-
EL AYUNTAMIENTO DE TELDE Y CAPITANÍA MARÍTIMA PERFILARÁN EL PLAN DE SEGURIDAD DE LA PRUEBA.
El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda mantenía, días atrás una reunión con el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento y el Capitán Marítimo de Las Palmas, Pedro Mederos Martín, con el objetivo de recuperar el carácter nocturno de la Travesía a Nado Antonio Concepción que este año no se pudo llevar a cabo.
Dicha reunión transcurrió en todo momento en la línea del buen entendimiento, donde las instituciones implicadas trataron de poner sobre la mesa todo lo necesario, para que la próxima edición de la prueba teldense pueda realizarse de noche, con todos los requisitos de seguridad pertinentes.
Ojeda que acudió a dicha reunión, acompañado por Enrique Rafols, ingeniero de la empresa Gestión y Servicios de Seguridad, Emergencias y Control de Riesgos, GESEMECRIC responsable del plan de seguridad, se mostraba satisfecho por la “receptividad obtenida tanto por el Delegado del Gobierno en Canarias como por el Capitán Marítimo de Las Palmas para que esta travesía vuelva a tener su mayor atractivo, que es precisamente su nocturnidad”. Desde el Ayuntamiento de Telde se trabajará para “elaborar el plan de seguridad en coordinación con los técnicos de la Capitanía Marítima de Las Palmas para así garantizar el buen funcionamiento de la prueba y la absoluta seguridad de todos los participantes” aseveraba el edil teldense.
Por su parte, Hernández Bento indicaba que “esta primera reunión ha sido muy importante y positiva ya que los responsables de la seguridad de esta prueba tan característica, hemos llegado a la conclusión que estableciendo los requisitos necesarios que garanticen la seguridad tanto para los participantes como para el público asistente, no habrá problema para su celebración. Además, una vez cumplimentado dicho plan de seguridad servirá para ediciones futuras siempre que se mantengan las misma características”. Bento añadía que “nunca nos hemos negado a la celebración de la travesía por el mero hecho de ser nocturna”.
También sacaba conclusiones positivas, Mederos Martín ya que “a partir del mes de enero mantendremos todas las reuniones que sean necesarias entre los inspectores de Capitanía y técnicos del Ayuntamiento de Telde, para que el plan de seguridad de la prueba recoja todos los requisitos de obligado cumplimiento que garanticen la seguridad y por ende, su realización”.