ES EL SÉPTIMO CAMBIO EN LOS BANQUILLOS DE TERCERA DIVISIÓN ESTA TEMPORADA
Antonio León.
En la noche de ayer lunes, la directiva de la UD Ibarra comunicaba el cese al técnico Juan Carlos Gutiérrez después de una campaña muy irregular en la que el equipo de Las Galletas no está dando la medida esperada, ocupando actualmente la 13ª posición con 28 puntos, a diez de la cuarta plaza que ocupa el Unión Sur Yaiza y sólo cuatro sobre la zona de descenso que ocupan el CD Vera con 24 puntos, el Atlético Victoria con 23 y el colista CD Laguna con 18.
La derrota 1-3 frente al CD Tenerife B el pasado sábado fue la gota que terminó por colmar el vaso de la directiva galletera, que lejos de pelear por la fase de ascenso, tras sumar sólo 4 puntos de los últimos 15, ahora se debate en la lucha por la permanencia.
La UD Ibarra esta campaña ha sido un equipo muy irregular, incapaz de sumar dos victorias seguidas, salvo en la jornada 16 y 17 en la que ganó por única vez de manera continuada al CD Vera (1-0) y UD Las Zocas (1-2). Esta campaña han sumado en el Villa Isabel sólo cinco victorias, cediendo cuatro empates y dos derrotas (Atlético Victoria, 0-3 y CD Tenerife B, 1-3); mientras que fuera de Las Galletas sólo lograron dos victorias (CD Tenerife B, 0-1 y UD Las Zocas, 1-2), sumando además tres empates y siete derrotas.
Juan Carlos Gutiérrez se marcha así del Ibarra, 13 meses después de llegar al club el 8 de Enero de 2014 para sustituir al ahora técnico de la UD Las Zocas, Mauro Pérez, que fue cesado en aquel entonces por discrepancias con el presidente del conjunto galletero Juan Alayón. Se acaba así después de trece meses la primera aventura de Gutiérrez como técnico en Tercera División, después de su paso por el juvenil del Unión Isora, cadete del CD Tenerife, Segunda Regional del Unión Isora con el que ascendió a Primera en la campaña 2011-12 y el Águilas Atlético con el que ascendió la campaña 2012-13 a la Regional Preferente Tinerfeña.
SUENA WILLY BARROSO. Jesús Bruno González Barroso, más conocido en el mundo futbolístico por Willy Barroso, es el principal candidato para entrenar a la UD Ibarra, pudiendo debutar el próximo viernes a las 20 horas en el Villa Isabel frente al CD Cotillo, en partido adelantado por aquello de no coincidir con los carnavales de la isla de Tenerife.
Willy Barroso se formó como futbolista en el CD Marino desde los 8 años y en él desarrolló toda su carrera como futbolista y también en él se inició como técnico, empezando por las categorías de base hasta entrenar al máximo equipo de Los Cristianos, llevándole desde la Regional Preferente a la Segunda División B en ocho campañas de trabajo, hasta que dimitió en Noviembre de 2012 tras perder 1-3 frente al Caudal Deportivo, sustituyéndole posteriomente en el cargo José Juan Almeida –actual técnico del Arucas CF-, no pudiendo eludir el descenso a Tercera División.
La temporada pasada 2013-14, dirigió a la UD Las Zocas en la Tercera División, pero el cambio de dirección técnica del equipo decidió no contar con él y volver a hacerlo con su antecesor en el cargo, Mauro Pérez. El equipo de San Miguel de Abona la pasada campaña bajo sus órdenes acabó 12º con 46 puntos, a 28 del 4º clasificado CD Tenerife B y con 15 sobre la zona de descenso, descendiendo el Raqui San Isidro con 31 y la UD Realejos con 27, además de la UD Vecindario que lo hizo por impagos arbitrales.
SÉPTIMO CAMBIO ESTA CAMPAÑA. El cambio en el banquillo de la UD Ibarra será el séptimo de esta campaña en Tercera División, después de los anteriores movimientos en los banquillos del Arucas CF, CD Laguna (por partida doble), SD Tenisca, Estrella CF y UD Telde.
El primer movimiento se produjo al término de la jornada 4, el 14 de Septiembre de 2014, cuando Sixto Alfonso se despidió del Arucas CF al que había ascendido como campeón de la Regional Preferente de Las Palmas la campaña anterior. Tras sumar dos victorias en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” y dos derrotas en Geneto y Virgen de Las Nieves, abandonó el banquillo por imposición del Real Madrid CF, club del que es ojeador hace varios años en el archipiélago canario, debiendo dejar el banquillo debido a la incompatibilidad laboral expuesta por el club blanco esa misma semana.
El segundo cambio en los banquillos llegó en el CD Laguna, cuando Rodri Díaz fue cesado el 10 de Noviembre del colista CD Laguna al término de la jornada 12, cuando los morados perdían 1-2 frente al líder CD Marino, sólo sumando 6 puntos de los últimos 27 y 8 de 36 posibles en 12 jornadas.
Su sustituto Jaime de Paz debutó en el banquillo en el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero (3-1), ganando posteriormente los dos partidos siguientes (CD Vera, 1-0 y UD Las Zocas, 0-1), además de perder los dos siguientes frente al Real Sporting San José (0-2) y UD Lanzarote (3-1) y empatar los dos siguientes frente al Villa de Santa Brígida (2-2) y Arucas CF (3-3).
Jaime de Paz después de tener problemas para tirar del juvenil en su desplazamiento a la ciudad de las flores, tras contar con múltiples bajas por sanción, abandonó el club el 5 de Enero de este año, tras sumar 8 puntos de 21 posibles, cogiendo al equipo el técnico del División de Honor Juvenil que es segundo clasificado, David Rodríguez.
En medio de dicho periodo, el 19 de Noviembre, la SD Tenisca cesó de su cargo al término de la jornada 13 al veteranísimo y técnico durante muchísimos años del club blanco, Francisco Javier Vales, tras perder 1-2 frente al CD Santa Úrsula, sumando su séptima jornada sin ganar en las que sólo sumó 4 puntos de 21 posibles. Su sustituto fue Willy Fernández, director técnico del equipo palmero hasta ese momento.
Posteriormente el Estrella CF destituyó a Ángel Luis Camacho el 18 de Diciembre, un día después de perder en Las Palmitas el partido aplazado frente al Unión Viera CF (0-1), en la primera victoria de los capitalinos fuera del Alfonso Silva, coincidiendo con la cuarta derrota consecutiva de los de Sardina del Sur, que en esos momentos ocupaban por cuarta semana consecutiva plaza de descenso, con 14 puntos y a cuatro puntos del Atlético Victoria que salvaba la categoría en esos momentos. Su sustituto ha sido Pepe Sánchez, tras una jornada de transición donde Tino Guedes sacó al equipo para ganar 3-0 al Atlético Victoria. Con el doctor Sánchez en las cinco últimas jornadas logró dos derrotas en su vuelta al banquillo del equipo que dirigió en las dos campañas anteriores y tres victorias consecutivas en las últimas jornadas que ha permitido a los de Sardina abandonar la zona de descenso, superando en dos puntos al CD Vera que descendería en estos momentos.
El sexto cambio se ha producido en la última semana, tras la dimisión el pasado martes 27 de Enero, de Pacuco Rosales al frente de la UD Telde y este lunes 2 de Febrero se anunció que el que fuese jugador de Real Artesano, UD Telde y UD Las Palmas en la campaña 1993-94, además de técnico del Real Sporting San José, UD Telde y Unión Marina CF sea su sustituto.