CRISTIAN BARRIOS ADELANTÓ A LOS SATAUTEÑOS CON UN MAGISTRAL LIBRE DIRECTO DE BARRIOS EN EL MINUTO 56 Y CUATRO MÁS TARDE, GONZALO DI RENZO ANOTÓ SU UNDÉCIMO GOL PARA EMPATAR EN EL 60 TRAS CABECEAR UNA FALTA LATERAL
LA NOTA TRISTE DEL ENCUENTRO LA LESIÓN DE GRAVEDAD EN LA RODILLA DEL FUTBOLISTA TELDENSE JOSÉ ASCANIO “CHINO”
LanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLanzaroteLa UD Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote empataron a uno este sábado en el Municipal de Los Olivos, en un choque equilibrado y de no muchas ocasiones claras de gol, con una primera parte donde los satauteños llevaron el dominio del partido y en la segunda, tras encajar el 1-0 en el minuto 56 tras un magistral ejecución de un libre directo de Cristian Barrios que quitó las telas de araña de la escuadra derecha del portal lanzaroteño.
Los de Mateo García mejoraron bastante en pausa y presencia con la entrada en cancha de Ayoze Pérez, logrando con el el campo rápidamente la igualada en una falta lateral botada en la derecha por el grancanario Isaac Hernández templada sobre el primer palo, donde el italo argentino metió la cabeza para anotar su undécimo gol y definitivo 1-1 en el minuto 60, siendo mejor el conjunto rojillo la última media hora de juego a raíz también de la entrada de los hombres de refresco en las bandas, Ismael Traoré y Julyan.
La nota triste de la tarde la grave lesión de rodilla (con posible rotura de ligamentos) del futbolista teldense José Ascanio, en el minuto 90, que debió abandonar la instalación de Los Olivos una vez terminado el encuentro en ambulancia hacia la Clínica Santa Catalina. Desde aquí esperamos que sea lo más leve posible y una pronta recuperación.
Ángel López formó con su clásico 1-4-2-3-1, con Ayoze Ramírez y Alejandro Rodríguez “Pipo” este sábado en la sala de máquinas, por delante de la línea defensiva de gala, con Leto Ramírez por la derecha, David Figueroa en la izquierda, mientras que Ramón Cruz y el ingéniense Ale Gil volvían a formar pareja en el centro de la zaga, después de algunos partidos de ausencia del primero. Por delante este sábado Alejo Jorge ocupó la banda derecha, Josemi García la izquierda, con Cristian Barrios de enganche con el capitán, el realejero Santi Domínguez.
El mismo sistema de juego utilizó Mateo García, con un 1-4-2-3-1 conde Javi Martín robaba y el brasileño Fabricio le tocaba crear en el doble pivote, con el cartaginés Vicente Meca en la derecha, Yeray Cabrera en la izquierda, con el grancanario Juan Carlos Santana “Pipo” como enganche del delantero centro italo argentino Gonzalo Di Renzo, como referencia en ataque. Atrás el readaptado futbolista de Playa Blanca, Adrián Machín en el lateral derecho, con el grancanario Isaac Hernández en la izquierda, además del sempiterno capitán Raúl Fernández junto al guineano Bangoura en el eje de la zaga, con el lanzaroteño Ruymán Fernández en portería.
La primera opción de gol la tuvo Josemi García en el minuto 9, pero su remate forzado dentro del área en el perfil izquierdo, se marchó a las nubes, mientras que diez más tarde, en el 19, el brasileño Fabricio firmó el primer disparo a portería de los de Mateo García, que paró sin problemas el meta de la Feria, Jonay Quintana.
La UD Lanzarote pudo adelantarse en el marcador a los 20 minutos, tras un saque de esquina botado a la derecha de Jonay Quintana por Juan Carlos Santana “Pipo” sobre la frontal del área pequeña, donde el capitán Raúl Fernández remató centímetros sobre el larguero del marco satauteño, en una clara ocasión para colocar el 0-1, que también pudo llegar cuatro minutos después, tras una jugada por el centro del delatero italo argentino Gonzalo Di Renzo, que terminó tapando en su salida cerca de la frontal del área el meta Jonay Quintana, que tapó perfectamente el avance del delantero en el minuto 24.
Tras esos dos sustos, la UD Villa de Santa Brígida reaccionó con una jugada por banda derecha de Alejo Jorge con centro sobre el primer palo, donde Josemi remató fuera junto al palo izquierdo de Ruyman en el minuto 26 y dos más tarde, el propio Josemi remató un balón dentro del área, que terminó pegando en la espalda de un futbolista lanzaroteño para evitar la trayectoria del balón hacia portería justo antes de llegar a la primera media hora.
Tras el descanso, la UD Villa de Santa Brígida salió más intensa y así primero Alejo Jorge estorbó a Leto Ramírez en un disparo dentro del área que pegó en el 10 satauteño, cambiando la trayectoria del balón y a continuación, en otra jugada el meta lanzaroteño Ruyman Fernández tapó un disparo de Ayoze Ramírez fuera del área.
OBRA DE ARTE DE CRISTIAN BARRIOS Y RÁPIDA RESPUESTA DE DI RENZO.
En el minuto 56 de partido llegó el 1-0, en una obra de arte de Cristian Barrios que ejecutó un libre directo en la frontal del área, en paralelo al palo derecho de Ruyman (izquierdo del ataque satauteño) y con un magnífico lanzamiento coló el balón en la escuadra derecha, tras superar la barrera, sin que el meta pudiese hacer nada por evitarlo, estableciendo así el 1-0.
Inmediatamente Mateo García introdujo en el terreno de juego un doble cambio que ya tenía preparado antes del gol grancanario, dando entrada a Ismael Traoré en banda derecha por Vicente Meca, mientras que el veterano centrocampista Ayoze Pérez entró en lugar del mediapunta Juan Carlos Santana “Pipo”, ocupando esa posición para dar pausa y mayor presencia en ataque de los rojillos.
No obstante, con ellos en el terreno de juego llegó el empate a balón parado, sólo 4 minutos después del 1-0, tras una falta lateral botada por Isaac Hernández con pierna izquierda en banda derecha, templada sobre el primer palo, donde el italo argentino Gonzalo Di Renzo con un magnífico escorzo, mandó el balón al fondo del portal, para establecer el que sería definitivo 1-1.
11 GOLES DE GONZALO DI RENZO PARA COMANDAR LA TABLA DE GOLEADORES JUNTO A ADÁN CABRERA, JOSUÉ GUZMÁN “PIRRI” Y ALE GONZÁLEZ.
El italo argentino Gonzalo Di Renzo anotó su tercer gol consecutivo en los dos últimos partidos, para sumar 11 y colocarse al frente de la tabla de goleadores de la Tercera División junto al ahora futbolista del Hospitalet, Adán Cabrera – ex delantero del Unión Puerto-, además del también tinerfeño Josué Guzmán “Pirri” del CD Mensajero y el grancanario Ale González, que anotó este viernes frente al Estrella CF el 1-0 del triunfo 2-0 para el Pan Pulido San Mateo.
Volviendo al partido, siete minutos más tarde, en el 67, pudo marcar el 1-2 la UD Lanzarote, pero el cabezazo de Ayoze Pérez en el punto de penalti tras una falta botada en la izquierda por Fabricio, se estrelló en el palo izquierdo de Jonay Quintana, aunque la jugada había quedado invalidada si hubiese entrado, al señalar el colegiado a instancia de su línea, fuera de juego del gran capitán, que cumple esta campaña 13 temporadas consecutivas en el club.
Ángel López buscó refrescar las bandas con la entrada de Álvaro González por Alejo Martín en la derecha y el palmero Lucas Acosta por Josemi García, pero eran los dos hombres de refresco rojillos los que protagonizaron una buena jugada en el minuto 72 llevada por Ayoze en la derecha, con pase sobre Ismael Traoré más hacia el interior y éste dejó atrás sobre la llegada del brasileño Fabricio, que disparó fuera junto al palo izquierdo.
