LA EFICACIA DEL TENERIFE B LE COLOCA EN LA FINAL DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

GANÓ 2-1 AL ARUCAS CF QUE JUGÓ LA ÚLTIMA MEDIA HORA EN INFERIORIDAD NUMÉRICA POR LA EXPULSIÓN DE CARMELO

LOS DE LEANDRO CABRERA “MAZINHO” SE ADELANTARON EN DOS OCASIONES DEMOSTRANDO UN GRAN ORDEN DEFENSIVO PARA LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA EN SU DÉCIMA VISITA EN EL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA

El CD Tenerife B logró en la mañana del sábado su pase a la FINAL de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF en el Archipiélago Canario, tras superar al Arucas CF (2-1) en un partido donde los de Leandro Cabrera “Mazinho” aprovecharon su mayor pegada y orden defensivo, además de superioridad númerica la última media hora de partido por la expulsión de Carmelo González, para lograr su primera victoria en su décima visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria.

PASAMANOS

Leandro Cabrera “Mazinho” formó con un 1-4-3-3 con Pablo Hernández como mediocentro, con la ayuda de Alberto Martín “Teto” e Ibra a sus costados en el medio campo, con Alejandro Martínez y Thierno pegado a las bandas y Lie como delantero centro; mientras que Juan Germán Jiménez fue fiel a su habitual 1-4-2-3-1 con Carlos Delgado y Nauzet Alemán en el doble pivote, con una línea de tres medias puntas con Santi Salgado en banda derecha, Abraham Noe en banda izquierda y Carmelo González como enganche detrás de Héctor Figueroa.

Empezó mejor el Arucas CF con un primer disparo de Carmelo nada más arrancar el partido que sacó a córner Víctor y cinco minutos después, Nauzet Alemán botó un saque de esquina a la derecha de Víctor Méndez, cerrado sobre el primer palo donde Omar Jeiteh sacó en línea de gol en el minuto 6 y a renglón seguido, David García cabeceó un balón dentro del área tras un saque de esquina, que sacó con apuros sobre su marco el meta tinerfeño Víctor Méndez.

Sin embargo, el CD Tenerife B aprovechó su primera llegada al área aruquense, para ponerse por delante en el marcador tras una jugada por la derecha de Ale Martínez, que pasó hacia la llegada al área de Alberto Martín “Teto” que de fuerte disparo batió por alto junto al larguero al guardameta Fermín Alemán en el minuto 12, para colocar el 1-0 en el marcador del electrónico del Anexo del Estadio de Gran Canaria, marcando así su noveno gol esta temporada con el filial blanquiazul.

El gol fue una dura losa para el Arucas CF, que durante más de diez minutos no supo reaccionar al mismo, pudiendo inclusive el filial blanquiazul aumentar su ventaja en su segunda llegada al área grancanaria en el minuto 24, tras una penetración por banda izquierda del capitán blanquiazul y grancanario, Jeremy Socorro con pase al centro del área, donde Alejandro Martínez remató desviado y falto de potencia, a la derecha del marco grancanario.

ARUCAS

El Arucas CF lo intentó con un balón largo sobre el teldense Abraham Noé en el extremo izquierdo, que ganó la partida al lateral David Rodríguez para pisar área y disparar sobre el marco tinerfeño, donde paró bien colocado el meta Víctor Méndez en el minuto 26 y fue el propio futbolista de Las Remudas, el que volvió a intentarlo en una nueva jugada por la izquierda, pero su disparo forzado dentro del área se marchó alto en el minuto 31.

EL BALÓN PARADO PARA EMPATAR.

Una vez más, el Arucas CF volvió a sacar rédito a su mayor potencial, el balón parado, logrando igualar el partido en una falta botada en banda derecha por Nauzet Alemán sobre el punto de penalti, donde una vez más Carmelo González anotaba su séptimo gol de la temporada, casi todos de cabeza en el minuto 38.

Poco después, el galdense Carlos Delgado intentó sorprender al meta Víctor con un disparo en la frontal del área en el minuto 41 que paró bien colocado y sin problemas el portero blanquiazul, llegándose con el 1-1 al descanso.

DURO MAZAZO Y AUTOGOL DE DAVID GARCÍA.

FORMACIÓN TINERFEÑA

La segunda mitad arrancó con el 2-1 del CD Tenerife B en un saque de banda en la izquierda de Yeremy Socorro sobre Thierno que metió un centro sobre el primer palo buscando al gambiano Lie, pero el balón en su intento de despeje contactó en David García y se marchó al fondo del portal, junto al palo derecho de Fermín Alemán nada más iniciarse el segundo acto, lo que condicionaría el partido, junto a la expulsión de Carmelo poco más tarde.

El Arucas CF buscó la igualada en una jugada de Carmelo González que abrió sobre la banda derecha, donde Abraham Noé – que había cambiado de banda con Santi Salgado tras el descanso- disparó y rechazó a córner la defensa tinerfeña, que se sacó sin consecuencias en el minuto 55 y dos más tarde, Thierno intentó sorprender en una penetración por la izquierda a Fermín Alemán, pero su disparo se marchó alto en el 57 y a renglón seguido una nueva jugada del filial blanquiazul, que tras el 2-1 se fue en busca de un tercer tanto, acabó con un centro de Thierno en banda izquierda sobre el segundo palo, para que Martínez rematase alto sobre el marco grancanario en el minuto 58.

POLÉMICA. DE JUGAR EN SUPERIORIDAD NUMÉRICA A HACERLO EN INFERIORIDAD.

CAPITANES Y ARBITROS

Poco antes de llegar al cuarto de hora de la segunda mitad se produjo una discutida y polémica decisión del colegiado lanzaroteño Javier Tabares Ramírez, que perdonó una posible expulsión al centrocampista blanquiazul Ibra que llegó tarde y sin balón de por medio en una jugada en el ataque izquierdo del Arucas CF sobre el extremo galdense Santi Salgado, dejando el castigo en sólo amarilla y que podía haber sido roja.

Los futbolistas del Arucas CF montaron en cólera con el colegiado y en medio del cabreo, una situación antideportiva de Carmelo González sobre un contrario le costó la expulsión en el minuto 60, quedando su equipo de tener una posible superioridad numérica a tener inferioridad en la última media hora de partido.

DOBLE CAMBIO DE MAZINHO.

Leandro Cabrera “Mazinho” fue rápido al quitar del terreno de juego a Ibra, futbolista que con su dura entrada había calentado el partido y ya con una cartulina amarilla no quiso jugarse su expulsión, por lo que entró en su lugar Félix Alonso en el doble pivote junto a Pablo Hernández, mientras que Alejandro Fuentes saltó al terreno de juego en banda derecha en un cambio natural por Alejandro Martínez.

El Arucas CF siguió buscando el empate en un saque de esquina botado por Nauzet Alemán a la izquierda de Víctor, que cabeceó dentro del área David García alto en el minuto 64 y el propio eterno capitán de la UD Las Palmas tuvo en sus botas a renglón seguido la posibilidad del empate, tras una jugada por la izquierda de Juan Carlos Blanco hacia el interior del área, que el zaguero de Maspalomas disparó desviado junto al palo derecho de Víctor Méndez.

TRIPLE CAMBIO DE JUAN GERMÁN JIMÉNEZ.

El técnico galdense Juan Germán Jiménez entonces decidió dar una vuelta de tuerca a su equipo con un triple cambio, entre otras cosas porque el nivel de enfado en jugadores como Nauzet Alemán le podrían haber costado una segunda expulsión, por lo que entró en su lugar Jonay Rodríguez “Futre” para organizar el juego aruquense, mientras que Soto sustituyó también en el doble pivote a Carlos Delgado que minutos antes había recibido la cartulina amarilla al igual que el delantero Héctor Figueroa, dando entrada en su lugar al extremo diestro de Escaleritas, Adrián Trujillo “Chiqui”, pasando a jugar con Abraham Noé como delantero centro.

A todas éstas, Alberto Martín “Teto” puso a prueba a Fermín con un disparo desde fuera del área en la que el guardameta de Los Dolores de Firgas se lució con una bonita palomita junto a su palo derecho.

Mazinho dio entrada entonces a Matías Cedrez en lugar de Thierno, pasando a Ale Fuentes a jugar en el extremo izquierdo mientras Matías lo hacía en la derecha y fue suya la oportunidad para sentenciar el partido, tras un balón largo sobre el 17 blanquiazul, que salvó en línea de gol el defensa central guineano Bangoura en el minuto 78 y tres más tarde, Carlos Delgado volvió a sacar bajo palos otra opción de Lie en el 81.

Juan Germán Jimenez se jugó ya todo a una carta, con la entrada del corpulento delantero juvenil Iván García, que ha había utilizado esta temporada en algunos partidos como suplente en ataque, formando pareja arriba junto a Abraham Noé, sustituyendo al lateral zurdo Juan Carlos Blanco y colocando en dicho lateral al mediocentro Soto; mientras que Pedro Relloso entró en lugar de Santi Salgado en el minuto 85, pero ya no hubo tiempo para lograr la igualada en los 5 minutos restantes, ni 4 de prolongación.

Al final enfado mayúsculo con la actuación arbitral de los futbolistas y cuerpo técnico del Arucas CF, inclusive con la expulsión de Juan Germán Jiménez y alegría del joven filial blanquiazul, que jugará el próximo sábado frente a la UD Villa de Santa Brígida la FINAL de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF frente a la UD Villa de Santa Brígida, en un escenario del Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde este sábado consiguió su primera victoria, tras 7 derrotas anteriores (5 con Las Palmas Atlético y 2 con la UD Las Palmas C  -1-0 en la campaña 2017-18 y 2-0 esta última-) y 2 empates con el segundo filial amarillo (1-1 en la campaña 2018-19 y 0-0 en la 2019-20).

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B: Víctor Méndez; David Rodríguez, Omar Yaiteh, Anton Quindimil, Yeremy Socorro; Pablo Hernández; Alejandro Martínez (Ale Fuentes, min. 62), Alberto Martín “Teto” (Edu Suárez, min. 85), Ibra (Félix Alonso, min. 62), Thierno Barry (Matías Cedrez, min. 77); Lie Fish. Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”.

ARUCAS CF: Fermín Alemán; Emilio Vega, David García, Bangoura, Juan Carlos Blanco (Iván García, min. 85); Carlos Delgado (Soto, min. 67), Nauzet Alemán (Jonay Rodríguez “Futre”, min. 67); Santi Salgado (Pedro Relloso, min. 85), Carmelo González, Abraham Noé; Héctor Figueroa (Adrián Trujillo “Chiqui”, min. 67). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

ÁRBITROS: Javier Tabares Ramírez (Delegación de Lanzarote) asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) y Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Cuarto árbitro Alexis Pulido Santana. 

Expulsó con cartulina roja directa a Carmelo González en el minuto 60, al que había amonestado con amarilla en el minuto 20 y también expulsó en el minuto 90 al técnico aruquense Juan Germán Jiménez. También amonestó con cartulina amarilla a los tinerfeños Ibra, David Rodríguez, y Lie; además de los grancanarios Héctor Figueroa, Carlos Delgado, Jonay “Futre”, Soto y Bangoura.

 

 

teldeporte: