ORLANDO MONTESDEOCA, DIRECTOR DE LA PRUEBA, HA EXPLICADO QUE EL RECORRIDO TRADICIONAL DE 50 KM “AHORA SE HA REDUCIDO A 46 CON EL OBJETIVO DE HACER UNA CARRERA MUCHO MÁS BONITA, PASANDO POR EL ROQUE NUBLO
Con un entorno incomparable y un recorrido diseñado para desafiar a los corredores más experimentados, esta edición promete ser la más emocionante hasta la fecha. La Sky Gran Canaria se ha ganado un lugar de honor entre los amantes del trail running gracias a sus impresionantes paisajes, que abarcan montañas escarpadas, acantilados y senderos costeros, proporcionando una experiencia única para los participantes. “Esta carrera nos ofrece unas imágenes impresionantes, que usamos para las ferias a las que acudimos y son las imágenes de mayor impacto entre nuestros potenciales turistas”, afirmó el consejero de Turismo, Carlos Álamo.
La carrera se desarrollará en varios recorridos que varían en distancia y dificultad, permitiendo tanto a corredores profesionales como aficionados disfrutar de esta aventura al aire libre. Este año, la prueba de mayor distancia del evento será una carrera de 46 kilómetros con un desnivel menor de lo habitual, pero que atraviesa un paisaje diferente. “Sky Gran Canaria nació con el objetivo de atravesar la isla de costa a costa, pasando por el punto más alto de la isla. Siempre ha salido de San Bartolomé de Tirajana llegando al Pico de las Nieves y culminando en el muelle de Agaete. Ahora se ha reducido a 46 km con el objetivo de hacer una carrera mucho más bonita pasando por el Roque Nublo”, comentó Orlando Montesdeoca, director de la prueba.
Además, se disputarán distancias más accesibles de 21 y 12 kilómetros, esta última, como novedad, se llevará a cabo de forma nocturna desde el Puerto de Agaete, culminando con un final de fiesta con música en vivo, puestos de comida y un ambiente festivo que hará que el evento se extienda hasta después de la medianoche. María del Rosario Alemán, concejal de Deportes de Agaete reconoció que esta prueba “es un atractivo para todos los corredores tanto locales como de cualquier parte de nuestra isla pero también es importante para el turismo deportivo que viene de cualquier rincón del mundo para descubrir la belleza de nuestros paisajes”.
Por su parte, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez mantuvo que este tipo de iniciativas suponen un impulso a la economía local: “Somos un municipio turístico y estas pruebas contribuyen a la marca Maspalomas Costa Canaria”. En la misma línea, Alberto Díaz, concejal de Deportes de Artenara ha destacado que este tipo de pruebas dinamizan los diferentes espacios del municipio, aportando un valor añadido. “Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que favorecen a la economía de nuestro pueblo”, aseguró.
Se espera que aficionados y turistas se acerquen a la isla para disfrutar de esta experiencia deportiva única, convirtiendo la Sky Gran Canaria en una referencia del calendario de trail running. “Es importante no solo el apoyo que nosotros podemos dar a la prueba, sino también a los deportistas para que puedan trasladarse entre islas. Para nosotros es fundamental que el deporte vaya ligado al compromiso que tenemos con esta tierra”, sentenció Tahiche Romero, promotor regional de Fred Olsen Express.