La réplica de la UD Villa de Santa Brígida llegó en el minuto 76, tras un saque de esquina botado por Cristian Barrios a la derecha de Ruyman, que el defensa central zurdo, Ale Gil cabeceó fuera en el segundo palo en el minuto 76, en el que Ángel López había realizado dos cambios más en su segunda ventana, dando entrada a José Ascanio por Ayoze Ramírez y a Santi Ramírez por Alejandro Rodríguez “Pipo”, cambiando el dibujo del 1-4-2-3-1 a jugar un 1-4-1-4-1, colocando a José Ascanio como único pivote, mientras que Santi Ramírez se colocó como delantero centro, desplazando al capitán Santi Domínguez al extremo izquierdo, con Álvaro González en el extremo derecho, además de Cristian Barrios y el palmero Lucas Acosta en una doble mediapunta, para buscar mayor mordiente y acierto en el último pase, que no terminaba de encontrar esta tarde.
Por su parte, Mateo García dio entrada al joven Julyan por Yeray Cabrera, pasando a jugar en banda derecha, mientras que Ismael Traoré pasó a la izquierda, con Ayoze Pérez por dentro detrás de Gonzalo Di Renzo.
Los lanzaroteños estaban mejor y buscaron el 1-2, primero con un disparo de Fabricio en la frontal del área que se marchó alto por poco en el minuto 84 y dos más tarde, Julyan avanzó por banda derecha para una vez llegada a la altura del área, meter un centro sobre el punto de penalti, donde Gonzalo Di Renzo esta vez no cabeceó bien, sin llegar a coger potencia su cabezazo muy forzado.
GRAVE LESIÓN DE RODILLA DE JOSÉ ASCANIO “EL CHINO”.
Ya con el tiempo cumplido llegó la triste lesión del futbolista teldense José Ascanio, en un salto en el medio campo con Ayoze Pérez, clavó mal la pierna en la caída y cayó fulminado al suelo con gestos de mucho dolor, teniendo que abandonar el terreno de juego a hombros por sus compañeros y lágrimas en sus ojos, porque la sensación no era nada buena, tal que debió pedirse la asistencia de una ambulancia, que le trasladó una vez finalizado el partido a la Clínica Santa Catalina, estando pendiente de pruebas para conocer el alcance de su lesión, aunque la primera impresión a pie de campo era la de una posible rotura de ligamentos de su rodilla.
Desde aquí le deseamos al buen futbolista teldense muchos ánimos y pronta recuperación.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Leto Ramírez, Ramón Cruz, Ale Gil, David Figueroa; Ayoze Ramírez (José Ascanio, min. 76 (Dani Ferreira, min. 92)), Alejandro Rodríguez “Pipo” (Santi Ramírez, min. 76); Alejo Jorge (Álvaro González, min. 68), Cristian Barrios, Josemi García (Lucas Acosta, min. 68); Santi Domínguez. Entrenador: Ángel López.
UD LANZAROTE: Ruyman Fernández; Adrián Machín, Bangoura, Raúl Fernández, Isaac Hernández; Javi Martín, Fabricio (Kilian Alemán, min. 88); Meca (Ismael Traoré, min. 57), Juan Carlos Santana “Pipo” (Ayoze Pérez, min. 57), Yeray Cabrera (Julyan, min. 77); Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García.
ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Alexandra Collazo Lora y Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a Jonay Quintana y Lucas Acosta por los grancanarios, mientras que Vicente Meca, Ayoze Pérez y Bengoura la vieron en la UD Lanzarote.
GOLES: 1-0, min. 56: Cristian Barrios de magistral libre directo que ajusta a la escuadra derecha de Ruyman Fernández, con rosca sobre la barrera. 1-1, min. 60: Gonzalo Di Renzo cabecea en el primer palo una falta lateral botada en banda derecha por Isaac Hernández.
INCIDENCIAS: Partido de la 22ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en la fría tarde del sábado en el Municipal de Los Olivos ante más de 300 espectadores.