JOSÉ DÁMASO LE DA LA PRIMERA VICTORIA A LA UD TELDE EN EL 85′ (0-1)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 7 Sep, 2024 a las 14:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ÁNGEL CABRERA SE SACÓ DE LA MANGA UNA JUGADA INDIVIDUAL POR LA IZQUIERDA CON EL QUE ASISTIÓ AL DELANTERO

Un solitario gol de José Dámaso en el minuto 85, tras jugada personal de Ángel Cabrera, le ha dado este sábado la primera victoria de la temporada a la Unión Deportiva Telde ante el CD El Cotillo, en el partido de la segunda jornada disputado en Fuerteventura. El encuentro tuvo poca historia en la primera parte y casi ninguna en el segundo acto.

No era un partido para que se lo llevara nadie, pero esta vez la moneda al aire cayó en favor del Telde. Porque lo cierto es que hubo muy poco fútbol en El Cotillo, que sigue siendo su cancha y su rival fetiche. Ya son siete victorias ante los majoreros.

Como durante los noventa minutos, el primer acto tuvo muy poquito de balompié. Excepto los primeros diez minutos, donde hubo una ocasión para cada uno, ni el equipo local ni la UD Telde tuvieron dominio sobre el esférico. Un encuentro ramplón, con cuatro ocasiones contadas, poco balón a césped y nulo juego combinativo. Claro que el estado del césped no permitía mucho más.

Había más espectáculo en los banquillos que en la propia cancha. Lucano se mantuvo hiperactivo durante los cuarenta y cinco minutos, casi sin parar de dar instrucciones a sus discípulos. Andrés de León tampoco se quedó atrás con sus reprimendas.

Formación UD Telde

Formación UD Telde (Foto cedida a Teldeporte.com)

La primera de las dos llegadas que tuvo el Telde llegó en el minuto 5. Fue un tiro libre desde la derecha hacia el punto de penalti, jugada que fue anulada por fuera de juego. La respuesta celeste tardó un minuto en llegar, con un lanzamiento desde la derecha excesivamente cruzada.

A partir de ahí, mucho balón rifado y poco juego raso. Dos equipos demasiado compactos que impedían que ninguno de los dos se hiciera con el esférico. Esta vez el Telde apostó por una defensa en bloque alto, por lo que los jugadores locales apenas pudieron tocar la pelota cerca de las inmediaciones.

El Telde lo intentaba principalmente por el centro y la derecha, donde se encontraba Ayoze, pero nunca encontró el camino hasta el área contraria. Quien sí lo consiguió fue Yediel para los majoreros con una jugada individual por la izquierda. Consiguió ganar la línea de fondo y jugar en horizontal para forzar un córner que, posteriormente, culminó en nada.

El Telde no se encontraba nada cómodo sobre el maltrecho césped de El Cotillo. Ninguno de los dos conseguía asentarse en el partido, pero el que peor lo tuvo fueron los azulones hoy vestidos de blanco y rojo por coincidencia de colores. Para ver un tímido intento de cara a la portería contraria se tuvo que esperar al minuto 33, cuando Jonay intentó sorprender al portero Manuel Alejandro desde el círculo central. Ese disparo salió algo desviado.

La ocasión que le pudo dar el primer gol a los de Cristian López llegó en el 34. Ayoze se sacó un buen centro desde la derecha, José Dámaso hizo un control espléndido con el pecho e intentó fusilar a Manuel, que estuvo muy bien de reflejos para blocar el disparo. No obstante, ese tanto no hubiera valido por un fuera de juego protestado por el delantero.

Y poco más sucedió en el primer acto. El problema es que el segundo acto no fue tan diferente. Ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras porque el encuentro se trabó mucho. Muchas pérdidas de pelota, poco control, mucha prisa y cero juego. Era El Cotillo el que quizás más ganas le ponía sobre el terreno de juego, con un Telde un poco a la merced del rival. Pero afortunadamente la defensa estuvo bastante acertada en cada acción para evitar lanzamientos a portería.

Fue en los quince minutos finales cuando el Telde se fue hacia arriba sin mucha profundidad. Apenas llegaba a tres cuartos de cancha la perdía. Sin capacidad de balones entre líneas (salvo uno de José Dámaso a Relloso que interceptó uno de los centrales), cero centros laterales y cero disparos desde fuera. En el fútbol, como en cualquier deporte de balón, lanzar a portería es lo único imprescindible para marcar.

ÁNGEL CABRERA Y JOSÉ DÁMASO DESATASCAN AL EQUIPO

Sin embargo, el partido era una moneda que giraba en el aire. Podía caer con el escudo del Telde hacia arriba o hacia abajo. Afortunadamente para los teldistas, la fortuna se salió con ellos. Ángel Cabrera hizo una buena jugada por el carril izquierdo (bastante parecido al gol de la semana pasada), llegó a la línea de fondo y asistió a José Dámaso, que solo tuvo que empujar al fondo de las redes en esa maraña de defensores que estaban en el área pequeña (0-1, minuto 85).

Entonces, más de lo mismo que en el partido contra el Tinajo. La UD Telde se encerró atrás a defender el resultado. Tuvo que salvar dos saques de esquina, un tiro libre y varias acciones por el centro, sin que en ninguno de ellos tuviera que intervenir Gabriel Quiroga, que hoy fue titular en detrimento de Guayre Pallol.

Con este triunfo, la UD Telde consigue estrenar su casillero de victorias y cerrar la racha de siete partidos consecutivos sin ganar.. Se coloca sexto con cuatro puntos, aunque tiene hasta seis equipos detrás que le pueden superar en los partidos que se disputan esta tarde.

FICHA TÉCNICA:

0 CD EL COTILLO: Manuel Alejandro (Pablo, 57′), Joel (Nicolás, 89′), Lucho, Agoney, Jonay, Adexe, Énderson (Cristian, 84′), Pablo, Julio Armas (Abián Reyes 84′), Yeriel y Josemi.

Entrenador: Andrés de León

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Gabriel Mariotti (Ángelo Sánchez, 60’), Anthony Rodríguez, Brian (Luis Marrero, 89′), Daniel Flores (Sergio, 77’), Adonay, Jonay, José Dámaso, Ayoze Santana, Pedro Relloso y Simone (Pedro Núñez, 60’).

GOLES: 0-1: José Dámaso (85’)

ÁRBITRO: Francisco Javier Castellano Santana, asistido en las bandas por Iago Camacho Boan y José Carmelo González Guillén. Amonestó a los locales Enderson (31′) y José Miguel Estévez (89′), así como a los visitantes Gabriel Mariotti (25′), Pedro Relloso (58′), Adonay Pérez (72′) y Ayoze Santana (80′).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Regional Preferente 2024-2025 celebrado en el campo municipal de El Cotillo (La Oliva, Fuerteventura) ante unos 80 espectadores. Césped en malas condiciones. La UD Telde jugó nuevamente con la camiseta blanca y pantalón rojo por coincidencia parcial de color con el CD El Cotillo.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/