EL DERBI ENTRE LA UD LAS HUESAS Y LA UD TELDE CENTRA LA ATENCIÓN LOCAL DEL FIN DE SEMANA CON LOS AZULONES JUGÁNDOSE EL ASCENSO.
EL PRIMERO PIENSA EN LA PERMANENCIA Y EL SEGUNDO EN EL ASCENSO A PREFERENTE.
EL UNIÓN MARINA REGRESA A LA COMPETICIÓN ANTE EL UNIÓN VIERA B, EL FC LA GARITA RECIBE AL STREET CANARIAS Y EL CD CALERO VITALDENT DESCANSA.
GRUPO III
UD LAS HUESAS – UD TELDE (SÁBADO, 18.00)
Quien sí tiene necesidad de ganar es la UD Telde. Cuatro puntos les separa del tercero, el PC Vecindario, pero la diferencia es que los perseguidores no fallan. Tanto el Juan Grande como los blanquinegros ganaron la pasada jornada, por lo que todo sigue igual por arriba. Cualquier tropiezo le puede quitar el liderato a los de Lucano y dejar en un punto el peligro de salir del ascenso, con lo que le ha costado entrar en él.
Ambos equipos contarán con toda su plantilla, que está limpia de sanciones. El encuentro se jugará en el campo municipal de Las Huesas.
GRUPO II
UNIÓN MARINA – UNIÓN VIERA B (SÁBADO, 16.00)
Vuelta a la competición para el equipo de Melenara. Poco se juegan los rojiblancos en esta temporada. Hace ya muchos partidos que estaban vacunados del descenso. Con esa opción ya descartada por la retirada de equipos y las pocas posibilidades de pelear por metas mayores, lo único que le queda al Unión Marina es dejar en buen lugar su nombre. Poco más.
Ahora mismo, el decano del fútbol teldense está en quinta plaza con 24 puntos, siete por debajo del ascenso a Preferente. Esa primera plaza la marca el Lomo Blanco, que es segundo con 31. Para subir de categoría, los teldenses deben esperar tres tropiezos del Lomo y cuatro del Universitario, ambas circunstancias altamente improbables.
Sí puede soñar con quedar tercero, plaza que solo tiene a un punto, los 25 que tiene el Muelle Grande. A partir de ahí, depende totalmente de lo que hagan los dos primeros clasificados, que tienen su billete más que adquirido desde hace también muchas jornadas.
FC LA GARITA – CD STREET CANARIAS (SÁBADO, 19.00)
Idéntica situación para el conjunto amarillo. Mucho más en tierra de nadie, sexto con 19 puntos, el FC La Garita ya tiene hecho su temporada. Lo principal era la permanencia y los cuatro equipos que se han retirado (San Cristóbal, Frafel, Guanarteme y Las Coloradas) se lo han regalado, aunque estaba claro que previamente las distancias ya eran considerables (unos nueve puntos).
Al igual que al Unión Marina y al CD Calero Vitaldent, que descansa en esta jornada, el conjunto gariteño solo puede aspirar a estar en la posición más alta posible en la clasificación. Cotas más altas están reservadas ahora mismo a dos equipos, o tres como mucho.