EL ALCALDE DE TELDE MUESTRA SU COMPROMISO CON LA PRUEBA DEPORTIVA Y ASEGURA QUE EL AÑO QUE VIENE “CONTARÁ CON MÁS AYUDA” POR PARTE DE LA CORPORACIÓN LOCAL.
ESTE FIN DE SEMANA -8 Y 9 DE JULIO- SE CELEBRA LA CARRERA BENÉFICA ORGANIZADA POR EL PATRONATO DE FIESTAS LOS GORETES DE LURDES QUE ESTE AÑO CONTRIBUIRÁ CON LA ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS D’GENES CANARIAS.
Este miércoles ha sido presentada la sexta edición de la carrera benéfica Goro Trail 2023, que dará el pistoletazo de salida este fin de semana -8 y 9 de julio- y que en esta ocasión ha decidido aportar su granito de arena para contribuir con la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes Canarias.
Durante el acto estuvo presente el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, junto a la delegada de D’Genes en Canarias, Gladis Hernández, y la presidenta del Patronato de Fiestas Los Goretes de Lurdes -organizadores de la carrera-, Teresa Ojeda, quien explicó todos los detalles del evento que llenará el centro del enclave durante estas dos jornadas. También acudieron los concejales Miguel Ángel Rodríguez y Cristhian Santana.
Peña quiso agradecer al patronato de fiestas por seguir manteniendo esta iniciativa deportiva que incentiva la vida saludable y da a conocer al barrio de El Goro. “Llevamos poco tiempo en el gobierno y no hemos podido apoyarles como se merecen, pero con mi presencia hoy aquí quiero transmitirles que este gobierno apuesta por esta prueba y lo vamos a demostrar en la edición del próximo año poniéndonos a su entera disposición para lo que haga falta”.
Además, el primer regidor quiso destacar que “en esta carrera también se deja ver el hermanamiento de El Goro con otros lugares del municipio, como con la playa de Ojos de Garza, o con otros núcleos de cumbre como El Gamonal”.
El acontecimiento solidario dará comienzo a las 10.00 horas del sábado 8 de julio con la carrera infantil. El punto de partida será la plaza de El Goro, donde habrá un gran ambiente para disfrutar de un día en familia. Tras la prueba deportiva también habrá más actividades para los pequeños, como colchonetas hinchables, juegos infantiles o un desayuno, entre otros.
El domingo 9 de julio será el día grande del evento con las carreras adultas de 7, 14 y 22 kilómetros. La salida y la meta serán en la misma plaza del barrio y cada una de las pruebas tendrá un recorrido diferente por los parajes naturales del municipio.
La carrera más corta no saldrá de los límites del pueblo; la mediana recorrerá el litoral costero, pasando por la playa de Ojos de Garza; y la de más dificultad discurrirá hacia la cumbre, llegando a puntos como Rosiana, Montaña Santidad, Montaña Santa Águeda o La Piconera.
El periodo de inscripciones se ha cerrado con 652 participantes. Aun así, todavía y hasta el domingo se puede obtener el dorsal cero, con el que se contribuye a la causa solidaria, pero sin participar en la carrera.
Como añadido, la celebración de la carrera benéfica coincide con el inicio de las fiestas del pueblo en honor a la Virgen de Lourdes, cuyo pregón será este viernes en la plaza del barrio a cargo de Antonio Guedes Caballero.