El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha recibido la visita del joven teldense Giovanni Suárez, recién proclamado campeón del mundo de grappling gi en Varsovia (Polonia), el pasado 22 de agosto. Desde temprana edad, Suárez comenzó a entrenar con su padre, Juanma Suárez, y su socio, Julio Santana, en el gimnasio Taz Jinámar. A sus 20 años domina varias modalidades de las artes marciales y no descarta seguir aprendiendo nuevas prácticas en un futuro cercano.
El grappling gi es un estilo de lucha deportiva basado en agarres y llaves que no involucran golpes para vencer al rival. Sin embargo, sí se requiere un conocimiento de técnicas de derribo, de posesión o de sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición del adversario. Así, se considera un deporte emparentado con el judo, el sambo o el jiu jitsu brasileño.
“Giovanni Suárez es el ejemplo de que en Telde tenemos una gran cantera, así como unos magníficos clubes y entrenadores. En nombre de los y las teldenses, le he transmitido el agradecimiento de la ciudad por llevar orgulloso la bandera del municipio por todo el mundo. Ahora nos toca a nosotros devolver a nuestros deportistas las ganas y el esfuerzo que hacen, allanándoles el camino hacia sus metas y objetivos. Telde camina hacia adelante con el deporte”, declara Juan Antonio Peña.