Antonio León.-
En la jornada del domingo habrán hasta siete partidos, algo inusual esta campaña en la Tercera División y que tendrá fútbol en cuatro de las cinco islas con representación en la categoría, con un partido en Fuerteventura, uno en Gran Canaria, uno en La Palma y cuatro en Tenerife.
El primero en arrancar será el que disputen a las 11:30 horas en Las Palmitas, entre el penúltimo clasificado Estrella CF y el tercer clasificado CD Mensajero, en la vuelta de Pepe Sánchez al banquillo de la cancha de Sardina del Sur, tras las dos derrotas en la isla de Tenerife frente al CD Santa Úrsula (2-1) y CD Marino (3-1). El doctor vuelve así a sentarse en el banquillo que presidió las dos últimas campañas tras no renovar este verano con el equipo santaluceño.
El Estrella CF buscará repetir la victoria conseguida con Tino Guedes en su banquillo hace cerca de un mes, cuando los verdillos ganaron 3-0 al Atlético Victoria, sumando los únicos 3 puntos conseguidos de los últimos 21 disputados con tres entrenadores diferentes, Ángel Luis Camacho, Tino Guedes y Pepe Sánchez. Volverá a la portería Santi Hidalgo tras alcanzar a un acuerdo para su vuelta al club estrellista, al igual que el mediocampista Pepollo.
Por su parte, el CD Mensajero llegará a Las Palmitas tras ver truncada el pasado domingo frente al Unión Sur Yaiza, una racha de nueve jornadas sin perder, sumando siete victorias y dos empates. La victoria de los lanzaroteños el pasado domingo ha supuesto el primer traspiés en forma de derrota de los rojinegros en el Silvestre Carrillo, donde sólo había cedido hasta entonces dos empates, ganando sus otros ocho compromisos como local.
DUELO DE ENRACHADOS. A las doce del mediodía se disputarán hasta cinco encuentros, siendo el más atractivo el que van a disputar en el Francisco Suárez, el Atlético Granadilla que ya es 8º con 28 puntos tras sumar nueve jornadas sin conocer la derrota (cinco victorias y cuatro empates) y el líder UD Lanzarote que suma 43 puntos, tras sumar once jornadas sin perder, sumando dos empates y nueve victorias, entre ellas las cinco últimas de manera consecutiva.
Los de Antonio González en su cancha han sumado cinco victorias, tres empates y una única derrota frente al Villa de Santa Brígida (0-1) en la tercera jornada; mientras que los lanzaroteños fuera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote sumó 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas (una de ellas en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza, 1-0).
DIFERENTES OBJETIVOS. En el norte de Tenerife, el Atlético Victoria con un punto sobre el Arucas CF que está en zona de descenso, recibe la visita del segundo clasificado CD Marino, que fuera de Los Cristianos sólo ha sumado tres victorias y cinco empates, siendo el único equipo que hasta ahora no conoce la derrota en las primeras 20 jornadas.
DERBI NORTEÑO. También en el norte de la isla picuda, el filial blanquiazul CD Tenerife B que es noveno clasificado con 26 puntos, a ocho de la cuarta plaza y con cinco sobre la zona de descenso, recibirá en Geneto la visita del colista y vecino CD Laguna que sumó la semana pasada su tercer empate consecutivo, situación por la que sigue siendo último clasificado con 15 puntos, a siete de la permanencia y es que dada la mala situación clasificatoria de los morados, sumar punto a punto no es suficiente.
Por su parte, los de Quico de Diego tras volver a la senda de las derrotas el pasado sábado en Arucas (2-1), afronta el derbi con la intención de volver a ganar en la Ciudad Deportiva de Geneto en el témino municipal de La Laguna, donde perdió sus tres últimos compromisos (CD Mensajero, 0-1; UD Las Zocas y UD Lanzarote, 1-2). Antes de ello había ganado cuatro de sus seis compromisos anteriores, cediendo un empate (Unión Viera, 1-1) y una derrota (Ibarra, 0-1).
TENISCA – VILLA. En la isla de la Palma, la SD Tenisca recibirá en el Virgen de Las Nieves la visita de la UD Villa Santa Brígida, con el ánimo de recuperar el terreno perdido tras sus dos últimas derrotas como visitante en este inicio de 2015 (Real Sporting San José, 2-1 y UD Lanzarote, 4-2), que le han colocado peligrosamente en la 15ª posición con sólo 22 puntos, uno sobre la zona de descenso. Por ello, los palmeros buscarán en Mirca una victoria para evitar caer en zona de descenso si el Arucas CF, UD Las Zocas y Atlético Victoria ganasen este fin de semana. Los blancos en el Virgen de Las Nieves han sumado 3 victorias, 5 empates y una única derrota ante el CD Santa Úrsula (1-2).
Por su parte, el Villa de Santa Brígida tras volver a ganar el pasado sábado frente a la UD Ibarra (2-1), seguirá pugnando por la cuarta plaza, de la que le separan ahora dos puntos. Los satauteños fuera de Gran Canaria hasta el momento han sumado dos victorias, dos empates y tres derrotas. Maxi Barrera hará debutar a Fermín bajo los palos, portero procedente del Arucas CF, tras su paso las últimas campañas por el Acodetti CF de Regional Preferente, tras la marcha de sus dos guardametas Orlando Quintana y Salas a tierras peninsulares. También ha causado baja Xiraxi en el club satauteño.
CD COTILLO – CD SANTA ÚRSULA. En el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo recibirá a una de las revelaciones del campeonato, el debutante CD Santa Úrsula que es séptimo con 29 puntos, tres más que los majoreros que volverán a jugar en su isla tras su doble salida al norte de Tenerife donde sólo sumó 1 punto de 6, tras ser goleado 6-1 frente al Atlético Victoria y empatar a cero frente al colista CD Laguna; mientras que el Santa Úrsula ha empezado el 2015 sumando una victoria y un empate en sus dos primeros compromisos, ambos como local.
Los de Saulo Alonso en la Maxorata sumó cinco victorias, tres empates y dos únicas derrotas, mientras que los de Zeben Hernández fuera del Argelio Tabares ha sumado cuatro victorias (dos en Tenerife y dos fuera de la isla picuda) y cinco derrotas (cuatro fuera de Tenerife).
IBARRA – ARUCAS CF. A las 12:30 horas cerrará la jornada el partido que disputarán en el Villa Isabel, la UD Ibarra y el Arucas CF, con los tinerfeños con 24 puntos, tres más que los aruquenses que habían ganado en la jornada 2 de liga, 2-0 a los de Juan Carlos Gutiérrez.
Los tinerfeños no han racado bola en el inicio de 2015 en su doble salida a Lanzarote (3-0) y Gran Canaria frente al Villa de Santa Brígida (2-1), por lo que acumula tres jornadas sin ganar, tras ceder un empate a dos frente al Real Sporting San José en su último partido disputado en Las Galletas en el último partido del año; mientras que los de José Juan Almeida tras romper su racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar el pasado sábado ante el CD Tenerife B (2-1), buscará en la isla picuda su segundo triunfo forastero de la temporada, para abandonar después de muchas jornadas la zona de descenso.