Kiko Tarrasa
A sus 17 años, este joven teldense despierto y con cara de pícaro sabe lo que quiere, reclama su sueño y lo busca donde haga falta, quiere jugar al futbol entre los grandes y se marchó a Madrid en una prueba de madurez al alcance de muy pocos.
Habilidoso, atrevido, descarado, posee destellos de genialidad con el balón desde muy pequeño, sabe que la aventura que ha emprendido no será fácil, aun así Kilian Alemán Vega tiene la cabeza muy bien amueblada y con el desenfado propio de su atrevida su juventud sabe que todo pasa por el sacrificio de dejar muchas cosas a un lado, que a su edad, otros jóvenes realizan a diario. Así es Kilian la última perla que ha dado el futbol teldense y que persigue sus sueños a la velocidad del rayo.
Teldeporte.- ¿Cual es su trayectoria deportiva?
Kilian Alemán.-Empecé jugando en el Remudas, luego estuve en el Yoñe de La Garita, dos equipos que me han hecho crecer y tener una ilusión por este maravilloso deporte. Más tarde jugué en la U.D. Las Palmas donde aprendí muchísimo, y la temporada pasada en el Vallinámar donde estuve jugando con el cadete y el juvenil, allí deje muy buenos amigos y fue donde me llamo el Rayo Vallecano, mi actual equipo donde estoy jugando en juveniles en la liga autonómica.
Teldeporte.-¿Por qué el Rayo Vallecano?
Kilian Alemán.- Sencillamente porque es el equipo que más se ha interesado y ha confiado en mí, en el Rayo me han mostrado mucho cariño y apoyo. Yo estoy esforzándome cada día y daré todo por este humilde pero grandioso club, como es el Rayo.
Teldeporte.- ¿Como es el fútbol que se realiza en Madrid?
Kilian Alemán.- El fútbol de la península es mucho más rápido y más agresivo, a diferencia del fútbol canario que es más pausado y técnico.
Teldeporte.- ¿Te ha costado adaptarte a la forma de trabajar en la península?
Kilian Alemán.- Sí, los tres primero meses me costó mucho adaptarme, pero ya le he cogido el ritmo y la forma de esta forma de jugar, que es diferente a la nuestra en Canarias pero muy atractiva y bonita.
Teldeporte.- ¿Como te definirías como jugador?
Kilian Alemán.- He aprendido a ser un jugador bastante técnico, soy luchador, creo que soy paciente en el juego y no tengo mucha ansiedad, me considero un jugador de equipo, aunque a veces me gusta “adornarme” un poquito con el balón, pero sobre todo soy un futbolista que le pongo mucha ilusión a mis sueños y un apasionado del futbol.
Teldeporte.-¿Como es un día normal de Kilian?
Kilian Alemán.- Un día normal para mí es como el cualquier otro chico que practique deporte, tengo que madrugar para ir al instituto, luego cuando salgo de estudiar llego a casa, almuerzo, me relajo escuchando música, me preparo las cosas y voy al entrenamiento, después del entrenamiento, cojo el tren para volver a casa y aprovecho para llamar a mis padres y dar un repaso a los estudios. Al llegar a casa toca dormir para el día siguiente estar siempre dispuesto, tanto con los libros como con el balón, esa es mi rutina madrileña.
Teldeporte.- ¿Que echas en falta en Madrid?
Kilian Alemán.- En Madrid lo que más echo en falta son a mis padres, también hecho mucho en falta los buenos ratos con mis amigos, y por supuesto el clima y como no a estas alturas también echo de menos los carnavales. Pero a pesar de echar tantas cosas de menos, no cambio mi vida de ahora por la de antes. Son muchos años luchando por este sueño y con lo que estoy viviendo aquí en Madrid, es como ver mi sueño hecho realidad, quizás no llegue a nada en el mundo del futbol, pero esta bonita experiencia ya no me la quita nadie.
Teldeporte.- Estar fuera de casa, de los amigos y tantas otras cosas que hacen chicos de tu edad ¿merece la pena tanto sacrificio?
Kilian Alemán.- Lo que tengo ahora me compensa todo lo demás, como ya he dicho antes son muchos años desde chiquitito corriendo detrás de un balón, creo que he nacido para esto y nunca lo abandonaré, yo pienso el sacrificio que tengo ahora mismo de tener a mi familia tan lejos me lo compensará la vida de alguna manera. Y respecto a los amigos los que son de verdad estarán siempre y seguro que me apoyan desde Gran Canaria
Teldeporte.- ¿Entonces en esto del futbol tu no vas a parar hasta?
Kilian Alemán.- Hasta llegar a lo más alto, sin ponerme límites y luchar para ser el mejor.
Teldeporte.- La última y para dar envidia a la peñita ¿conoces a la Pedroche que es del Rayo?
Kilian Alemán.- Sí, la he visto muchas veces en la Ciudad Deportiva. Sí quieres te paso una foto con ella para acompañar jajajaja
El talento de Kilian Alemán (categoría Cadete).
Recupera, dribla a dos contrarios con una ruleta, entrega, recibe y da pase de gol de chuchara,sencillamente genial.