JÓVENES DE 5 CONTINENTES EN LA GRAN CANARIA ITF YELLOW BOWL

  • EL ITF YELLOW BOWL CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN, SE JUGARÁN EN EL CLUB DE CAMPO EL CORTIJO DEL 22 AL 31 DE OCTUBRE Y ES PUNTUABLE PARA LA WTA

El consejero de  Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación de tenis de Gran Canaria, Antonio Martín, el director de Comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero; el gerente de El Cortijo, Luis Norberto González y la directora del evento, Anastasia Yakimova, han presentado este martes,  la V edición del Torneo Internacional de tenis Yellow Bowl, que se desarrollará en el Club de Campo El Cortijo, y en el que se darán cita más de 500 jóvenes procedentes de los cinco continentes.

PRESENTACIÓN

Durante ocho días, del sábado 22 al domingo 31 de octubre,  los campos de tenis de la instalación deportiva, ubicada en el municipio de Telde, acogerá a jóvenes jugadores de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, que se enfrentarán para hacerse un hueco en el ranking  de los mejores del mundo, puesto que es puntuable para la WTA.

“Las cifras de inscripción de este Torneo son apabullantes”, ha declarado el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, “lo que viene a demostrar la gran repercusión que tiene y su importancia. Este Torneo es ya, en su quinta edición, un referente en España en lo que se refiere al tenis de base, ya que algunos de los jóvenes que veremos jugar aquí pueden convertirse en grandes tenistas”.

Además, subrayó el que los jugadores procedan de países repartidos por todo el mundo, lo que a juicio de Torres “convertirá a Gran Canaria en una gran Torre de Babel donde los jóvenes se comunicarán a través del tenis”.

Por su parte, Luis Norberto González aseguró que “acoger en nuestras instalaciones un evento de estas características y envergadura es todo un reto. Debemos tener en cuenta que no solo están los jugadores sino sus progenitores, y entrenadores, por lo que el número de personas es importante. Sin embargo, esto supone una grandísima promoción para El Cortijo, el tenis y por supuesto para Gran Canaria. Solo hay 60 tenistas españoles y la mitad son canarios”.

Asimismo, el presidente de la Federación Gran Canaria de tenis, Antonio Martín, quiso dejar claro que “este Torneo es todo un referente a nivel nacional y uno de los más importantes del tenis base, que permitirá a los  jugadores canarios contar con una grandísima oportunidad de jugar en casa, con lo que ello supone a nivel económico”.

“El ITF Yellow Bowl contará con la asistencia de  representantes de las federaciones de tenis de países como Australia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Latvia, Ucrania, Túnez, Eslovenia y República Checa”, aclaró la directora del evento, Anastasia Yakimova, quien adelantó que durante el Torneo asistirán invitados varios colegios de la isla para fomentar el deporte entre los jóvenes.

Yakimova destacó el alto nivel de la competición en el que participarán jugadores como Ródenas, campeón de España en la cat sub 12 y el grancanario Tomás Quesada,  subcampeón de España y campeón del Master nacional del circuito  Rafael Nadal. “También contaremos  en sub 12 con la campeona regional Carlota Heinz y la número uno benjamín, Luna di Noto. En sub 14 Beatriz Pou, actual campeona absoluta de Gran Canaria y Mario Morales son  nuestra esperanza”.

 

 

teldeporte: