YERAY SOSA MARCÓ LOS DOS GOLES SANTALUCEÑOS. BORJA MIHALIC Y YERAY HICIERON LA IGUALADA
Antonio León
No hay manera de que la UD Teror sume tres victorias consecutivas esta campaña, ya que por segunda vez falló en su cancha –como en la tercera jornada ante el CD Doramas, 1-2- a la hora de hacerlo ante un CD San Pedro Mártir que llegó a disponer de una renta de dos goles a su favor, pero que una campaña más salió sin ganar del Municipal del Pino.
La estrategia volvió a valer a los de José Ramón Armas para evitar la derrota, marcando dos nuevos goles a la salida de sendos saques de esquinas botados por Chiqui que en las tres últimas jornadas han significado cinco goles para los terorenses. En esta ocasión, repitió Borja Mihalic de cabeza para meter a su equipo en el partido y en la recta final, Yeray de certero cabezazo hizo la definitiva igualada, que pudo variar si Yeray Sosa o Efrén Quesada hubiesen estado más acertados en los metros finales tras el empate o si el remate de Johny para los terorenses a centro de Chiqui en banda derecha, no se hubiese estrellado en el palo.
El equipo de la villa mariana tuvo como principal novedad la vuelta de Mandi tras varias semanas en el dique seco, jugando en la posición de lateral derecho; mientras que el juvenil Kilian actuó de entrada como hombre más adelantado tras la lesión de Borja Rodríguez el pasado viernes en Arucas, mientras que Jonay Pérez aún no termina de recuperarse de sus molestias en las costillas que le han impedido jugar las tres últimas semanas. Además, la mejor noticia estuvo marcada también por la entrada en cancha en la segunda mitad de Javi Cordobés, Aday y Álex Hernández que también habían estado sin jugar por lesión en las últimas semanas. Por su parte, en las filas del CD San Pedro Mártir lo más significativo fue la ausencia del delantero Aday Marrero, que en la última semana no ha aparecido por los entrenamientos por causas desconocidas.
En cuanto al partido, la UD Teror dominó la primera media hora de partido, pero sin grandes oportunidades de desnivelar el marcador, salvo un centro chut en banda derecha de Raúl Herrera que no llegó a rematar por poco Kilian en el segundo palo, tras pasearse por delante del marco el balón a los doce minutos; mientras que dos minutos después fue Chiqui quien intentó sorprender a Gian Luis con un disparo desde fuera del área que se marchó sobre el marco santaluceño.
Pasada la media hora, Aythami Rivero puso sobreaviso al guardameta Javi de que tres minutos más tarde tendría que sacar el balón de su red. El buen mediapunta santaluceño armó el disparo a unos seis metros de la frontal del área buscando el palo derecho de Javi, que tuvo que meter sus puños para enviar el balón a saque de esquina, tras tocar incluso su poste derecho.
Tres minutos después, en el 35, llegaría el primer gol del partido para los santaluceños. Falta lateral sobre línea divisoria en banda izquierda que bota el lateral Aythami sobre el corazón del área, que rechaza la defensa hacia la derecha donde Aythami Rivero cede al punto de penalti a Yeray Sosa que se revuelve en el área y bate de tiro raso y cruzado al guardameta Javi, junto a su palo izquierdo.
Antes de llegar al descanso lo intentó la UD Teror a balón parado con una falta lanzada por Chiqui junto al vértice izquierdo del área visitante, a la que respondió el portero Gian Luis despejando de puños un balón, que terminó despejando su defensa.
Se llegó al descanso con ventaja para el CD San Pedro Mártir, que en dos zarpazos había marcado un gol y creado la mejor ocasión del partido, justo antes de marcar. José Ramón Armas movió sus hilos dando entrada a Javi Cordobés en el doble pivote junto a Yeray, para tener más creación del juego, sustituyendo al joven Javi Navarro que no había cuajado una buena primera mitad.
Nada más arrancar el segundo periodo, el CD San Pedro Mártir pudo hacer el segundo gol, tras un balón dentro del área de Aythami Rivero estrelló en el travesaño de Javi, despejando posteriormente la defensa; mientras que la UD Teror pudo igualar el partido tras una serie de disparos sobre el marco de Gian Luis que despejó un disparo de Javi Cordobés y la pelota quedó en la frontal del área pequeña junto al palo derecho para el juvenil Kevin, que mandó incomprensiblemente alto lo que pudo ser el empate a los siete minutos de la reanudación.
Durante el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, el técnico terorense José Ramón Armas siguió armando su plan para buscar el empate con la entrada de Alex Hernández en lugar de Mandi y Aday por el juvenil Kilian, con lo que reorganizó la estructura de su equipo, bajando al lateral derecho a Raúl Herrera para ocupar la plaza dejada por Mandi, mientras que Aday ocupó el interior izquierdo, pasando Jaime a la derecha; mientras que Álex Hernández actuó de enganche por detrás de Chiqui, que adelantó su posición para jugar como único punta en lugar de Kilian.
Sin embargo su bagaje ofensivo siguió dependiendo de la pegada de Chiqui que pudo empatar en el minuto 63, tras agarrar un balón en la frontal del área y disparar en el vértice derecho del área santaluceña, marchándose el balón demasiado cruzado junto al palo izquierdo del marco de Gian Luis.
