EL ASCENSO AL PUERTO MÁS DURO DE EUROPA SE CELEBRARÁ EL 25 DE SEPTIEMBRE CON EL EXCICLISTA PROFESIONAL IBAN MAYO COMO PADRINO.
71 KILÓMETROS, 1.915 METROS DE ALTITUD Y RAMPAS DEL 23 POR CIENTO EXIGIRÁN EL MÁXIMO A LOS PARTICIPANTES
Todo un aliciente compartir gesta con este referente y ganador de etapas en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, además de importantes clásicas del calendario. Ahora, los 71 kilómetros con salida en Telde, 1.915 metros de altitud y las rampas del 23 por ciento del puerto más duro de Europa retan a los intrépidos que lucharán por la victoria.
El desafío promovido por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Diego Ojeda, y DG Eventos, repartirá 1.200 euros en metálico y trofeos entre los tres primeros y tres primeras de la clasificación general. Un premio que los coronará como los mejores de la 21.ª edición con dos tramos cronometrados.
El primero será entre La Higuera Canaria y el Pico de Bandama con una distancia de 13 kilómetros, mientras que el segundo abarca Ingenio y la meta en el Pico de Las Nieves tras 21,7 de exigencia máxima. Los osados que aún no estén inscritos pueden apuntarse en www.picodelasnieves.com y ponerse a prueba partiendo desde la plaza teldense de San Juan. El recorrido llevará a los participantes por el Barranco de Las Goteras, el citado Pico de Bandama, Jinámar, Ingenio, La Pasadilla, Cazadores y el punto más alto de la isla con tres avituallamientos líquidos y dos sólidos.
Cuenta atrás para un evento apoyado por el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Islas Canarias, Federación Canaria de Ciclismo y de numerosos colaboradores que el 25 de septiembre no quieren perderse la Escalada.