Este sábado, como estaba previsto, se dieron cita en la mar fea, los diez integrantes de la flota para disputar la 1ª jornada del campeonato 2015.
La 1ª regata de la tarde, Minerva – Roque Nublo, tuvo poca historia, ya que a los pocos minutos de salir, el «roque» tuvo que retirarse por avería (puede que en la driza), por lo que el Minerva se limitó a navegar en solitario hasta la línea de meta.
La segunda regata del día, que enfrentaba al Guerra del Río – Poeta Tomás Morales, estuvo entretenida al comienzo de la misma, pero a la altura del barrio de San Cristóbal, deciden hacer una vuelta muy larga hacia afuera, en la que el «Poeta», se colocaba claramente a barlovento del «Guerra», siendo a partir de entonces, controlar y dominar a su rival hasta la llegada.
El resto de las pegas, tuvieron poco colorido, ya que los vencedores fueron claramente superiores a sus rivales, léase, «Puerto de la Luz» sobre el «Portuarios», «Villa de Agüimes» sobre el «San Cristóbal», y el «Pueblo Guanche» sobre el «Santa Catalina».
El próximo fin de semana, tenderemos doble jornada, el sábado por la tarde y el domingo a mediodía, disputándose las 2ª y 3ª jornada del campeonato