LA ICÓNICA CARRERA EN PAREJA PROMETE UNIR A LA COMUNIDAD DEL DEPORTE EN EL CASCO HISTÓRICO DE SAN JUAN, MARCANDO EL INICIO DE UN NUEVO CICLO DE EVENTOS DEPORTIVOS EN LA CIUDAD
La Concejalía de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de Telde, que dirige Cristhian Santana, anuncia la recuperación de la carrera Run Together para este 2025, después de cinco años sin celebrarse. El evento nocturno tendrá como epicentro el casco histórico de San Juan y se disputará en parejas, permitiendo las categorías masculina, femenina o mixta.
Una de las singularidades de este evento deportivo es que los participantes deben correr en pareja, ya sea del mismo sexo o diferente. Así, será obligatorio que ambos miembros tomen la salida, corran y crucen la meta juntos, sin exceder una diferencia de tiempo superior a cinco segundos entre ellos. Cabe destacar que esta dinámica fomenta el compañerismo y la solidaridad entre los corredores, convirtiendo la prueba deportiva en una experiencia única.
Asimismo, la recuperación de la carrera forma parte de los objetivos fijados por el actual gobierno municipal y del reto del área de Deportes de revitalizar las actividades deportivas en la ciudad. En este sentido, el inicio del 2025 con este evento supone un paso significativo hacia la reactivación del calendario del área protagonista, tras haber finalizado el año anterior con el exitoso regreso de la carrera popular Paco Artiles, que también estuvo ausente durante un lustro.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, expresa su entusiasmo por esta iniciativa, y asevera que «la Run Together no solo representa una oportunidad para fomentar el deporte y la actividad física entre la ciudadanía, sino que también refuerza los lazos comunitarios. Estamos comprometidos con recuperar todas aquellas pruebas que han formado parte de nuestra tradición deportiva y hacer de Telde un referente en este ámbito».
Por su parte, Cristhian Santana, asegura que desde su concejalía “existe una gran satisfacción por poder anunciar el regreso de esta prueba, ya que simboliza lo que queremos lograr: unir a las personas a través del deporte”. “En breve daremos a conocer todos los detalles sobre las inscripciones y esperamos contar con una gran participación», concluye el edil.
La comunidad deportiva teldense espera “con ansias” este evento que, tal y como afirman sus organizadores, “promete ser un éxito” y, además, “contribuirá con el dinamismo social y cultural de nuestra ciudad”.
Las inscripciones se anunciarán próximamente.