-
EN LA 1ª ELIMINATORIA, EL «SANTA CATALINA» Y EL «SAN CRISTOBAL», ELIMINADOS.
La tarde del sábado, nos dejó cuatro regatas que, debido a la dirección del viento (de la cabeza, como se dice en el argot de la vela latina), impidió maniobras en busca de recursos a los botes que iban perjudicados. Un viento que sopló con mucha intensidad (fuerza 5).
Los botes navegaron a un largo durante bastante tiempo, dejando vencedores al «Poeta Tomas Morales», sobre el «San Cristobal», por una ventaja de 8:55 min, lo que deja muy clara la superioridad de los hombres de Kevin Rosales, que en esta ocasión llevaba la caña del «Morales».
Por su parte, el «Pueblo Guanche», dio cuenta del «Minerva», obteniendo una ventaja final de 1:38 min.»
La tercera pega de la jornada, deja vencedor al «Villa”, que se mostró siempre superior a su rival, el «Portuarios», obteniendo una renta de 2:38 min.
Por último, un desdibujado «Santa Catalina», puso muy pronto en bandeja la regata a su rival, el «Guerra», que ganó cómodamente y sin oposición, sacando una ventaja de 4:07 min.
Como comentamos en el titular, la clasificación queda encabezada por el «Morales» con tres regatas ganadas e imbatido, al igual que el «Agüimes», que ya ha disputado cuatro, ganado todas ellas, siendo los únicos participantes que quedan imbatidos.
Por otro lado, en la mañana del domingo, y con una dureza del viento que cogió por sorpresa a todos los participantes, y con dirección norte, se disputó la 1ª eliminatoria «fundación de la Caja», regata que por lo ya comentado de la dirección del viento, quedó deslucida a la vista de los aficionados que seguían la regata por tierra, ya que los botes navegaron buena parte de la misma, muy alejados de la costa.
Destacar que a pocos minutos de salir, hoy un buen «Santa Catalina», no pudo evitar irse al «patio de los cangrejos», ocupando muy pronto una de las dos plazas que dejan fuera su participación en la siguiente eliminatoria. Avanzada ya bastante la regata, es el «Minerva» el que v isita dicho patio, pero con la fortuna de que pudieron levantar el bote y seguir navegando, consiguiendo la clasificación «in extremis», por la también lamentable trabucada del bote chacalote «San Cristobal». Un diez para Israel Cabrera y toda su tripulación.
A medida que los botes se acercan a la bahía, se va aclarando qué botes tienen opciones de ocupar las primeras posiciones, viéndose el «Pueblo guanche», muy adelantado y el «Poeta Tomas Morales», que salía en última lugar, ocupando una buena posición, y que mantenía un bonito «mano a mano» con el «Puerto de la Luz».
Al final, es el «Morales», hoy con Gustavo del Castillo a la caña, el que consigue el mejor tiempo (1:04:27)siendo el segundo clasificado el «Pueblo Guanche» (1:05:31), el «Puerto de la Luz» tercero (1:05:38), seguidos del «Villa de Agüimes» (1:06:43), «Guerra del Río», 1:07:51), «Estibadores portuarios» (1:08:00) y «Minerva» (1:22:07).