarrollará en el Club de Campo El Cortijo, entre el 2 y el 8 de octubre.
Durante un
Alfredo Gonçálves afirmó que “Gran Canaria está ya consolidada como Isla Europea del deporte. Torneos como éste la atestiguan, ya que a pesar de ser la segunda vez que se lleva a cabo son muchas las jugadoras internacionales que la tienen marcada en su calendario”.
En este sentido, la directora del Torneo, Anastasia Yakimova, aseguró que “el número de inscripciones ha sido bastante elevada. Ha llegado a 200 las jugadoras que se han fijado en este Torneo, puntuable para la WTA (Women Tennis Association), para intentar escalar en el ranking”.
Yakimova destacó que este año, jugarán tenistas de más de 10 países: España, Holanda, Alemania, Bélgica, Rusia, Brasil, Perú, Serbia, Rumania, Chile “con un alto nivel de la competición”. En este sentido, apuntó a tenistas como la holandesa afincada en Gran Canaria, Chayanne Ewijk, ganadora de siete títulos individuales y diecisiete dobles, y Carlota Molina y Ana Lantigua, ambas jóvenes promesas del tenis canario.