Participante habitual de las competiciones de automovilismo sobre asfalto que se desarrollan en la isla de Gran Canaria, el joven piloto Iván Cabrera Ravelo acometerá una nueva participación con motivo del “41º Rallye Ciudad de Telde”, que se llevará a cabo entre los próximos viernes y sábado.
Para el piloto de Autos Toni “es el rallye de casa”, ya que es residente en la población que acoge y da nombre a este evento. “Se me ha acumulado el trabajo, entre la finalización del pasado Comarca Norte y terminar de preparar éste sobre el terreno, con poco margen de dedicación de solo dos semanas entre uno y otro. Para mí un rallye bien preparado necesita un mes completo, aun así, vamos a darlo todo”.
Asignado el lejano número 59 de los setenta participantes, y que no hace honor a las plazas por las que ha pugnado en encuentros anteriores, el conductor del Honda Civic EK4 volverá a estar encuadrado en el grupo A – Categoría 3. Al habla de sus impresiones acerca de la cita, indica que “el Telde lo veo muy bien. Son cronometradas que me conozco y eso me da confianza, pero no quiero ir por encima de mis posibilidades o de la mecánica. Nuestra intención es terminar, y más sabiendo que va a ser supercaluroso, ya que en algunas áreas se han encontrado por encima de los 40 grados en horas en las que se van a recorrer”.
Como novedad dentro del vehículo japonés estará acompañado por un nuevo copiloto “es Borja Santana Romero. Cuenta con experiencia en este deporte y con él sigo trabajando y evolucionando hacia unas notas las más fiables posible”.
Y comentando las cuatro especiales que componen en recorrido y que con sus repeticiones suman las ocho a completar en su lucha contra el crono, Cabrera Ravelo relata sus impresiones acerca de las mismas. “Cuatro Puertas” (TC 1 y 3), de 6,01 kilómetros “me gusta porque es muy rápido, las zonas de los invernaderos son técnicas y que un error no te perdona”; “La Pasadilla” (TC 2 y 4), 9,61 kilómetros. El problema es que pueda dar algún problema de temperatura en el coche y allí cuidaremos la mecánica sacando el máximo rendimiento al Honda”. “Los Picos-Cazadores” (TC 5 y 7), de 11,11 kilómetros, “me veo bien, me falta pulirlo un poco más. “Era del Cardón” (TC 6 y 8), de 9,30 kilómetros, “es mítico para mí y considero que es uno de los mejores que hay. Es una zona que conozco y se me da bastante bien”.
Con estas premisas, también toca hablar de objetivos “como se ha tenido poco tiempo para reconocer los tramos, intentaremos hacerlo lo mejor posible, sin arriesgar y según se vaya desarrollando a lo largo de la mañana y la tarde ir subiendo el ritmo o mantenerlo. Asimismo, queremos centrarnos y salir con cabeza y coger experiencia para afrontar las próximas citas siendo mucho más veloces”.
Antes de volver a la acción mostraba su agradecimiento “a las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como piloto como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.
Del mismo modo hace extensible unas sentidas gracias “a mi familia, a la afición por sus constantes muestras de decidido estímulo y a los compañeros de carreras ya sin ellos tampoco podría hacer una competición”.