EN POCO MÁS DE CINCO MINUTOS DEJARON DE CARA UN PARTIDO QUE SE COMPLICÓ EN EL 92 CON EL GOL DE MELIÁN.
EL EQUIPO ALCANZA EL LIDERAZGO, AUNQUE DEPENDE DE LO QUE HAGA EL CARRIZAL ANTE EL REAL SPORTING SAN JOSÉ
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)
La UD Las Remudas ha derrotado este jueves por 1-2 a la UD Valsequillo en el campo Paco Cabrera de Ojos de Garza con los goles de Kilian y Alberto en los minutos 57 y 61. Los tres puntos colocan a los teldenses líder provisional en solitario, condición que mantendrán si el Carrizal pincha ante el Real Sporting San José.
Espeso, espeso. El encuentro se caracterizó, tanto en la primera parte como en la segunda, por un juego muy físico, con pocas ocasiones de gol que dieran algo de sustancia a un partido del que se espera algo más teniendo en cuenta las situaciones clasificatorias de los púgiles y lo que se juega cada uno.
El primero tuvo dos caras bien diferentes. Los primeros 20 minutos correspondieron a un Valsequillo que salió mucho mejor al campo. Los otros 25, al Remudas, pero todo bajo un denominador común: un partido con mucho centro de campo y pocas áreas.
La primera llegada peligrosa llegó en el minuto 8. Un centro desde la derecha colgado a media altura al punto de penalti que remató Borja en el punto de penalti para poner en jaque a Jerobe, que una vez más estuvo bastante bien.
La reacción de la UD Las Remudas fue lo poco que hizo los bermellones en la primera parte. Un disparo de Alberto desde la derecha que paró sin problema en el meta Adrián (minuto 10). El juego sufrió un bajón brutal en lo que a llegadas se refiere. Hubo varios ademanes, pero ninguna ocasión fue clara. Solo el de Éric desde izquierda en el minuto 36, pero su disparo cruzado salió desviado.
En el segundo acto, la UD Las Remudas fue mejor. El Valsequillo dio un bajón físico y empezó a dejar muchos huecos, lo que permitió que los pupilos de Farías jugaran con mucha más comodidad y pudiera ser más profundo en sus acciones de ataque. Además, en defensa no sufría, salvo en el primer minuto en el que el Valsequillo, por medio de Maikel, tuvo su oportunidad más clara, pero Jerobe estuvo bien para blocar el disparo.
Fruto de esta circunstancia llegaron los dos goles de la UD Las Remudas. Kilian, al que se le resistía el disparo por no querer pegarle con la derecha, adelantó al equipo en el 57 con un chutazo desde la frontal del área que superó por encima al meta Adrián (1-0), y Alberto, cuatro minutos después, transformaba un penalti para dejar el partido muy de cara a los suyos (2-0, minuto 61’).
El resto del encuentro estuvo bajo el tono de la primera parte, aunque con más juego en cancha de Las Remudas. Estaba claro que el Valsequillo no se iba a quedar con los brazos cruzados, pero entre el cansancio físico, la poca claridad arriba y con la buena defensa rojilla poco tenía que hacer.
Los ataques azulinos se intensificaron en los últimos minutos para intentar recortar distancias, y fruto más de la relajación del Remudas que de méritos propios se encontró con el 1-2. Un disparo de Melián desde la punta izquierda se clavó en la escuadra de Jerobe para dar un susto al equipo teldense, que en el 92 estuvo a punto de ver cómo le empataban el partido con un disparo cruzado peligrosísimo que salió rozando el palo. Por los pelos.
Finalmente, los tres puntos se marcharon a Las Remudas, barrio que esta noche duerme como líder provisional del grupo II de la Primera Regional con 47 puntos, dos por encima del Unión Carrizal, que este viernes se enfrenta al Sporting San José. Un pinchazo dejará a los teldenses como líderes en solitario por primera vez en la temporada.
FICHA TÉCNICA:
1 UD VALSEQUILLO: Adrián; Mánex (Carlos, 68’), Jorge Guille, Luis; Néstor, Miguel Ángel, Maikel, Borja (Melián, 62’), David y Éric. Entrenador: Rafael Carrasco
2 UD LAS REMUDAS: Jerobe; Joel, Adrián, Guille, Echedey (Josué, 93’); Óliver (Juan, 80’), Nacho, Acorán, Iru (David Sarriá, 62’ (Maldonado, 83’)), Alberto y Kilian. Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’
GOLES: 0-1: Kilian (57’) 0-2: Alberto de penalti (61’) 1-2: Melián (93’)
ÁRBITRO: Juan Antonio Marín Pérez, asistido en bandas por Iván Manuel Mariño Rodríguez y Juan Ramón Macías Coba (Suresfe). Amonestó a los locales Borja (13’), Maikel (23’), Guille (42’) y David 85’), así como al visitante Óliver (40’) y Joel (73’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20.ª jornada de la Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal Paco Cabrera (Ojos de Garza) ante poco más de medio espectadores.