-
SUPERA LOS 1.200 INSCRITOS DEL PASADO AÑO
-
LA IX CIRCULAR SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 28 DE MAYO Y SE CORRERÁN LAS DISTANCIAS DE 12KM. , 21KM. Y 41 KM. Y COMO NOVEDAD UNA PRUEBA POR RELEVOS DE 41 KM.
La Circular de Tejeda, una de las pruebas de trail running con más tradición en el calendario deportivo de la isla de Gran Canaria, alcanza su novena edición batiendo su propio récord de inscritos desde que empezara a celebrarse en 2008.
A 13 días para el cierre de inscripciones el próximo miércoles 18 de mayo, la prueba organizada por GJA Sport, ya ha superado los 1.200 inscritos en las 4 modalidades que se disputarán el 28 de mayo.
GJA Sport está organizando un evento dirigido a los corredores de todos los niveles, por eso en esta edición habrá cuatro distancias: 12,6 km., 21 km. y 41 km. y esa misma distancia de 41 km., pero por relevos.
Uno de los cambios con respecto a ediciones anteriores es que la prueba más corta sube de 11 km. a 12,6 km. La organización ha tomado esta decisión para que todo el recorrido se desarrolle por senderos, eliminando los últimos 2 km. que años anteriores se realizaban por asfalto.
Otra de las novedades será la carrera de relevos, en la que equipos de 2 componentes tendrán que correr la distancia larga de 41 Km. Cada uno de los miembros del equipo correrá la mitad aproximadamente del recorrido.
La IX Circular de Tejeda está incluida dentro de la Copa de España de Carreras de Montaña, reconocida por la RFEA, lo que la hace aún más atractiva. Además coincide en el mes de celebración con la prueba reina del trail running canario, la Transvulcania de La Palma, por lo que el mes de mayo se convierte en un mes en el que se habla mucho de carreras, de montaña y de trail en Canarias.
Esta espectacular carrera se desarrolla por parajes naturales de Gran Canaria de incomparable belleza, pasando en la prueba de mayor distancia por 4 de los roques más emblemáticos de la cumbre grancanaria: el Roque Nublo, el Roque Bentayga, el Roque Palmés y el Roque del Cofre.
La repercusión que este evento tiene para el municipio, ha hecho que el Ayuntamiento de Tejeda se vuelque con la prueba y además de acoger a la organización y corredores está trabajando desde ya para que todo salga a la perfección el 28 de mayo.
De esta manera, el consistorio lleva desde hace varios días acondicionando y limpiando los caminos por donde se desarrollarán las carreras que durarán hasta la fecha de la celebración.
En definitiva, la IX Circular de Tejeda, que ya supera los 1.200 inscritos de la pasada edición, vuelve a ser una de las citas obligadas en el calendario del trail running en Canarias y continúa su crecimiento y apuesta por un proyecto deportivo serio, buscando siempre mejorar la profesionalización de la actividad física a través de la gestión responsable en los que las personas, su salud y su entorno importan.