LAS DE JOSÉ RODRÍGUEZ SE IMPUSIERON POR 1 A 3 (20-25, 32-24, 25-23 Y 20-25).
LA DERROTA DE DEPOL FEEL ALCOBENDAS MANTIENE LAS ESPERANZAS DEL HEIDELBERG VOLKSWAGEN DE PERMANENCIA.
El partido arrancaba con un Heidelberg Volkswagen algo fallón en ataque, aspecto que permitía a las de José Rodríguez tomar ciertas ventajas en el inicio del set, ventajas que las locales supieron recortar, igualando el marcador a mediados de un set que finalmente lograban llevarse las de Socuéllamos por 20 a 25.
El segundo set fue sin duda el más espectacular del partido. Las de Santi Guerra salían sabiendo que tenían que darlo todo para no ponerse dos set abajo y lograban ponerse en ventaja, 14 a 11. Las visitantes conseguían reponerse e igualar la manga hasta llegar a un final de infarto. Con varios puntos de set a favor de las locales, apoyadas por un público que no dejaba de animar en ningún momento, parecía que Heidelberg iba a lograr poner el empate, sin embargo, la mayor tranquilidad de las castellanas y un fatal error de recepción con el 32 a 33 de las canarias, ponían el definitivo 32 a 34 y el 0 a 2 en el marcador.
En el comienzo de la tercera manga parecía que las chicas del Heidelberg habían acusado la pérdida de ese set, sin embargo, con un gran juego y con un pabellón que por momentos se venía abajo lograron imponerse por 25 a 23 y poner un esperanzador 2 a 1 en el marcador.
De esta manera se llegaba al cuarto y, a la postre, definitivo set. Con el ánimo por las nubes tras ganar el tercero, las locales lograban comandar en esta cuarta manga, llegando a ponerse 13 a 10 mediado el set. En ese momento y ya recuperadas tras la pérdida por lesión de Patricia Calabuig, que saliendo desde el banquillo estaba realizando un gran encuentro, las de Kiele conseguían remontar y llegar al final de set con una ventaja insalvable para las de Guerra, y cerraban el encuentro tras el 20 a 25 final.
En los prolegómenos del encuentro se llevó a cabo la presentación de los equipos de la base del CD Heidelberg Volkswagen, con la presencia de los 14 equipos de la cantera y las más de 160 jugadoras que pertenecen a la sección de voleibol del club.
Igualmente, Pino Kyri y Amalia Borra, representantes de la Asociación Heroikka, hicieron entrega a Andrea Silva, colocadora del primer equipo del club, del Premio Heroikka, un galardón otorgado por el resto de compañeras de la plantilla y cuerpo técnico tras la baremación de una serie de valores como el compañerismo, la competitividad, el compromiso, el respeto o la perseverancia.
Heroikka es una plataforma digital que conecta proyectos impulsados por mujeres con networks y talento global, que trabaja con empresas, agencias gubernamentales y profesionales en comunidades poco representadas para entre otras cosas: aumentar la sostenibilidad de las empresas y proyectos, proporcionar inclusión digital o dar acceso al desarrollo económico y educativo.