JUAN GRANDE QUIERE VOLVER A SUMAR EN ALBACETE

DESPUÉS DE LAS DOS DERROTAS CONSECUTIVAS EN LIGA Y EN COPA DE LA REINA, EL CD GINELUX JUAN GRANDE BUSCARÁ ESTE DOMINGO REGRESAR POR LA SENDA DE LOS RESULTADOS POSITIVOS.

AL ALBACETE BALOMPIÉ FEMENINO, EL PRÓXIMO DOMINGO 23 (10:00, HORA CANARIA).

El CD Ginelux Juan Grande viaja a tierras manchegas este fin de semana con la idea clara de volver a sumar puntos, después de dos semanas en blanco en Liga. Toca reponerse tras dos varapalos consecutivos en casa, ante el Córdoba CF y el Granada CF. El segundo de ellos, especialmente doloroso porque se consumó a pocos minutos del final del partido.

Además de las dos derrotas ligueras, el CD Ginelux Juan Grande suma a sus resultados negativos recientes la eliminación copera intersemanal ante el CA Osasuna. Una derrota que se produjo en la tanda de penaltis, tras una heroica resistencia de hora y media en inferioridad numérica tras la expulsión de Arisleyda en el minuto 23 de partido.

De hecho, a pesar de que el resultado en Copa deja a las amarillas fuera del torneo, el equipo ha preferido quedarse con lo positivo de la derrota. Haber luchado en inferioridad durante tanto tiempo y haber aguantado el empate -con opciones incluso de ganar-, ha supuesto un chute de moral. De hecho, su entrenadora, María Pontejo, arengaba a sus jugadoras en el descanso de la prórroga: “Aún perdiendo, hemos ganado”. 

En el plano físico, habrá que ver cómo responden los equipos a la acumulación de partidos, pues será el tercero para ambas escuadras en apenas ocho días. Aunque el CD Ginelux Juan Grande cuenta con un día más de descanso -jugó en la noche del miércoles, mientras que el Albacete lo hizo este jueves- y, además, se ahorró el viaje copero, habrá que comprobar si las piernas de las jugadoras con más minutos en ambos bandos no se resienten. 

A tenor de lo que dicta la clasificación tras cinco jornadas, el Albacete Balompié se presenta como un rival directo por la parte baja de la clasificación. Al menos, por el momento. Las manchegas solo suman un punto más que las grancanarias, aunque ambos equipos ocupan temporalmente posiciones de descenso. Su último resultado en Liga fue una derrota ante el Córdoba CF (2-0) a domicilio. 

El partido será dirigido por la colegiada Andrea López Méndez, asistida en las bandas por Elena Contreras Patiño y Ana Sánchez Gabás. 

teldeporte: