FRANCISCO CASTELLANO VISITA LAS INSTALACIONES PARA CONOCER LAS NECESIDADES REALES DE LA ASOCIACIÓN, Y ASÍ PODER CONTRIBUIR A MEJORAR LA SALUD Y EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS NIÑOS CON CÁNCER
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha visitado la sede de la Asociación Pequeño Valiente, para conocer los distintos proyectos en los que trabaja este colectivo, con el fin de establecer diferentes líneas de colaboración.
Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por el presidente de la asociación, José Jerez, quien le enseñó toda la instalación y le explicó cada uno de los proyectos que se están llevando a cabo, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer y sus familias, de tal manera que el proceso sea lo más liviano posible.
Este encuentro se enmarca en la intención de firmar un convenio de colaboración en el que están trabajando la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Pequeño Valiente, para fomentar la práctica deportiva entre los niños que padecen cáncer.
Francisco Castellano puso de relieve que se está trabajando con intensidad para que el convenio vea la luz, con el fin de que “el deporte no solo mejore la salud, sino también el estado de ánimo de los niños enfermos de cáncer”.
Por su parte, José Jerez espera que este proyecto con la Consejería de Deportes llegue a “buen puerto, porque queremos integrar el deporte en la salud para que los niños con cáncer lleven una vida normal y saludable”.