LA XIV EDICIÓN DE LA CLÁSICA NOCTURNA CONTÓ CON MÁS DE 640 INSCRITOS Y UN TOTAL DE CATORCE NACIONALIDADES
Este sábado fue un día importante para el municipio de Valsequillo con la celebración de La Noche Mágica, la carrera nocturna con más historia en la isla de Gran Canaria. Con una temperatura apacible y una gran luna llena, los corredores llegados desde todos los puntos del archipiélago, península y también desde varios países europeos disfrutaron de los senderos de este municipio referente en turismo activo.
Daniel Sosa del Club Hilera y vecino del municipio, llegaría menos de dos minutos después a la meta celebrando su subcampeonato y realizando “in situ” una pedida de mano a su pareja que fue aclamada por el numeroso público asistente. Cerraría el podio Jordi Carratala del AT-Zenet con un tiempo de 2:03:52.
En el apartado femenino brilló Graciela Acosta del Carphial Teror con un ritmo de 06:28 para cerrar la carrera en 2:22:15, seguida por Vero Suárez y Anabel Herrera en una de las ediciones con mejor rendimiento de las atletas participantes.
Irina del Río, representante del Next Level, se coronó en la modalidad de 12 kilometros con un tiempo de 01:08:30. Poco menos de cuatro minutos después llegaría Cristina González del Club Nortrail, cerrando Lara Pérez con un meritorio tercer puesto. Octavio León sería el Campeón vistiendo los colores del Boletrai Teror, reduciendo en tan solo veintitrés segundos la marca de Raúl Martín. Juan Alberto Benítez subiría al tercer cajón de esta reñida competición masculina.
La concurrida modalidad de relevos 10k+12k tuvo como ganadores a Ángel Villén y Santiago Lozano en la modalidad masculina, María Mujica y Judit Henríquez en la femenina, siendo Campeones Tatiana Cruz y José Carlos Brito en la mixta. Nutrida fue también la participación en la modalidad de senderismo, donde una gran cantidad de apasionados de la naturaleza realizaron un tour por senderos y caminos reales, disfrutando además de un gran paisaje y la serpiente de luces que forman los competidores bajo la noche estrellada de Valsequillo.
Una XIV edición que volvió a demostrar la espectacularidad y gran potencial de las carreras de montaña en los entornos rurales de la isla de Gran Canaria para este tipo de eventos deportivos.