HABÍA PASADO MUCHO TIEMPO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE PUDO VER COMPETIR A LOS MEJORES WINDSURFISTAS DEL MUNDO EN LA PLAYA DE EL CABEZO.
POR MEDIO, UNA PANDEMIA MUNDIAL Y MUCHO TRABAJO PARA TRAER DE VUELTA A TENERIFE UNA COMPETICIÓN QUE JAMÁS DEBIÓ MARCHARSE.
CUATRO AÑOS MÁS TARDE, MARC PARÉ Y LINA ERPENSTEIN SE MARCHAN DE GRANADILLA DE ABONA COMO LOS GANADORES DE LA TENERIFE WINDSURF WORLD CUP 2024 TRAS UNA APASIONANTE SEMANA DE WINDSURF.
Un evento que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, al Cabildo de Tenerife, al Gobierno de Canarias y al Hotel Playa Surf, además de numerosos colaboradores locales que han aportado su granito de arena para volver a situar a El Médano como epicentro del windsurf a nivel mundial.
En lo deportivo, los dos grandes ganadores son el catalán Marc Paré y la alemana Lina Erpenstein. Ambos se mostraron como los mejores desde el inicio de la competición y así lo certificaron venciendo tanto la eliminatoria simple como la doble. Dos maneras diferentes de acercarse a la victoria: Marc logró en El Cabezo su primer triunfo en el circuito mundial. Acompañado en el podio por sus amigos Víctor y Julian, la suya ha sido la historia emotiva de la semana. Para Lina, ganar en El Médano supone su confirmación como la mujer más en forma del momento en el circuito. Su sueño de ser campeona del mundo cada vez está más cerca.
En los juniors, Liam Dunkerbeck volvió a demostrar por qué es el actual campeón del mundo de la categoría. En su primera vez en El Cabezo, la joven estrella grancanaria no dio opción a sus rivales y sumó su tercer triunfo consecutivo esta temporada. El japonés Hayata Ishii y el danés Tobias Bjornaa, respectivamente, le acompañaron en el podium.
En la categoría sub-18, otra joven promesa de las islas dejó su nombre en el palmarés de la Tenerife Windsurf World Cup. Carlos Kiefer Quintana se llevó la victoria imponiéndose al japonés Ryu Noguchi y al alemán Marlon Maethner, segundo y tercero respectivamente.
En categoría femenina, Sol Degrieck se mostró intratable entre las más jovenes. La rider belga no dio opción a sus rivales y se llevó la victoria en El Médano por delante de las españolas Lizllote Schilling y Annagiulia Piccaglia, respectivamente.
Los más veteranos también tuvieron su cuota de protagonismo. Ben Proffitt se llevó el triunfo en la categoría máster, con Phil Horrocks en segundo lugar y el local Sandro D’Alessio cerrando el podio de un evento que ha vuelto para quedarse.