EL CONJUNTO GRANCANARIO PERDÍA POR 2-5 EN EL ECUADOR DE LA SEGUNDA MITAD
El Gran Canaria FS logró una victoria importantísima en el último choque del año en el Centro Insular de Deportes, pues terminará 2015 jugando de visitante en Puertollano la próxima semana. Estos tres puntos sirven al cuadro grancanario para seguir metido de lleno en la pelea por la plaza de ascenso directo a Primera División. Pero sufrió muchísimo el equipo dirigido por Sus Méndez para lograr el triunfo por 6-5 frente a un buen Real Betis.
En un encuentro que fue de infarto tras el descanso, los amarillos, a base de casta, remontaron el 2-5 que tenían en contra en el ecuador de la segunda mitad. En apenas cinco minutos, los que van del 30 al 35, voltearon el marcador. Los béticos aún deben estar pensando cómo pudieron salir derrotados del Centro Insular de Deportes.
Y es que los andaluces, desde el pitido inicial, dominaron en el tanteador ante un Gran Canaria FS poco fino, al que parecía haberle afectado el parón liguero de la semana anterior. Esa circunstancia la aprovechó el Real Betis para ponerse con un cómodo 0-2 en el electrónico cuando habían transcurrido 11 minutos, merced a los tantos de Juanillo y Paco. Apareció entonces Juanillo, el grancanario, para dar esperanzas a los suyos al filo del intermedio. Del mal, el menos.
El comienzo del segundo periodo ya permitía atisbar que el duelo iba a ganar en interés y emoción. Los locales avisaron con un tiro al larguero de Víctor Cachón en el primer minuto de la reanudación.
Sí acertó poco más tarde el tinerfeño Ayose para establecer el 2-2. Pero poco duró la alegría al Gran Canaria FS, pues a renglón seguido Miguel estableció el 2-3 (min. 23). A partir de ahí, ambos conjuntos tuvieron opciones para aumentar, en el caso del Betis, o recortar, en el caso grancanario, las rentas.
Lo lograron los béticos. En los minutos 28 y 29, Paco firmaba su ‘hat trick’ y ponía en franquía (2-5) a los verdiblancos, un resultado que no invitaba, para nada, al optimismo a los aficionados locales. A partir de entonces, Suso Méndez recurrió a todo, con portero-jugador y cambio de guardameta incluidos.
Eso, más el arranque de casta de suyos, obraron lo que parecía casi imposible. Entre los minutos 30 y 34, Ayose, Pablo Salado (2) y Ángel Bingyoba se encargaron de darle la vuelta al resultado y establecer el 6-5 que a la postre sería definitivo. Y es que el varapalo era muy fuerte para el valiente Real Betis, al que no le quedaban arrestos, sobre todo en lo moral, para revertir la situación.
Ficha técnica
Gran Canaria FS, 6: Gus, Julio, Pepe, Víctor Cachón y Juanillo .También jugaron Saúl, Anás, Pablo Salado, Ángel Bingyoba, Ayose, Igor y Acaymo.
Entrenador: Suso Méndez.
Real Betis, 5: Carlos, Keko, Paco, Miguel y Migo. También jugaron Juanillo, Wallace, Berna y Varela.
Entrenador: José María Vidal.
Árbitros: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comité madrileño). Amonestaron a Miguel, del Real Betis, y a Ayose, Gus, Anás, Juanillo y Pablo Salado, del Gran Canaria FS.
Goles: 0-1, min. 8: Juanillo. 0-2, min. 11: Paco. 1-2, min. 19: Juanillo. 2-2, min. 23: Ayose. 2-3, min. 23: Miguel. 2-4, min. 28: Paco. 2-5, min 29: Paco. 3-5, min. 30: Ayose. 4-5, min. 32: Pablo Salado. 5-5, min 32: Pablo Salado. 6-5, min. 34: Ángel Bingyoba.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 200 espectadores, aproximadamente.