LAS CINCO PILOTOS COMPITEN EN LA I COPA FEMENINA ISLA EUROPEA DEL DEPORTE GRAN CANARIA
La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha hecho entrega este jueves de los monos de competición a las cinco mujeres que participan en el Campeonato Regional de Velocidad 2022 de Motociclismo Trofeo Isla Europea del Deporte Gran Canaria, que se celebra en el Circuito de Velocidad de Maspalomas y que cuenta con la I Copa Femenina Isla Europea del Deporte Gran Canaria.
Francisco Castellano destacó que “la colaboración entre la Consejería de Deportes y la Federación Insular de Motociclismo de Las Palmas ha hecho posible que estas cinco pilotos cuenten con estos monos de competición con el logo Gran Canaria, Isla Europea del Deporte para el Campeonato Regional de Velocidad, porque esta marca es una seña de identidad de Gran Canaria y los deportistas son nuestros mejores embajadores tanto dentro como fuera de la Isla”.
Por su parte, las pilotos profesionales agradecieron tanto a la Consejería de Deportes como a la Federación Interinsular de Motociclismo la apuesta que hacen desde el pequeñito de la cantera hasta el deporte femenino. “Damos las gracias a la Consejería de Deportes y a la Federación por el apoyo que nos prestan y permitirnos contar con estos monos de competición, donde llevamos a Isla a cualquier competición que vayamos con la marca de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte”.
El mono que se les ha entregado a las cinco pilotos profesionales es una prenda que usan para la protección de su cuerpo al rodar. Este equipamiento les cubre prácticamente todo el cuerpo: desde el cuello hasta los tobillos y, usualmente, esta ropa (que puede ser de una o dos piezas) es de uso reglamentario en las competencias de motociclismo deportivo para evitar rozaduras y consecuencias mayores en caso de accidente.
Esta prenda cuenta con protecciones especiales para áreas del cuerpo vulnerables como los codos, las rodillas, los hombros y la espalda. Partes gruesas acolchadas (y certificadas en muchos de los casos) que tienen la función de amortiguar el impacto del cuerpo en esos puntos. Y es que el mono protege el cuerpo como si fuera una segunda piel, le resguarda del frío, la tierra y objetos sueltos en el camino que suelen volar y golpear al motociclista al rodar.