LAS GRANCANARIAS, QUE YA NO PODRÁN ALCANZAR LA OCTAVA PLAZA, TENDRÁN QUE JUGAR EL PLAY DOWN PARA EVITAR EL DESCENSO.
EN OCHO MINUTOS PARA OLVIDAR AL COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD, EL EQUIPO VOLVIÓ A PERDER UNA RENTA DE CINCO GOLES CON LOS QUE HABÍA LLEGADO AL DESCANSO
El partido comenzó muy igualado durante varios minutos. Dos equipos muy valientes, de tú a tú. Sin miedos y con ganas de lograr una victoria que se antojaba necesaria en ambos bandos. Al 0-2 de entrada para el Rocasa, el Costa del Sol respondió con otros dos tantos. Las defensas se imponían a los ataques y el choque que discurría con muchas alternativas en el marcador.
Del 4-3, primera ventaja andaluza en la contienda, se pasó a un 6-7 que dio paso a un nuevo capítulo en el partido. El Rocasa, en sus mejores minutos sobre la cancha, extendió el marcador hasta un 6-10 con el que logró su primera ventaja amplia -de cuatro tantos- del partido. Un parcial que obligó a Suso Gallardo, técnico local, a pedir su primer tiempo muerto.
Costa del Sol reaccionó tímidamente, con un nuevo 2-0 de parcial que acercó a las andaluzas en el marcador. Reaccionó el Rocasa con otra nueva embestida para extender de nuevo su ventaja a un 8-13, un preludio de las buenas sensaciones con las que se llegaría al descanso.
Un gol de Rebeca López, en estático y con el tiempo cumplido, superó con violencia la barrera malaguista, colándose sin remisión por una de las esquinas de la portería defendida por Merche Castellanos. El tanto situó un ilusionante 10-15 en el electrónico al cierre del primer acto.
El arranque de la segunda mitad volvió a ser, una vez más, la condena para un irreconocible Rocasa. El equipo de la primera mitad había desaparecido por completo. En poco más ocho minutos, Costa del Sol, con un parcial de 7-1, volteó de nuevo el marcador para situarse con un 17-16 que devolvía el partido al punto de inicio.
Rocasa, esta vez sí, aguantó muchos minutos el pulso al Costa del Málaga. El choque regresó a la igualdad inicial y, durante muchos minutos, los marcadores apenas se movieron. Especialmente, gracias al aporte bajo palos de Lulu Guerra y Merche Castellanos, inconmensurables bajo palos. El conjunto teldense, de hecho, volvió a sumar una nueva ventaja en el marcador (18-19) a once minutos para el final.
El tramo final del choque volvió a sentenciar a las grancanarias. Costa del Sol supo jugar mejor los últimos minutos y con un parcial de 4-0 prácticamente sentenció el partido (24-20) a poco menos de cinco para el pitido final. El Rocasa, a la desesperada, solo consiguió recortar un tanto para el 26-23 definitivo.
FICHA TÉCNICA
(26) COSTA DEL SOL MÁLAGA
Siete inicial: Virginia Fernández (portera), Estela Doiro (3), Eli Cesáreo, Silvia Arderius (4), Sole López (6), Esperanza López (3), Isabelle Dos Santos (2). Entrenador: Suso Gallardo.
También jugaron: Merche Castellanos (portera), Gabriela Vitolo (3), Sara Bravo (3), Elena Cuadrado, Estitxu Berasategui, Rocío Campigli (2), Gabriela Pessoa y Elena Torres.
Exclusiones: Isabelle Dos Santos (58:23). Tarjetas amarillas: Suso Gallardo (entrenador, en el 41:11) y Eli Cesáreo (9:17).
(23) ROCASA GRAN CANARIA:
Siete inicial: Lulu Guerra (portera), Marta Siñol, Larissa Da Silva (3), Jhennifer Lopes (2), María Cobo, Jelena Terzic (3), Daniela Moreno. Entrenador: Antonio Moreno.
También jugaron: Silvia Navarro, Delfina Ojea (2), Mela Falcón, Arinegua Pérez (3), Rebeca López (8), Martina Lang, María Cobo y Eider Poles (2).
Exclusiones: Marta Siñol (34:52), Delfina Ojea (43:23) y Eider Poles (47:03)
PARCIALES: 2-2, 5-4, 6-7, 6-9, 8-12, 10-15 (descanso), 14-16, 18-17, 19-18, 21-20, 23-20 y 26-23 (final).
ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts (colegio valenciano).
INCIDENCIAS: Aproximadamente medio millar de espectadores se dieron cita en este partido correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola.