LA AYUDA AL CLUB DE AJEDREZ DE LA CAJA DE CANARIAS ASCIENDE A 8.000 EUROS Y SE MANTIENE DESDE EL AÑO 1967 COMO EL PRINCIPAL SOPORTE DEL AJEDREZ GRANCANARIO Y DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
En este sentido, Manuel Sánchez Álvarez apuntó que “resulta especialmente satisfactorio poder mantener este apoyo, cifrado en 8.000 euros, además de la cesión no onerosa de las instalaciones del Club, propiedad de la Fundación. Son muchos años de colaboración y el ajedrez es un deporte unido a través de sus valores a la labor de esta fundación”. Sánchez Álvarez recordó que la Fundación apoya además a distintos clubes, “por lo que La Caja se ha convertido en el principal sopote de este deporte en la provincia de Las Palmas”.
Pedro Pérez, por su parte, destacó el valor de esta ayuda al considerar que “es lo que nos permite sobrevivir”. El Club de Ajedrez de la Fundación cuenta con once equipos y su labor alcanza a unos 150 amantes del ajedrez, tanto niños como adultos. Además, Pérez destacó el buen momento que atraviesa el ajedrez, como consecuencia del confinamiento y la popularidad de la serie televisa Gámbito de dama. “Pero muchos necesitan de clases o la experiencia presencial para progresar y es muy importante recuperar y ampliar los encuentros presenciales, además de ser un elemento clave en la sociabilidad de las personas, especialmente entre los jóvenes en formación. El momento es bueno pero necesitamos infraestructura y medios y la ayuda de la Fundación es básica. Nos pemite sobrevivir”.
La labor de los 11 equipos del club en todas las categorías se ve respaldada por este apoyo, además de los distintos clubes y equipos que hacen uso de la ses social que se enucentra en la calle Joaquín Bliume. Con ello, la Fundación de La Caja de Canarias aporta un granito de arena más para el mantenimiento de esta actividad, ya que esta aportación responde al objetivo de fomentar, apoyar e impulsar diferentes disciplinas deportivas.
Por último, Sánchez destacó la labor que realiza el Club de Ajedrez “ con un magnífico trabajo tanto en las categorías de base, para escolares, como para adultos, algo que justifican de sobra la continuidad de nuestro respaldo a este proyecto deportivo.”