LA IGUALDAD VUELVE A ESTAR PRESENTE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

EN ESTAS SIETE ÚLTIMAS JORNADAS SE DISPUTARÁN LOS TRES ENFRENAMIENTOS  DIRECTOS ENTRE ASPIRANTES

Antonio León

UNION PUERTO 1 SAN FERNANDO 0 TEM 14 – 15

La lucha encarnizada por la primera plaza entre la UD San Fernando (61), Unión Puerto (61 y un partido menos) y UD Las Palmas C (59), hace prever un final de campeonato muy emocionante en estas siete últimas jornadas, donde estos tres equipos tendrán que medirse en enfrentamientos directos. El primero este próximo sábado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con la visita del Unión Puerto a la UD San Fernando, mientras que dos jornadas después, el 2 de Mayo los sureños recibirán en su feudo a la UD Las Palmas C, que a su vez recibirá en el Anexo de Gran Canaria en la antepenúltima jornada al Unión Puerto.

SUSPENSION DEL ENCUENTRO

El cuadro majorero parte con la ventaja de aún tener pendiente la disputa de la segunda mitad de su encuentro de la jornada 22 frente a la UD Los Vélez en el sureste de Gran Canaria, que se suspendió a instancias del colegiado Alexis Santana González por supuestas amenazas de algún aficionado local. El Comité de Competición ha fallado multando a los grancanarios por incidentes leves del público, además de correr con los gastos del desplazamiento de los majoreros a la isla redonda cuando el citado ponga fecha a dicho encuentro –que sigue sin fecha- que se tendrá que jugar a puerta cerrada, con empate 1-1 en el marcador.

Al margen de dicho encuentro, los majoreros parten con la desventaja de jugar tres encuentros en Fuerteventura y cuatro en Gran Canaria; mientras que tanto la UD San Fernando como la UD Las Palmas C, jugarán 4 de las siete jornadas que restan como local y 3 como visitantes (que pueden ver en la foto anexa).

LAS PALMAS C TEROR TEM 14-15

Los tres equipos tendrán que actuar como visitantes en la penúltima jornada y como locales en la última, donde se espera que pueda decidirse el campeonato, como ya ocurriese en las temporadas 2007-08 con la AD Huracán y CD Arguineguín luchando hasta el último minuto por el mismo, al igual que en la temporada 2009-10, con un triple empate entre la UD Guía, Estrella CF y Unión Sur Yaiza dejó fuera a los lanzaroteños que tenían el ascenso logrado, después de que Gustavo Suárez “La Mala” fallase en el minuto 90 un penalti para la UD Guía frente a la UD Las Palmas C con empate sin goles en el marcador. El colegiado Domingo Sosa Gómez ordenó a repetir la pena máxima, por invasión de público que estaba detrás de la portería y Gustavo marcó un gol que coló por única vez a la UD Guía en la Tercera División, dejando sin tan siquiera jugar la promoción al Unión Sur Yaiza, que minutos antes habían celebrado el penalti malogrado por la UD Guía, con el partido terminado en Lanzarote y el Estrella CF teniendo asegurada la promoción, tras ganar 1-0 con gol de Pepollo en el minuto 21 a la UD Balos en Las Palmitas.

CALENDARIO QUE RESTA ASPIRANTES AL ASCENSO

De todos modos, son varios los casos de equipos que llegaban a falta de siete jornadas pugnando por el campeonato y en el final de campeonato firmaron números paupérrimos como el Villaverde Norte la pasada campaña (2013-14) que sólo sumó 1 punto o el CD Arguineguín la campaña anterior (2012-13), sólo cinco y el CD San Pedro Mártir con Toni Cruz en el banquillo en la temporada  2008-09 pasó de liderar la clasificación a terminar tercero, después de sumar sólo 12 puntos de 21 posibles.

Analizamos una por una las últimas trece temporadas en la pelea por el ascenso y como estaba la clasificación a falta de siete jornadas para el final, las mismas que restan para terminar el presente campeonato:

TEMPORADA 2013-14. Muy igualada resultó la pasada campaña la lucha por el campeonato, con tres equipos en dicha pelea, de la que se descolgó en las siete últimas jornadas el Villaverde. A falta de siete jornadas para el final, al término de la jornada 27 eran esos tres equipos que habían estado toda la campaña intercambiándose el liderato, quiénes pugnaban por el campeonato, con el Real Sporting San José líder con 54 puntos, por los 53 del Arucas CF y SD Villaverde Norte, mientras que la UD Teror y la UD Guía sumaban 48 en la cuarta y quinta plaza, quedando con siete menos la UD Las Palmas C y la UD San Antonio.

El Arucas CF sumó 14 puntos por los 13 del Real Sporting San José en las últimas jornadas, quedando igualados a puntos en la clasificación final, donde los de la Ciudad de las Flores hicieron valer el gol average particular frente a los joselitos, mientras que el Villaverde sólo sumó 1 punto de los 21 disputados, cayendo hasta la sexta plaza con 54 puntos, a trece de los dos primeros clasificados.   Por otro lado, el filial amarillo fue el mejor de los siete en las siete últimas jornadas, sumando 17 puntos de los 21 posibles, para terminar cuarto clasificado con 58 puntos, a uno de la UD Teror que fue tercera con 57, después de sumar 11 puntos en la recta final, por los 16 de la UD San Antonio que acabó 5º con 57 puntos, 14 más que una UD Guía que sólo sumó 5 en las últimas siete jornadas.



En la penúltima jornada, el Arucas CF se proclamaba campeón, regresando a la Tercera División después de 23 campañas, tras ganar en Teror 0-2 una semana después de empatar 1-1 en el Chano Cruz frente al Real Sporting San José, al que ganaba por tanto el gol average particular (1-0 en Arucas y 1-1 en el Chano Cruz). En dicha penúltima jornada, el Sporting descansaba y veía celebrar el ascenso al equipo de Sixto Alfonso, que patinaba en la última jornada cayendo 0-5 frente al Acodetti, con lo que los de Julio Suárez le igualaban a 67 puntos, tras ganar en la última fecha al CD Arguineguín (3-1), mandando a los sureños a la Primera Regional.

El Real Sporting San José logró el ascenso en la promoción, tras eliminar en la misma al Atlético Tacoronte en la isla de Tenerife, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, después de ganar 1-0 en el Chano Cruz y perder 2-1 en el norte de Tenerife con gol de Ángel Sánchez.

TEMPORADA 2012-13. El CD Cotillo logró el ascenso a la Tercera División, tras proclamarse campeón a falta de tres jornadas para el final de competición goleando 8-0 al Polígono de Arinaga, sumando 70 puntos por los 62 del CD Arguineguín y Unión Sur Yaiza con quién había empatado 1-1 una semana antes en la isla de los volcanes, mientras que los grancanarios se vieron obligados a hacer el pasillo al campeón de la categoría en la penúltima jornada, en un partido donde hubo de todo durante y al final del encuentro, que terminó con victoria de los verdillos, 1-0.

A falta de siete jornadas para el final, el CD Arguineguín sumaba 60 puntos sumados ya los tres de la retirada del Atlético Tiense con quién debía medirse en la jornada 29, mientras que el CD Cotillo sumaba 59 y el Unión Sur Yaiza era tercero con 49 y el Real Sporting San José cuarto con 48 por los 44 de la UD San Antonio que era quinta clasificada.



Los lanzaroteños fueron los mejores en las últimas siete jornadas, sumando 16 puntos, por los 14 del CD Cotillo, los 13 de la UD San Antonio, los 8 del Real Sporting San José y sólo 5 del CD Arguineguín, por lo que el CD Cotillo acabó campeón con 73 puntos, ocho sobre el CD Arguineguín y Unión Sur Yaiza que sumaron 65, mientras que la UD San Antonio fue cuarta con 57 puntos y el Real Sporting de San José quinto con 56.

TEMPORADA 2011-12.  Pese a ser el equipo que mandó durante toda la temporada en lo más alto de la tabla, el líder Unión Viera acabó con sólo 67 puntos, cifra superable esta campaña por la UD San Fernando, Unión Puerto e inclusive la UD Las Palmas C, ya que a falta de siete jornadas, suman 61 puntos por los 59 de los amarillos, con el añadido que el Unión Puerto aún tiene que disputar la segunda mitad del partido frente a la UD Los Vélez en el sureste de Gran Canaria (que fue suspendido con 1-1 al descanso).

El equipo de Ángel Luis Camacho sumaba 57 puntos en la jornada 27, perdiendo en la jornada siguiente frente al CD Arguineguín (2-1). Los capitalinos aventajaban en esa fecha al segundo clasificado Acodetti en nueve puntos (48) y trece a la UD Teror (44).



El Acodetti jugó la promoción de ascenso a pesar de ser tercer clasificado con 62 puntos, uno menos que la UD Teror que no pudo jugarla, al haber renunciado la campaña anterior a la Tercera División. Los grancanarios tras empatar sin goles en el Jorge Pulido de las Coloradas, acababan perdiendo 3-0 en la Gomera, para el regreso después de 20 años a la Tercera División del cuadro colombino.

Posteriormente hubo una plaza vacante por la renuncia del CD San Andrés y Sauces de Palma a seguir militando en la Tercera División, que la Federación Canaria de Fútbol dio al Tenerife Sur Ibarra (tercero de la Preferente Tinerfeña). El Acodetti recurrió dicha medida, entendiendo que a pesar de haber sumado menos puntos que los del sur de Tenerife, habían disputado la promoción de ascenso  como perdedor frente a la UD Gomera, por lo que dicha plaza les pertenecía. El recurso ante el Comité de Apelación también fue favorable para el Ibarra, pero el Comité Canario de Disciplina Deportiva dio la razón a los naranjas dos campañas después, renunciando en este caso a militar en la Tercera División.

TEMPORADA 2010-11.  En dicha campaña el Real Sporting San José acabó campeón con 75 puntos, dos más que San Pedro Mártir y Estrella CF (en una campaña con 19 equipos y 36 partidos), en la que los tres acabaron ascendiendo junto al cuarto clasificado UD Telde, por las retiradas de la UD Teror y la AD Huracán.

En dicha campaña, el equipo capitalinos dirigido por Víctor García Batista sumaba 58 puntos en la jornada 28, por los 56 del San Pedro Mártir, 52 del Estrella CF y 49 de la UD Telde, que perdió mucho fuelle en el último tramo de liga, finalizando con sólo 60 puntos, a quince del campeón y trece del segundo y tercer clasificado.



El Real Sporting San José dependía de si mismo en la última jornada para lograr el campeonato y no falló ante el Universidad B, al que goleó 4-1 en un repleto Chano Cruz para volver después de 28 años a la Tercera División.

Por su parte, el CD San Pedro Mártir goleó al Altavista CF (4-0) para en virtud al gol average particular ganado a sus vecinos del Estrella CF (4-3 en el Doctoral y 2-3 en Sardina), poder jugar la promoción de ascenso a la Tercera División frente al CD San Andrés y Sauces; mientras que el Estrella CF pese a ganar en Lanzarote frente al Sporting Tías, acabó como tercer clasificado.

En la promoción de ascenso a Tercera, el equipo del Doctoral entrenado por Maxi Barrera logró inscribir su nombre en la Tercera División, tras empatar en la ida en el noreste de La Palma (1-1) y ganar en la vuelta celebrada en el Doctoral (2-1), remontando el 0-1 conseguido por Austin al filo del descanso. Los goles de Echedey Mayor de penalti en el inicio de la segunda mitad y Rubén Pulido en el minuto 87 tras un centro de Toba (ahora ambos jugadores del Arucas CF).

Posteriormente, las renuncias de la UD Teror y la AD Huracán a seguir militando en Tercera División en el verano de 2011, produjeron los ascensos del Estrella CF y la UD Telde, que habían acabado tercero y cuarto en la Preferente de Las Palmas esa campaña.

FINAL DE INFARTO. La temporada 2009-10 fue más igualada en las primeras plazas de la categoría, terminando con el ascenso como campeón de la UD Guía en una última jornada de infarto, tras marcar de penalti repetido Gustavo “la mala” en el minuto 90 a la UD Las Palmas C (1-0), produciendo un triple empate en la cabeza a 64 puntos con el Estrella CF y el Unión Sur Yaiza, dejando sin el ascenso directo a los lanzaroteños que aguardaban en el centro del campo en Lanzarote, una vez finalizado su encuentro con victoria (2-4)sobre el Atlético Tiense y que tras el tanto guiense le dejó hasta sin promoción.

Minutos antes, los lanzaroteños habían festejado la pena máxima marrada por los rojinegros, que le daban el ascenso de categoría, dejando a la UD Guía como tercer clasificado, mientras que el Estrella CF con su victoria 1-0 sobre la UD Balos, con el gol de Pepollo en el minuto 21 en Las Palmitas, había asegurado la promoción, pasase lo que pasase en otros campos. Dicha fase de ascenso la jugó el Estrella CF frente al Raqui San Isidro, perdiendo el partido de ida en La Palmera del sur de Tenerife (1-0) y pese a ganar en Las Palmitas en el partido de vuelta, el valor doble de los goles dio el ascenso a los tinerfeños.



Curiosamente esa igualdad final, no era el reflejo de la clasificación siete jornadas antes, cuando la UD Guía era líder con diferencias tras sumar 55 puntos, por los 47 del Estrella CF, 46 del San Pedro Mártir, 45 del Unión Sur Yaiza y 44 del CD Arguineguín, en una campaña de 18 equipos y 34 partidos.

TEMPORADA 2008-09. Se proclamó campeón el CD Corralejo con 65 puntos, dos sobre la UD Teror que jugó la promoción frente al Raqui San Isidro, logrando el ascenso tras ganar 4-2 en Gran Canaria y perder 2-1 en Tenerife, siendo tercero fue el San Pedro Mártir con 59 puntos, por los 56 de la UD Vecindario B y la UD Balos.



Dicha campaña, el San Pedro Mártir entrenado en aquel entonces por Toni Cruz (tras la sorprendente dimisión de Pablo Torres cuando los del Doctoral eran líderes con mucha ventaja) era líder en la jornada 27, tras sumar 47 puntos, seguido por la UD Vecindario B con 46; CD Corralejo y UD Teror con 44; siendo quinto clasificado la UD Balos con 41.

EMOCIÓN, ARTIMAÑAS Y LÁGRIMAS. La temporada 2007-08 pasará a la historia por ser una de las más igualadas en la pelea por el ascenso, que se definió por los goles en la prolongación del partido de la UD Telde en la cancha del CD Arguineguín, donde marcaba en el minuto 93 y 97 dos goles insuficientes para puntuar en el sur de la isla (3-2) y consiguientemente descender a la Primera Regional, mientras que sus goles eran festejados en la capital grancanaria por la AD Huracán que una vez terminado su partido con 20 minutos de adelanto frente al Atlético Tiense (2-0), ya habían perdido la esperanza de lograr el campeonato. 

Ambos equipos llegaban a la última jornada igualados a 66 puntos, con el tercer clasificado CD Maspalomas a una distancia de trece, con 53. El gol average particular entre ambos estaba igualado, tras una victoria en la primera vuelta de los capitalinos (2-1) y victoria sureña en la vuelta (1-0), por lo que se hubo que recurrir al gol average general, al que llegaban con la misma diferencia de goles (18), por lo que se proclamaría campeón el equipo que ganase por más goles en la última jornada, con ventaja inicial para la AD Huracán que había marcado más goles, 57 por los 50 del CD Arguineguín.



Ambos conjuntos jugaban como local, los capitalinos en el Pepe Gonçalves frente al Atlético Tiense ya salvado y el CD Arguineguín en el sur de la isla frente a la UD Telde que debía evitar dos de las 81 combinaciones que le mandaban al foso de la Primera Regional, en una jornada donde hasta seis equipos –con el Real Sporting San José descansando –  luchaban por eludir tres plazas de descenso.

La tarde estuvo marcada por la suspicacia y la pillería, ya que el partido comenzó con un cuarto de hora de retraso en la capital grancanaria, debido a la disputa de un partido de veteranos anterior, marchándose al descanso los de David Deogracia con ventaja (2-0); mientras que en el sur de la isla el Arguineguín llegó al descanso con la mínima ventaja de 1-0.

En el descanso del partido en el coqueto campo sureño, unos aficionados ocuparon una valla cercana a un córner y el colegiado no dejó empezar el segundo periodo hasta que éstos abandonaron en el mismo, no sólo equilibrando la diferencia de 15 minutos entre un campo y otro, sino que no empezó en el sur, hasta que en la capital grancanaria llevaban 17 minutos de juego del segundo acto.

El equipo de Genaro Rodríguez marcó en el minuto 74 y 76 de su partido dos nuevos goles, que le daban como campeón, mientras que en la capital grancanaria los capitalinos eran incapaces de aumentar su renta, acabando el partido con el desánimo general, abandono del recinto de los asistentes al encuentro y los franjirrojos tirados en el césped haciendo estiramiento. En la recta final del partido, la UD Telde lograba marcar en el minuto 93 por medio de Víctor, un tanto que colocaba como campeón a la AD Huracán, que eran informados por un servidor de lo que sucedía en el sur de la isla. La alegría y emoción hizo que los jugadores y técnico capitalino esperasen expectantes el final en el sur de la isla, lo cuál no hizo falta, ya que Randy marcó el 3-2 en el minuto 97 que desataba la euforia, júbilo y alegría, que festejaron el campeonato como nadie hubiese imaginado.

El partido finalizó en Arguineguín en una tarde amarga para ambos contendientes, los verdillos perdían el campeonato y ascenso directo a la Tercera División, mientras que la UD Telde firmaba la peor página de su historia como club, el descenso a la Primera Regional, junto a sus vecinos del Marpequeña CF, pese a ganar en la última fecha al CD Ingenio que también acabó descendido. Los del sureste acabaron con 43 puntos, por los 45 de la UD Valsequillo, Real Sporting San José, UD Telde y Marpequeña CF que acabó con los dos teldenses en Primera Regional, salvando la categoría el Valsequillo tras ganar al colista Unión Chile, el Cerruda que ganó 1-2 a la UD Guía y el Real Sporting San José descansando en la última jornada, pendiente de los transistores.

Áquella campaña, el CD Arguineguín disputó la promoción frente al CD Mensajero, ganando los palmeros en Gran Canaria (0-1) y en la vuelta en el Silvestre Carrillo (3-1), aunque luego se produjese la retidada del Unión Antigua de Fuerteventura y ascendió el equipo grancanario.

En esa campaña en la jornada 28, la AD Huracán era líder con 58 puntos, cuatro más que el CD Arguineguín que con 54, aventajaba en 13 al resto de perseguidores, Altavista CF, UD Atalaya y Atlético Tiense con 41; mientras que por abajo, ocupaban plaza de descenso el Unión Chile con 23 puntos, UD Valsequillo con 26, Muelle Grande con 27 y CD Cerruda con 31, estando en la navaja del descenso, el CD Ingenio y CD Doramas con 33, Marpequeña CF con 34, Real Sporting de San José con 35 y UD Telde y UD Teror con 36 puntos.

TEMPORADA 2006-07. El Universidad B se proclamó campeón con 67 puntos, tres más que la UD Balos que fue segundo con 64 y ocho sobre el tercer clasificado Villa de Santa Brígida B, en una temporada donde los tres lograron el ascenso, los universitarios como campeones, la UD Balos, dirigida áquella temporada por Sixto Alfonso y el Villa B de Claudio Morera por el ascenso masivo de equipos canarios a la Segunda División B (UD Fuerteventura, Villa de Santa Brígida y Raqui San Isidro), sin ningún descenso de los nuestros.

La UD Balos jugó previamente la promoción de ascenso a Tercera entre subcampeones frente al CD Marino de Tenerife, ganando los tinerfeños 2-1 en el Antonio Domínguez y 2-3 en Balos.



Esa temporada en la que la Preferente de Las Palmas tuvo 19 equipos, la UD Balos era líder en la jornada 29 con 47 puntos después de jugar 28 encuentros, seguido por la UD Guía, el Universidad B y el Marpequeña CF con 46 puntos, con los últimos con un partido menos que el primer clasificado. Por detrás el Herbania, dirigido aquella temporada por el actual entrenador del CD Cotillo “Coka” era 5º clasificado con 42 puntos, seguido por el Villa B con 41 y la UD Telde con 40.

RÉCORD PUNTUATIVO. En la temporada 2005-06 la UD Teror alcanzó el récord de puntos en la Preferente en las doce últimas campañas, sumando 83 puntos, tres más que los logrados por el CD Doramas de Pipo Salamanca en la campaña anterior, 2004-05 (80), en la que la UD Teror fue segundo clasificado con 69 puntos y perdió la promoción de ascenso frente al Atlético Granadilla.

