JUANDA SALVA UN PUNTO PARA LA UD TELDE ANTE EL ARUCAS B (1-1)

UN GOL DE JUANDA EN EL 90 SALVA UN PUNTO PARA UN EQUIPO QUE TIRÓ LA PRIMERA PARTE AL TRASTERO

BAMBA, EN EL 55, ADELANTÓ AL CONJUNTO MERENGUE

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ - TA

La Unión Deportiva Telde ha empatado este miércoles a un gol ante el Arucas B en el estadio Pablo Hernández gracias a un gol de Juanda en el 90 que neutralizó el de Bamba en el 55. El equipo volvió a penalizar un mal primer tiempo y una segunda parte donde no supo materializar las cuatro claras ocasiones de las  que disfrutó.

Se trata de su tercera jornada consecutiva sin ganar en El Hornillo y su segundo empate casero de la temporada tras el del Balos. El equipo pierde la tercera plaza y la segunda podría quedar a cinco.

Ningún aficionado al equipo podría definir qué primera parte azulón fue peor: si la del CD La Unión de Vecindario, la de la UD Balos o la de esta noche ante el Arucas B. Salvando las diferencias, por supuesto. Ante los blanquinegros, el equipo iba perdiendo por 0-2 transcurrido la media hora. En esta ocasión, el filial merengue no tuvo el acierto que sí tuvieron los de Naranjo.

El conjunto visitante perdonó por dos veces a los pupilos de Lucano. A los seis minutos pudo castigar una mala salida de pelota del Telde con una doble ocasión en la que Simone y Moha salvaron la papeleta. El Telde se sobrepuso a esa primera falla a balón parado con una falta que Relloso le puso a José Dámaso, que cabeceó libre de marca para meter el balón a la jaula. Eso sí, estaba en fuera de juego, según el juez de línea (minuto 10).

De todo lo que estaba sucediendo sobre el césped de El Hornillo, el Arucas lo estaba haciendo todo mejor. Ganaba todos los balones divididos y las segundas jugadas y en ataque le ganaba muy fácilmente la espalda a los defensores locales. Mientras los locales no cerraban bien los espacios en fase defensiva y no le duraba ni dos pases en ataque, el Arucas jugaba a más velocidad. A nadie le estaba gustando el choque. A Lucano, menos todavía, totalmente intranquilo en el banquillo y dando más instrucciones. Su homólogo contrario apenas decía ni pío.

Sosa se puso las botas, nunca mejor dicho, cuando encontró la autopista GC-1 en la banda izquierda. El paso en largo no encontró oposición ninguna y consiguió perfilarse hacia la frontal del área sin ningún problema. Solo falló en la ejecución de su disparo, que salió desviado a la izquierda de Moha (19’).

Si esas dos ocasiones fueran pocas, Sullivan Hernández se encargó de erizar los vellos a los teldistas con una jugada individual por la derecha. Sacó otro chut cruzado que acarició la madera derecha de Moha. Una muy parecida volvió a tener Sosa por el mismo costado en el 42, esta vez en una transición por la izquierda que terminó en un cambio de orientación. El Telde no creó peligro y lo más parecido a un disparo a puerta un intento de Gabriel Dámaso desde la izquierda que estampó en Relloso.

El segundo acto comenzó con una escuadra local mucho más ordenado, con más paciencia y menos precipitaciones. Solo le faltó el último pase arriba y definir para cerrar el círculo. Quien sí hizo lo anterior fue el Arucas. Tres jugadores tocaron el balón en la jugada y todos libre de marca. El que tomó la pelota en el centro del campo y abrió el campo hacia la derecha, el que centró hacia el segundo campo para que rematara Bamba y el propio Bamba que definió de volea en la frontal de la chica (0-1, minuto 55).

En la otra área, la imagen fue muy diferente. Gabriel Dámaso tuvo una opción muy clara de gol sin oposición y envió la pelota por encima de la escuadra de Samuel. Y dos minutos más tarde, un posible penalti por agarrón sobre José Dámaso que el árbitro no pitó.

En el último cuarto hora, el Telde pudo darle la vuelta al marcador como el Arucas B sentenciar la contienda. Lo que estuvo más cerca fue lo primero. La tuvo Simone en el 76 en un mano a mano por la derecha, Brian en la segunda jugada desde la frontal. Y entre muchos intentos, uno de los muchos rechacfes que se dieron dentro del área en las múltiples llegadas acabó en los pies de Juanda, que consiguió el empate con un derechazo (1-1, minuto 90).

Con este empate, la UD Telde pierde nuevamente la tercera plaza en detrimento del CD Universitario (0-3, resultado decretado contra el Gran Tarajal) y de la UD Playas de Sotavento, que ganó por 2-1 ante el Unión Puerto. Falta por saber a cuántos puntos estará de El Cotillo, que jugará este jueves ante el CD Tinajo.

Ficha técnica

1 Unión Deportiva Telde: Moha, Simone, Anthony, Ernesto (Pedro González, descanso), Hugo, Adonay, José Dámaso, Pedro Relloso (Ángel Sánchez, 58’), Angelito (Brian, 58’), Gabriel Dámaso (Juan Daniel, 65’) y Sergio Ruano (Ángelo, 58’).

Entrenador: Cristian Lucano

1 Arucas B: Samuel, Beledo (Samuel González, 58’), Bamba, Sullivan, Hugo (El Walid, 76’), Líam (Diego González, 83’), Torres, Ibra (Óscar Acosta, 76’), Jordan, Javi (Narel Pestana), Sosa (Joel Santovenia, 76’).

Entrenador: José Manuel Hernández

Goles: 0-1: Bamba (55’)
1-1: Juanda (90)

Árbitro: Francisco José González Ruíz, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Rodrigo Jesús Alonso Falcón (Las Palmas de gc). Amonestó a Anthony Rodríguez (28’), Ángel Sánchez (59’), Gabriel Dámaso (90+5’), Hugo Rodríguez (83’) y Ernesto Santana (84’) por la UD Telde; y a Samuel González (90+5’) por el Arucas B, quien además fue expulsado tras el partido por doble amarilla tras protagonizar una tangana.

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández ante unos cien espectadores aproximadamente. Noche agradable (20 ºC, AEMET).

Juan Antonio Hernandez: