ESTE SÁBADO VUELVE ESTE DEPORTE VERNÁCULO TRAS EL PARÓN PROVOCADO POR LA PANDEMIA SANITARIA
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria volverá este sábado a vivir su tradicional estampa con los botes de Vela Latina Canaria. Tras muchos meses de espera y gracias al trabajo de la Federación, este deporte vernáculo será el primero en regresar en el archipiélago con la disputa del Concurso Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con estrictas medidas de seguridad y el recuerdo a las víctimas del Covid_19.
Todos los boteros están deseosos de regresar al mar y tienen este 1 de agosto marcado en rojo en sus calendarios. En los últimos entrenamientos ya se ha demostrado las ganas que hay del regreso de la Vela Latina Canaria y este sábado se hará realidad.
El Concurso Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria – Memorial Víctimas del Covid_19 dará el pistoletazo de salida a la temporada a las 17:00 de este sábado, siendo la primera cita de la Copa Isla de Gran Canaria, que tendrá dos pruebas más como reconocimiento a las instituciones insular y regional por su apuesta decidida por este deporte.
Como es tradicional en la competición copera, los botes partirán de la Marfea y concluirá en el Muelle Deportivo, debiendo pasar la flota botera por las balizas situadas en Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa.
Tras ellos el regreso del Porteño Sabor a Gloria, el Chacalote Bar Cafetería La Geria, el Tara del Mar Gran Canaria Igualdad, el Minerva Granja Piso Firme, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Polivela IMD Academia Náutica Blanco, el Spar Guerra del Río, el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas y, en último lugar, el San José.