-
JENNA, LOGRO UN OCTAVO PUESTO EN PLATAFORMA DE 5 METROS, UN NOVENO EN TRAMPOLÍN DE 3 METROS Y UN MAGNÍFICO CUARTO PUESTO EN EL TRAMPOLÍN DE 1 METRO
Nueve saltadores formaban el equipo nacional que participó este fin de semana en la International Ulla Klinger Cup celebrada en Aachen, Alemania, de los cuales tres eran grancanarios.
La más joven de ellos y saltadora del CN Sacoa de Santa Lucía, Jenna Hernández, firmó una brillante participación con un octavo puesto en plataforma de 5 metros, un noveno en trampolín de 3 metros y un magnífico cuarto puesto en el trampolín de 1 metro.
Fue en esta prueba donde mantuvo a todos los asistentes en vilo, manteniéndose durante toda la prueba en lo más alto del podio y quedando finalmente a tan solo un punto de la medalla de plata y cuarenta centésimas del bronce. Aun así, le sirvió para obtener un merecido diploma. Jenna llegó a Alemania en su primer campeonato internacional tras destacar en el Campeonato de España de Verano celebrado en Barcelona, donde consiguió el oro en las tres pruebas donde participó: Trampolín de 1 y 3 metros y plataforma de 5 metros.
Con once años, su gran proyección es el resultado del trabajo con su entrenador, Beneharo Bonilla, quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 como referente para Jennifer Benítez, primera deportista olímpica santaluceña y única representante española en saltos en la edición. En cuanto a la participación del resto de participantes canarios, Emma Larcada de la categoría C, consiguió un magnífico noveno puesto en el trampolín de 1 metro y la décimo octava posición en el trampolín de 3 metros.
Por otro lado, Carla Martínez, de la categoría B, consiguió al igual que su compañera un noveno puesto en el trampolín de 1 metro y una décima posición en el trampolín de 3 metros, siendo ambas saltadoras del CN Metropole.