EL KTM CONTINÚA LA PERSECUCIÓN DEL LIDERATO
EL PABELLÓN MUNICIPAL EL MERCADILLO ACOGERÁ ESTE VIERNES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EL ENCUENTRO ENTRE VALSEQUILLERAS Y MOYENSES CORRESPONDIENTE A LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO B DE LA FASE PREVIA DE LA LIGA TERRITORIAL FEMENINA.
Las pupilas de Paco Santana llegan a la cita tras su victoria en la última jornada en su visita a Los Realejos (13-39) con ánimos renovados y lo hacen como segundas clasificadas a tan solo 2 puntos del BM Rocasa, con 4 victorias y 1 sola derrota en su casillero y un balance positivo de 149 goles anotados, el segundo mejor registro del Grupo B y con tan solo 98 tantos encajados, que les coloca como el equipo menos goleado hasta el momento.
El equipo recuperaba sensaciones de cara a afrontar un partido vital en sus aspiraciones esta temporada, para consolidarse en una segunda plaza a la que aspira también Viajes Vueltaacasa Suregranca, con los mismos puntos hasta el momento que las valsequilleras.
Vaitiare González (30), Sara Santana (27), Belén Benítez (24) y Arabia Peña (22) son las referentes en ataque hasta el momento del KTM Valsequillo.
Enfrente estará un necesitado Doos Óptica Moya Tilover que llega a la cita de mañana como penúltimo clasificado y con un balance negativo de un empate y cuatro derrotas, todas ellas de manera consecutiva en sus últimos cuatro encuentros disputados.
Lia Castellano (25), Claudia Arencibia (20), Ariana González (19) y Lucía Batista (17), son las referentes ofensivas de las moyenses en lo que va de temporada.
Víctor Rodríguez González y José Carlos Valenzuela Cruz serán los jueces de la contienda.
LA VALORACIÓN PREVIA DE PACO SANTANA
«Esta semana nos enfrentamos a un equipo que está jugando bastante bien. Es un equipo que poco tiene que ver al que empezó la temporada, han ido recuperando jugadoras importantes y no podemos permitirnos el lujo de seguir fallando tantos lanzamientos de cara a portería».
«Es un buen equipo, vienen trabajando bien con un buen entrenador que hace que lleven una dinámica muy buena en los últimos años. Cada temporada van mejorando un poco más y eso hace que cada vez sea más complicado ganarlas. Tenemos que contrarrestar su juego, que es bastante parecido al nuestro, con muchas combinaciones tácticas en ataque y luego ver la posibilidad de que nos varíen la defensa, porque al recuperar jugadoras pueden tener más variantes tácticas y tenemos que adaptarnos a eso».
«Es importante que tengamos paciencia y mejorar nuestra calidad de lanzamiento, teniendo en cuenta que también tenemos que replegar».