LA UD LANZAROTE DA UN PASO AL FRENTE PARA COLOCARSE SEGUNDO CLASIFICADO TRAS GANAR 1-2 AL SANTA BRÍGIDA
LOS DE SERGIO HERNÁNDEZ Y NAZARENO BRINDISI FUERON MUY SUPERIORES EN LA PRIMERA MITAD EN LA QUE SE ADELANTARON CON GOLES DE ISMAEL TRAORÉ EN EL MINUTO 24 Y JORGE CANILLAS EN EL 44 ACORTANDO HÉCTOR MARRERO DE CABEZA EN LA SEGUNDA MITAD EN EL MINUTO 76
LOS ROJILLOS SON 2º CLASIFICADOS CON 55 PUNTOS A 2 DEL LÍDER TENERIFE B QUE SUMA 57 ANTES DE SU VISITA A LAS PALMAS ATLÉTICO QUE TIENE 52 ESTE DOMINGO EN EL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA
La UD Lanzarote sacó con nota su examen en Los Olivos, donde la UD Villa de Santa Brígida había ganado sus dos primeros partidos de la temporada frente al San Bartolomé CF y UD Ibarra en el último mes de competición.
Los de Sergio Hernández y Nazareno Brindisi, pese a sus tres ausencias por sanción (el guardameta Alejandro Martín, el extremo diestro Adrián Machín y el mediocentro argentino Leo Pierce) realizaron una muy buena primera mitad en la que neutralizaron los dos planteamientos de Ángel López, Víctor Rivero y José Sánchez, cediendo una única ocasión de peligro a los satauteños en cuya contra llegó el 0-2 con el que se marcharon al descanso, donde los rojillos tuvieron sujeto al cuadro grancanario, teniendo otras dos opciones de colocar el 0-2 antes del descanso.
Ruyman Fernández ocupó la portería, mientras que Guise y Febles jugaron en los dos laterales, con Chuky y el capitán Raúl Fernández completaron el centro de la zaga. Por delante de ellos el argentino Matías Sosa junto a Javi Martín, éste con más libertad de movimientos en el doble pivote, con Ale Fuentes por la derecha y el costa marfileño Ismael Traoré por la izquierda, con el argentino Santi Rosa como enganche del combativo delantero centro malagueño Jorge Canillas actuando como delantero centro.
Por su parte, Ángel López apostó por un 1-4-1-3-2, con Jonay Quintana en la portería; Leto Ramírez y Oliver en los laterales derecho e izquierdo, con Edu Suárez y Ale Gil en el centro de la zaga. Alejandro Rodríguez “Pipo” jugó como director del juego por delante de la defensa y detrás de una línea de tres medias puntas, con Vitolo en banda derecha el cebollero Zeben Ramos en la izquierda y Dani Ferreira por el centro detrás de Aridai Cabrera y Héctor Figueroa, variando la posición de Aridai entre la segunda punta y el enganche.
Después de superado el ecuador de la primera mitad sin ocasiones de gol, la UD Lanzarote logró adelantarse en el marcador en el minuto 23, tras una dajada de cabeza de Jorge Canillas sobre línea de fondo hacia el centro, que remató de manera magistral el costa marfileño Ismael Traoré, tocando el balón el larguero y entrando tras picar en el césped para poner por delante a los rojillos.
La reacción inmediata de Ángel López y su cuerpo técnico fue variar el sistema, pasando a jugar con defensa de tres centrales con Edu Suárez, Ale Gil e Ismael, adelantando la posición de Leto Ramírez al carril derecho y Zeben Ramos al izquierdo; mientras que Ale “Pipo” siguió jugando por delante de la defensa, con Vitolo y Dani Ferreira como medias puntas, por detrás de Aridai Cabrera y Héctor Ramírez.
El cambio no proporcionó un cambio en el desarrollo del juego, siendo la UD Lanzarote la que pudo anotar el 0-2 en el minuto 35, tras un intencionado disparo desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño, despejando posteriormente la defensa a córner en el minuto 35.