Pablo Torres también movió su banquillo para dar entrada al habilidoso José Ancor por Edgar en banda derecha, revolucionando el partido con su primera acción tras dos minutos en el campo. Robo de balón sobre Borja Mihalic en el lateral izquierdo y pase al interior del área sobre Yeray Sosa que fue trabado por Iván y el colegiado decretó penalti, que el propio Yeray Sosa se encargó de anotar por el centro de la portería, después de que el meta Javi se lanzase a su izquierda. Sexto gol del pichichi de la Preferente la pasada campaña y 0-2 en el marcador para ponerlo más difícil al equipo de la villa mariana, con 23 minutos por delante de partido.
OTRA VEZ LOS SAQUES DE ESQUINA. Pero apareció la magia de la estrategia terorense para meter a la UD Teror en el partido sólo dos minutos después, con el guante de la pierna derecha de Chiqui que puso un nuevo saque de esquina en la frontal del área pequeña, donde Borja Mihalic –al igual que el viernes anterior- cabecease al fondo del portal un balón para marcar su segundo gol esta temporada y colocar el 1-2 en el marcador en el minuto 24.
Cumplida la media hora de encuentro, una penetración de Álex Hernández por la izquierda creó una triple ocasión para los terorenses que no acertaron a batir a Gian Luis. El pase de Álex sobre el punto de penalti llegó a Chiqui que disparó, dando el balón en un defensa con el portero ya batido, la pelota quedó rechazada para Jaime que volvió a disparar encontrando la parada de Gian Luis, que rechazó el balón que finalmente llegó a Javi Cordobés que lanzó alto.
José Ramón Armas se jugó el todo por el todo con su último cambio a falta de doce minutos y la entrada de Johny por Raúl Herrera, que lejos de lo previsible de jugar en el lateral derecho, actuó como hombre más adelantado junto a Chiqui, jugando a partir de entonces con defensa de tres –Málaga, Iván y Borja Mihalic- con las ayudas puntuales de Jaime que actuaba de interior diestro.
A falta de cuatro minutos, nuevamente el saque de esquina valió su peso en oro, logrando el empate tras un córner botado por Chiqui a la izquierda de Gian Luis, que muy certeramente cabeceó en el segundo palo Yeray, para anotar su segundo gol esta campaña y el empate para los terorenses en el minuto 86 de encuentro.
El CD San Pedro Mártir sacó rápido de centro y metió un balón largo sobre Yeray Sosa, al que se adelantó el guardameta Javi para impedir su disparo que hubiese echado por tierra la remontada local sólo un minuto después del empate terorense.
Ya con el tiempo cumplido, la UD Teror pudo completar la heróica tras un centro de Málaga sobre línea de fondo en banda derecha que remató antes de llegar al primer palo Johny, pegando su remate en el palo izquierdo de Gian Luis, marchándose fuera; mientras que con tres minutos sobre el tiempo fue Chiqui quien entró por la derecha para poner sobre la línea un centro sobre el punto de penalti, donde Álex Hernández remató fuera, junto al palo derecho del marco santaluceño.
En la última jugada del partido, el CD San Pedro Mártir pudo recuperar los dos puntos perdidos en una acción de José Ancor por la derecha con pase en profundidad sobre Efrén Quesada que como hombre más adelantado se escoró demasiado sin llegar a rematar ante la salida de Javi, cediendo finalmente atrás para que José Ancor disparase forzado por encima del marco terorense.
Al final justo reparto de puntos, la UD Teror suma su quinta semana sin perder tras sumar tres empates y dos victorias; mientras que los santaluceños siguen sin ganar en la villa mariana donde habían perdido en sus dos visitas anteriores (3-2 en la temporada 2008-09 y 3-0 la pasada campaña 2013-14).
FUTURO INCIERTO. El equipo de Pablo Torres suma tres partidos sin perder tras ganar hace tres semanas al Acodetti (1-3) y empatar sus dos últimos encuentros, con lo que actualmente ocupa la 11ª posición con 10 puntos, tres sobre la zona de descenso y un futuro bastante incierto en lo económico e institucional, tras los problemas legales que atraviesa su presidente en esta última semana y que pudiese dejar a la deriva al club del Doctoral, a la espera de una junta extraordinaria de socios del club para encauzar la complicada situación de los rojillos a partir de ahora.
FICHA TÉCNICA:
UD TEROR: Javi; Mandi (Alex Hernández, min. 55), Iván, Málaga, Borja Mihalic; Yeray, Javi Navarro (Javi Cordobés, min. 46); Raúl Herrera (Johny, min. 78), Chiqui, Jaime; Kilian (Aday, min. 59). Entrenador: José Ramón Armas.
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Gian Luis; Kilian, Juanfra, Artiles, Aythami; Álex Ventura, Efrén Quesada; Edgar (José Ancor, min. 65), Aythami Rivero (Juanqui, min. 79), Adrián (Manu, min. 92); Yeray Sosa (Kevin, min. 95). Entrenador: Pablo Torres.
ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez, auxiliado en las bandas por Christian Sagredo González y Jesús Nauzet Nieves Suárez. Mostró cartulina amarilla al local Yeray, además de a los visitantes Aythami, Artiles y José Ancor.
INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal del Pino ante la presencia de 150 aficionados en la fresca noche del viernes.