TRAS RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL PASADO VIERNES 04-03-2022
El pasado miércoles tuvo lugar una reunión en la sede de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria en la que se trataron varios temas importantes de actualidad para el ente insular. El principal motivo de la reunión fue explicar a todos los miembros de la Junta de Gobierno las novedades relacionadas con una posible convocatoria de elecciones para este curso, posibilidad que fue anulada el pasado viernes por Resolución de la Dirección General de Deportes con fecha del pasado viernes 4 de marzo de 2022.
El pasado 10 de febrero fue comunicado que por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Federación Regional de Lucha Canaria se procedía a convocar elecciones anticipadas tanto a la Junta de Gobierno del estamento autonómico como a las distintas Juntas de Gobierno de las Federaciones Insulares, tras requerimiento por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.
El 16 de febrero los Presidentes de las Federaciones Insulares de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y de la Gestora de Fuerteventura, presentaron un recurso conjunto ante la Dirección General de Deportes. El pasado viernes 4 de marzo la Dirección General de Deportes acordó suspender esta convocatoria de elecciones, no iniciándose el proceso de elección para las Juntas de Gobierno de la Federación Regional y para las Juntas de Gobierno de las Federaciones Insulares y, suspendiendo a su vez, los acuerdos alcanzados en reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Regional con fecha 9 de febrero.
Una vez explicado lo anterior, se trató la incorporación de cinco nuevos colegiados en prácticas al Comité Insular de Gran Canaria. Estos árbitros comienzan así un proceso de capacitación que tendrá como escenario las categorías base, para más adelante una vez se obtenga la autorización de la Federación de Lucha Canaria y una vez estos colegiados superen el Curso Específico puedan ser incorporados en luchadas de categoría femenina y senior. Aunque estos colegiados hayan iniciado ya su proceso de formación, el Comité Insular de Árbitros de Lucha Canaria de Gran Canaria continúa con la “búsqueda activa” de nuevos valores que continúen con la labor arbitral en la isla.
En otro orden de asuntos, también se confirmó la próxima firma de un Convenio de Colaboración entre la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y la Radio Televisión Canaria, en concreto con el Programa “Terrero y Gloria”, para el fomento y difusión de la Lucha Canaria, con retransmisión de luchadas y otros eventos celebrados en Gran Canaria.