FRANCISCO CASTELLANO SUBRAYÓ QUE CON LA RECUPERACIÓN DE ESTE TIPO DE CARRERAS “SE ACTIVA, NO SOLO LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN LA ISLA SINO TAMBIÉN LA ECONOMÍA”
La carrera de obstáculos Cochinero Challenge celebra este fin de semana su quinta edición con un cambio de trazado y más de 40 obstáculos que se reparten entre en centro histórico de Ingenio, la zona de La Pasadilla y algunos de los caminos reales, dándole una visión más técnica tanto en la bajada y haciendo la subida más dura y aportando un atractivo paisajístico.
La carrera ofrece este año tres modalidades, una de 12 kilómetros, otra de 8 y una infantil, que será el viernes por la tarde, con un circuito más divertido para que puedan participar las familias y que se desarrolla entre la plaza de La Candelaria y casco histórico.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Deportes, Mario Ramírez y el organizador de la prueba, Salvador Gil, presentó esta quinta edición de la prueba lúdico-deportiva que pone al municipio entre la oferta de este tipo de carreras en Gran Canaria y en Canarias.
Francisco Castellano, quien felicitó al Ayuntamiento por recuperar esta prueba, aseguró que “este año era una oportunidad magnífica de reinventar esta prueba, y así lo han hecho”. Además, subrayó que con la recuperación de este tipo de carreras “se activa, no solo la actividad física y el deporte en la Isla sino también la economía, haciendo un gran esfuerzo una vez que se levantó el confinamiento y nos hemos ido adaptándonos a todas y cada una de las diferentes fases sanitarias”.
Ana Hernández afirmó que la Cochinero Challenge “hace un guiño a nuestra identidad como pueblo, porque es sabido que a las personas que vivimos en Ingenio se nos conoce popularmente como ‘Cochineros’ o ‘Cochineras’, por aquello de que muchos de nuestros antepasados vendían cochinos por toda la isla. Y lejos de ofendernos, lo hemos convertido en una fortaleza”. También destacó que, además de poner a prueba la resistencia y el espíritu de superación, “lo que se disfruta de forma colectiva es del ambiente que rodea esta prueba y que transforma a nuestro municipio en un gran circuito que combina deporte y diversión”.
RECORRIDO ATRACTIVO
Por último, Salvador Gil ofreció detalles de la carrera y aseguró que “hemos estado más de un año y medio trabajando y hemos tenido que enfocar la prueba de otra manera por la pandemia”.
El organizador afirmó que se han incluido caminos reales “que hasta antes no habíamos usado y que le da valor a esta edición. Es un recorrido más atractivo, que con la experiencia de los años no lleva a ir conociendo mejor el municipio y haciendo que las personas participantes lo disfruten”, y añadió que la Cochinero Challenge es una oportunidad para toda esa gente que se quiera iniciar en el mundo de las carreras de obstáculos y a la vez conocer el potencial del municipio de Ingenio”.