EL MEDIAPUNTA GRANCANARIO DE 23 AÑOS QUE PASÓ POR EL JUVENIL Y UD LAS PALMAS C JUGABA ESTA TEMPORADA EN EL ALTA IF DE NORUEGA
El mediapunta legañoso José Carlos Santana Santana «Pipo» (01-06-1999) de 23 años, es el nuevo refuerzo de la UD Lanzarote en este mercado invernal, procedente del Alta IF de Noruega a partir del pasado verano, después de su salida de la UD Las Palmas C.
El futbolista zurdo del municipio de Ingenio puede jugar bien de mediapunta o también a pierna cambiada en el extremo derecho, siendo un futbolista desequilibrante, con buen trato del balón y gran golpeo que asegura todas las campañas un buen número de goles, como demostró en la UD Las Palmas C en Tercera División.
José Carlos se inició en el equipo de su barrio, el Unión Carrizal CF, pasando posteriormente por el equipo vecino y con el que compartía cancha en ese entonces, el Unión Carrizal CF, Las Majoreras CF.
A partir de ahí inició su periplo por tierras peninsulares en el Sevilla CF, Rayo Vallecano y Gimnástic de Tarragona en su etapa cadete y 2 primeros años de juvenil, volviendo a la isla para jugar su último año en el División de Honor Juvenil la temporada 2018-19.
A partir del verano de 2019, ya con 20 años cumplidos, pasó a jugar en la UD Las Palmas C en la primera temporada de Yoni Oujo en el banquillo del segundo filial amarillo, donde jugó la temporada 2019-20 y primera vuelta de la 2020-21, debutando con Las Palmas Atlético en Segunda División B el 10 de enero de 2021, sustituyendo el último minuto del partido disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a la UD Tamaraceite, a Juan Fernández.
A partir esa segunda parte de la temporada 2020-21 jugó otros 6 partidos con el primer filial amarillo, actuando en los cuatro últimos como titular, aunque sin completar los 90 minutos en ninguno de ellos, sumando esa campaña en la tercera división nacional 320 minutos, anotando un gol en su penúltimo partido ganado 4-2 al Yeclano Deportivo.
La pasada campaña en SEGUNDA RFEF participó en 15 partidos, 4 como titular y 11 actuando como suplente, sumando 487 minutos en los que marcó 1 gol en la victoria 2-0 sobre el Vélez.
La presente campaña se desvinculó de la UD Las Palmas cuando perdió su condición de Sub´23 y probó fortuna en las filas del Alta IF, conjunto de la tercera categoría de Noruega, donde el futbolista no se llegó a integrar, volviendo estas Navidades a Gran Canaria.
El jugador tiene previsto incorporarse en breve a las órdenes de Mateo García para reforzar al conjunto rojillo de cara a la segunda parte de la temporada en la Tercera Federación.