KILIAN RAMÍREZ Y DEJAN OJEDA FICHAN POR EL CIUDAD ENCANTADA

  • AMBOS JUGADORES PROCEDENTES DEL CLUB BALONMANO REMUDAS ISLA DE GRAN CANARIA JUGARÁN LA TEMPORADA 2016/ 2017, EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL BALONMANO MASCULINO NACIONAL.

 El balonmano sigue de enhorabuena en la ciudad de Telde si hasta hace poco disfrutábamos con la consecución de la EHF Challenge Cup, por parte del Rocasa Gran Canaria Ace. En esta ocasión, son los masculinos los que nos produce una enorme satisfacción ya que los jugadores del Club Balonmano Remudas Masculino, Kilian Ramírez y Dejan Ojeda acaban de ser fichado por el equipo de la ASOBAL Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca.

KILIAN RAMÍREZ Y DEJAN OJEDA CON DIEGO OJEDA

El Globalcaja Ciudad Encantada liderado por su técnico Lidio Jiménez Carrascosa ha realizado esta temporada una brillante campaña terminando en la 9ª posición y salvando la categoría a falta de 3 jornadas.

Kilian Ramírez, portero 1´84 cm, es internacional juvenil y 16 veces internacional en el equipo promesas de la Selección Absoluta. Y Dejan Ojeda, lateral derecho de 2 metros, con un gran futuro asiduo en concentraciones nacionales en categoría inferiores.

En la mañana de hoy, eran recibido por el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda para brindarles el apoyo institucional, así como, desearles toda la suerte necesaria en esta nueva y atractiva andadura deportiva que se les brinda desde la ciudad de Cuenca “esta nueva andadura va a significar un gran salto cualitativo en su formación deportiva ya que se van a encontrar con jugadores de un altísimo nivel”.

Ambos jugadores aún en edad juvenil se mostraban muy contentos ante la oportunidad de jugar en la máxima categoría nacional del balonmano “ya que en Canarias no tenemos la oportunidad de competir al máximo nivel al no tener representante en la ASOBAL. Vamos con toda la ilusión de aprender y curtirnos con jugadores de un gran nivel, en cuanto a calidad y experiencia”. Además señalaban que nuestro sueño “sería poder jugar en un equipo ASOBAL en nuestra ciudad o en la isla de Gran Canaria. Pero eso, a día de hoy no es posible, así que, hemos tomado la decisión de salir fuera, no podemos dejar escapar esta gran oportunidad”.

Kilian nos comentaba que vivirán juntos en Cuenca “eso nos ayudará en la adaptación a la ciudad donde, además, continuaremos con nuestros estudios ya que el balonmano no dura toda la vida”. Están a la espera que su nuevo técnico Lidio Jiménez les comuniquen la fecha de incorporación para comenzar la pretemporada aunque “ya la próxima semana nos marcará el programa de entrenamiento previo que tenemos que realizar aquí“, apuntaba Dejan.

 

 

 

teldeporte: