-
EL CUADRO TINERFEÑO DEL VERA DEJÓ BUENA IMAGEN Y NO MERECIÓ TANTO CASTIGO
Telde – Gran Canaria, domingo, 23 de agosto de 2015 ACAN –
TELDE 3 (1) VERA 0 (0)
TELDE Gárate, Airam (Dani Santana, 75’), Ángelo, Elvis, Leandro, Guille, Dani Ojeda, Fabio, Yeray (Samuel, 80’), Velero (Iriome, 75’) y Choco.
VERA Carlos, Caleta, Paco (Maikel, 75’), Ram, Sergio, Pablo (Tarife, 71’), Eduardo (César, 46’), Dani, Iván, Pedro y Joseph.
ÁRBITRO Alexis Vega. Amonestó por los locales a Airam y Choco; y por los visitantes a Ram, Paco y Dani.
GOLES 1-0: (13’) Yeray, de tiro raso. 2-0: (74’) Velero, en un lanzamiento de esquina que el portero toca antes de entrar. 3-0: (81’) Dani Ojeda, a la media vuelta.
INCIDENCIAS
Pablo Hernández. Terreno de juego de césped artificial en practicables condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores.
Victoria clara del Telde y quizá algo exagerada en su marcador. El Vera no mereció tanto castigo en choque de la primera jornada. La efectividad de los locales decidió la contienda.
Partido muy vivo y disputado que en nada se asemejaba a los habituales de inicio de temporada. El Vera estuvo muy bien asentado y el Telde muy incisivo en sus contragolpes. No se debió esperar mucho para ver la primera llegada a meta, aunque Velero no acertó en su disparo, que se marchó fuera muy desviado.
La respuesta tinerfeña llegó a continuación en un golpeo duro de Pablo, que Gárate debió detener en dos tiempos. Una rápida contra teldense, antes del primer cuarto de hora, rompería el marcador, dada la habilidad de Dani Ojeda subiendo por la banda izquierda, sirviendo finalmente un excelente balón para que Yeray, de tiro raso y ajustado al palo, batiese a Carlos: 1-0.
El Telde se anima y Ángelo probó suerte desde fuera del área con derechazo, largando el esférico por arriba del larguero. Ángelo nuevamente fue protagonista, aunque esta vez en propia meta, en tiro de Joseph, aunque el despeje del futbolista local acabó saliendo por encima del larguero.
La ocasión más clara para el cuadro de Patricio de Ara llegó en el minuto 25 en un centro de Pedro sobre la frontal del área pequeña, que remató Iván, pero Gárate, en un alarde de reflejos enviaría por arriba de su travesaño a una mano.
El juego siguió vistoso y el centro del campo estaba sin dominador. Esto hizo que volviese a surgir una ocasión en remate de Yeray a pase de Velero, aunque el cuero saldría desviado. La primera mitad se agotaría en unas jugadas un tanto raras, con los futbolistas empleando más los codos que los pies.
En la segunda mitad el Vera arrancó muy ambicioso, pero no supo adaptarse a las condiciones que ofrecía el Pablo Hernández, con un viento muy fuerte que le impedía jugar el balón al hueco. Aún así, los tinerfeños trataron de hilvanar acciones, llegando con peligro al marco defendido por Gárate.
A los tres minutos de la reanudación, los tinerfeños pidieron tímidamente penalti, tras un saque de banda y luego de rechazar el balón Leandro dentro del área. El colegiado no sancionó nada a pesar de las protestas del cuadro tinerfeño.
Pedro, el hombre más incisivo del conjunto del Vera, minutos más tarde finaliza una jugada ganando la línea de fondo, pero su centro no encontró rematador, llegando el balón rechazado por un defensa a las manos del portero. El Telde empezaba a desplegar su fútbol y Choco aprovechando la fuerza del viento, desde lejos, enganchó un fuerte chut que se marcha por arriba del larguero.
El punto de inflexión del partido de produjo cuando en el minuto 27 del segundo perido, Pedro se plantaba en la frontal, tratando de ajustar el lanzamiento, marchándose el cuero fuera por poco. Acto seguido llegaría el saque de esquina en el que Velero lograría el 2-0, apoyándose en el viento y a pierna cambiada, cerrando mucho el tiro. Carlos llegó a tocar el esférico, pero el travesaño lo repelió hacia adentro.
El Vera notó sin duda el tanto en contra y pese a que quiso reaccionar, en un despiste defensivo tras un saque de banda, Dani Ojeda libre de marca establecía el 3-0, en tiro a la media vuelta, dándole la tranquilidad a la parroquia teldense.