VICTORIA DEL GRAN CANARIA TELDEPORTIVO FRENTE AL TERCER CLASIFICADO, EL CHILOECHES, 3-2.
Los dos equipos disputaron una primera mitad para enseñar en las escuelas y una segunda en la que el luminoso marcó los sistemas de juego. Los goles de Shandira, Gema y Vir marcaron las diferencias y Blanca, con dos dianas, le dio emoción al final del choque.
Se esperaba un partido de mucha intensidad con dos conjuntos buscando el balón y goles y así fue desde el primer minuto. Gran Canaria Teldeportivo y Chiloeches mostraron desde el pitido inicial sus posiciones en la tabla realizando un gran encuentro y derrochando ambición y buen juego a raudales.
Las ocasiones se sucedían en las dos porterías. El Chiloeches fue el primero en hacerlo y Marta Jiménez respondió con una palomita a un balón que se colaba por la escuadra. Luego serían Anita y Shandira las que estrellaron balones en los palos por parte de las isleñas. Y comenzó el recital de disparos por ambos equipos como culminación de jugadas bien elaboradas.
En esta fase, dos protagonistas de lujo: Sandra y Marta Jiménez: las porteras. Por momentos, sus intervenciones eclipsaron el buen juego que se estaba viendo, siendo ellas el espectáculo.
En el minuto 13, Martita luchó como siempre un balón en la zona de peligro de Chiloeches. Disparo, recogió el rechace de la portera y lo paso al segundo palo para que Shandira anotara el primero de la tarde. Se movía un marcador que ya debería haberlo hecho.
Misma línea de juego y un derroche físico más acentuado tras el gol. Fuertes las defensas, pero los ataques encontraban huecos para crear espacios claros y disparar entre los tres palos.
El segundo tanto de la tarde llegó en el 17. Una jugada de las grancanarias abriendo bien la cancha al primer toque y un pase magistral de Vir al segundo palo que Gema marcara a puerta vacía.
Tiempo muerto de Ángel Orejón recolocando a sus jugadoras tras los dos tantos recibidos con efecto inmediato. Más posesión de balón en los escasos minutos que restaban para el descanso, pero sin el premio de una ocasión clara.
El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por las imprecisiones en los dos bandos que impedían que se viera el buen juego de la primera mitad. En una de ellas, Vir, por parte peninsular, se quedó sola pero su disparo ni siquiera fue entre los palos.
El paso de los minutos hizo recuperar la intensidad, aunque no el mismo nivel de juego.
En el 27 se dio un punto de inflexión. Vir aprovechó una jugada ensayada de saque de esquina para poner el 3-0 en el marcador con un zapatazo de los suyos.
Ese marcador propicio el ataque de cinco de las visitantes con otros sistemas de juego sobre el parquet. En las primeras acciones, las locales defendieron bien y robaron con facilidad. Sofi, Martita y Anita desaprovecharon ocasiones sin portera para incrementar la renta.
En las siguientes acciones, el Chiloeches movió mejor el balón pero no abrió la defensa isleña. Su primera llegada fue en el 33 con un balón filtrado que Marta Jiménez saco a bocajarro. No parecía que fueran a llegar los goles visitantes.
Pero si llegaron. En el 38, Blanca obtuvo la recompensa por partida doble. Dos tantos atacando de cinco en menos de treinta segundos que abrieron nuevamente el partido. Uno de infarto.
Las grancanarias supieron mantener el esférico lejos de su rival y defender con orden el ataque del Chiloeches hasta el pitido final.
Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Shandira, Martita, Sofí y Anita –Quinteto inicial- Naira, Gema y Vir. Entrenador: Toti Suarez
Chiloeches: Sandra, Andrea, Noe, Jesi y Sara -Quinteto inicial- Elisa, Blanca, Rocío, Vir Entrenador: Ángel Orejón
Árbitros: Yesua Cabrera y Francisco Pérez, del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Guacimara Suarez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Rocío, Blanca
Goles: 1-0; min. 13: Shandira. 2-0; min. 17: Gema. 3-0; min. 27: Vir. 3-1; min. 38: Blanca. 3-2; min. 38: Blanca
Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.