El equipo de Juan Jesús Robayna sumó 83 puntos, superando en nueve al segundo clasificado Unión Sur Yaiza que acabó con 74 y también ascendió a Tercera División tras jugar la promoción frente al Unión Tejina, al que se impuso tras ganar por la mínima en el sur de Lanzarote (1-0) y empatar (2-2) en el norte de Tenerife, con Mamé Fernández en el banquillo.



En la referida campaña 2005-06, la UD Teror había sumado 63 puntos en la jornada 29, después de disputar 28 encuentros y descansar en la jornada 16, ya que se trataba de un grupo impar con 19 equipos y 36 encuentros. El Unión Sur Yaiza era segundo con 55 puntos, habiendo jugado sólo 27 encuentros.

TEMPORADA 2004-05. El CD Doramas dirigido por Pipo Salamanca se proclamó campeón tras sumar 80 puntos, once sobre la UD Teror que posteriormente jugó la promoción de ascenso frente al Atlético Granadilla y los 66 del Unión Sur Yaiza que acabó como tercer clasificado.

Fue el primer intento fallido de la UD Teror de subir por primera vez a la Tercera División, en un domingo 26 de junio de doble fiesta en el municipio de Granadilla, ya que en el mismo día, el Raqui San Isidro lograba el ascenso a la Segunda B y el Atlético Granadilla ocupaba su plaza en la Tercera División.

Los terorenses que ganaron 2-0 en Gran Canaria, veían como un arbitraje sibilino y muy casero de Carlos Díaz García, les quitaba el sueño, pitando un penalti inexistente en el minuto 42, que supuso la expulsión de Adrián en el minuto 42, para empatar la eliminatoria los granadilleros con el 2-0. En la segunda mitad y la prórroga, los terorenses con un hombre menos merecieron la victoria, pero no hubieron más goles y se fue a la tanda de penalti, donde los tinerfeños (ayudados con la elección de la portería, en la que estaba su afición) se impuso a la UD Teror.



Fue una mañana festiva en el Francisco Suárez, ya que sus vecinos del Raqui San Isidro habían logrado una hora antes el ascenso a la Segunda B, tras superar en la final al campeón de la liga regular SD Tenisca en el Virgen de las Nieves, después de haber eliminado anteriormente a la AD Laguna. Los hinchas del Raqui subieron al pueblo y festejaron con sus vecinos, el ascenso del equipo del casco del municipio cerca de las tres de la tarde.

En dicha campaña, el líder CD Doramas sumaba 64 puntos en la jornada 28, después de disputar 28 encuentros, por los 54 de la UD Teror en esos momentos.

TEMPORADA 2003-04. Se proclamó campeón el Atlético Schamann bajo las órdenes de Pipo Salamanca, con 69 puntos, cinco sobre el CD Maspalomas que también ascendió sin necesidad de jugar promoción de ascenso. Acabó tercer clasificado el Unión Sur Yaiza con 63 puntos y cuarta la UD Agaete con 60.

TEMPORADA 2002-03. El Universidad B fue campeón con 69 puntos, seguido por el Unión Antigua que con 65 puntos ascendió a Tercera División sin necesidad de promoción ya que no hubieron equipos canarios en la Segunda B, ascendiendo a la misma la UD Vecindario.

El tercer clasificado esa campaña fue el Unión Sur Yaiza y el Unión Chile con 63 puntos.

TEMPORADA 2001-02. La AD Huracán dirigida por Pipo Salamanca logró ascender por primera vez a la Tercera División, tras proclamarse campeón con 67 puntos (misma cifra con la que el Unión Viera también lo consiguió la pasada campaña).

El equipo de capitalino logró superar en ocho puntos al CD Teguise que acabó como segundo clasificado con 59 puntos, los mismos que el Universidad B que fue tercero al marcar más goles que los lanzaroteños en el gol average general, ya que el particular acabó igualado tras la victoria de los grancanarios en Lanzarote (1-2) y la victoria conejera en Gran Canaria, 0-1.

Con la misma diferencia de goles entre goles marcados y recibidos (24), decidió en favor de los lanzaroteños el haber marcado 53 goles por los 49 del cuadro colegial, recibiendo los lanzaroteños 29 y los grancanarios 25.

Esa circunstancia permitió a los lanzaroteños jugar promoción de ascenso frente al CD San Andrés de Tenerife y ascender, tras perder primero en Tenerife (1-0) y ganar en el campo de Los Molinos en la antigua capital lanzaroteña (2-0).

teldeporte: