SE IMPUSIERON LOS FAVORITOS CON DISTANCIAS BASTANTES CONSIDERABLES
Texto/Foto.- Víctor Alonso.
A mediodía del domingo 26, se celebró la 12ª jornada del campeonato de Vela Latina Canaria, con una intensidad del viento de fuerza 5 en la escala de Beaufort.
La primera regata, entre el «Poeta Tomas Morales» y el «Roque Nublo», no tuvo color, ya que el «Morales», que hoy era patroneado por «Guti», nada más salir, dejó atrás a su rival estableciendo un tiempo magnífico de 1:00:01, sacando una ventaja de 9:01 min.
La segunda pega del día, «Portuarios» – «Minerva», también fue relativamente fácil para «la escoba», ya que nunca fue inquietado por el «Portuarios», llevando en esta ocasión a la caña a «Timo”. Al final, una ventaja a favor del primero de 1:22.
La pega entre el «Villa de Agüimes» y el «Guerra», acabó cuando a la altura de San Cristóbal, el «Guerra del Río» trabucaba.
La cuarta regata del día, entre el «San Cristóbal» y el «Pueblo Guanche”, se decidió a favor del «Guanche» siempre muy superior al bote del barrio marinero, esta vez llevado por Manolo Farías. A final, una diferencia de 10:16 lo dice todo.
Por último el «Santa Catalina» y el «Puerto de La Luz» cerraban la la 12ª jornada. Un «Puerto” en la buena línea ya demostrada en el concurso «Belén María» en el que conseguiría la victoria, y un decepcionante «Santa Catalina», que en el citado concurso consiguió un tercer puesto y hoy «no se arrastraba». A final el «Puerto» le sacó una ventaja de 5:42.