CALIXTO ENTRENADOR DEL UNIÓN MARINA ANALIZA EL PERIODO DE PREPARACIÓN DE SU EQUIPO Y CÓMO SE HA PODIDO ADAPTAR A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA.
José Luis Calixto inicia este viernes su segunda temporada consecutiva al frente del Unión Marina, encuadrado en el grupo segundo de Primera Regional. Se trata, desde su punto de vista, de una pretemporada «extraña» por las circunstancias de la pandemia del coronavirus y sobre la incertidumbre que ha supuesto que no se supiera con certeza cuándo comenzaba la liga.
«La valoración es un poco rara con todo lo que está pasando del virus, de la pandemia, que si vamos a empezar o si no vamos a empezar. Empezamos un poco más tarde, a jugar partido empezamos hace dos semanas», afirma el entrenador marinista a la llamada de Teldeporte.com.
Calixto explicó cómo ha sido la dinámica de entrenamientos durante el último mes, con jugadores divididos en grupos y sin compartir ningún objetivo para prevenir posibles contagios. «Está siendo un poco atípica y rara, pero dentro de esto estamos trabajando para llevar al equipo lo más competido posible», subraya el preparador, que además afirma que considera que sus pupilos todavía no se han adaptado a estas circunstancias.
El míster considera que ni los jugadores ni los entrenadores se han adaptado a estas situaciones por ser «muy extraña» porque «no se puede emparejar, no se puede compartir petos, los balones». «Hay que ser muy meticulosos en esas cosas y nos obligan a estar pendientes de esos pequeños detalles que en el entrenamiento en sí».
VALORACIÓN DEL CALENDARIO
José Luis Calixto fue preguntado por su valoración del grupo 2 en el que ha sido encuadrado esta temporada y el calendario que deberán afrontar desde esta semana, que se enfrenta al CD San Cristóbal en el campo de fútbol Chano Cruz.
Afirma que está con la «incertidumbre de esos equipos que nunca nos ha tocado como el Lomo Blanco, que hace tiempo que no nos toca, como el San Cristóbal o Street Canarias. Después hay equipos creados que va a ser bastante potentes por lo que me han comentado como el Universitario, hecho para ascender, el Carnevali, que mezcla gente joven con gente ya muy veterana e hizo también un equipo para competir».
En general, Calixto asegura que el grupo segundo es «muy complicado» y que hubiera preferido la zona sur porque ya se han enfrentado con esos equipos en esos campos. «Más o menos en todas las temporadas los equipos son muy similares, ya sabes en qué campos te vas a meter. Yo, sinceramente, hubiera preferido el grupo sur. Nos tocó la parte centro, a compartir con ellos», sentencia el entrenador marinista.
En este sentido, confirma que no le gusta mucho la nueva configuración de la Primera Regional por la «sencilla razón» de que al ser equipos reducidos prácticamente desde que pierdas dos o tres partidos ya pierdes un poco de distancia con los que están arriba», asegura Calixto.
«Por abajo puede que haya dos, tres o cuatro equipos que no encuentren un grado de competitividad y que si pierdes esos partidos tienes que recuperar esos puntos tratando de ganar y que los que están arriba pinche. Entonces, la liga se va a dividir muy pronto».
OBJETIVOS DE LA TEMPORADA
Con respecto a los objetivos que se ha marcado el equipo para esta temporada, José Luis ha afirmado que «que el único objetivo es competir en cada partido. Hubo unos problemas, casi casi no salimos tampoco, a mediados de pretemporada casi no salimos porque el Marina es un club humilde económicamente».
A pesar de los problemas económicos, el equipo saldrá y con una plantilla que mantiene una base del curso deportivo pasado. Calixto confirmó la continuidad de Carmona, Yoney, Yonay, José Carlos, Alexis, Cristian, Aitor, Adonay, Abián, Juan Luis y Javier. Además, suben varios jugadores del juvenil.
«Me gusta mucho tirar de juveniles, de gente de abajo. De eso se trata. Yo no voy a los clubes a llevarme a los mejores de todos los lados», sostiene. «El club ha consolidado un proyecto, y hasta hace unos cuantos años, cada vez que cambia de entrenador, cambia de jugadores». De hecho, Calixto tuvo que hacer un equipo nuevo la temporada pasada por el cambio de banquillo.