Volvió a intentarlo la UD Lanzarote en el minuto 43 en una jugada por la derecha de Ismael Traoré, con pase atrás sobre el delantero Jorge Canillas, que disparó alto en el minuto 42 y a renglón seguido llegó la única opción de los satauteños en el primer periodo, tras una jugada por banda derecha de Leto Ramírez que cedió dentro del área a Aridai Cabrera que probó fortuna, pero el disparo no encontró su destino en el minuto 43, parado por el meta Ruyman Fernández.
Justo a renglón seguido que inicio un contragolpe, con un balón dividido en el centro del campo que agarró Santi Rosa en la medular, lo condujo hacia banda izquierda y desde allí metió un balón en profundidad sobre el malagueño Jorge Ganillas, que ganó la partida a su defensa central y anotó así el 0-2 en el marcador.
En tiempo de descanso Ángel López realizó un doble cambio, dando entrada a Dani López por el también santaludeño Dani Ferreira por delante del pivote del centro del campo, mientras que Héctor Marrero saltó al terreno de juego por Zebenzui Ramos, pasando al lateral izquierdo al ingéniense Ale Gil, quedando Héctor Marrero de pareja de centrales junto a Edu Suárez, con Leto Ramírez en el lateral derecho.
Sin embargo fue la UD Lanzarote quién tuvo la opción de colocar el 0-3 en el marcador en un contragolpe llevado por el argentino Santi Rosa, que cedió a banda derecha donde Ale Fuentes puso el pase de la muerte sobre la llegada por la izquierda de Ismael Traoré que no llegó a rematar libre de marca por muy poco y minutos después no supo culminar un ataque donde el meta Jonay Quintana desbarató el disparo en el minuto 54.
Ángel López entonces dio entrada al capitán Santi Dominguez en punta por Aridai Cabrera en el minuto 58, volviendo el delantero realejero al césped de Los Olivos en liga después de 9 meses, tras debutar en Copa José Antonio Ruiz Caballero el pasado martes en Maspalomas, anotando el 0-1 a los 9 minutos y provocando el penalti que anotó David Figueroa antes del descanso.
Por su parte, Sergio Hernández dio entrada al argentino Justo Rodríguez por Febles en el lateral izquierdo, saliendo acalambrado el futbolista venezolano de terreno de juego
La UD Villa seguía sin llegar con claridad al marco de Ruyman Fernández, por lo que Ángel López dio otra vuelta de tuerca, dando entrada a Álvaro González y Ayoze Ramírez en lugar de Héctor Figueroa y Leto Ramírez, pasando a jugar un nuevo dibujo, con un 1-4-1-4-1, aunque con los laterales bastante adelantados y los extremos casi como dos puntas más.
El ingeniense Ale Gil volvió al centro de la zaga junto a Héctor Marrero, con Edu Suárez en el lateral derecho y Oliver Viera en el izquierdo. Ayoze Ramírez jugó en el centro del campo por delante de Alejandro Rodríguez “Pipo” junto a Dani López, con Vitolo por la derecha y Álvaro González por la izquierda, jugando el capitán Santi Domínguez “el chicha” como referencia en ataque.
Por su parte, la UD Lanzarote realizó dos nuevas sustituciones con la entrada de Ayoze Pérez en lugar de Santi Rosa en la mediapunta, además de la entrada de Dani González en lugar de Ismael Traoré, pasando Ale Fuentes de la banda derecha a la izquierda, pasando a jugar por la derecha Javi Martín, mientras que Dani González formó pareja en el doble pivote con Matías Sosa.
Poco después llegó el gol de la UD Villa de Santa Brígida tras un saque de esquina botado por Vitolo a la izquierda de Ruyman Fernández, rematando inapelablemente y libre de marca en un gran cabezazo Héctor Marrero en el minuto 76, para poner la incertidumbre en el marcador.
El gol dio alas a los satauteños que se fueron en busca del empate en el último cuarto de hora, pero el buen orden defensivo de los lanzaroteños impidió que tuviesen prácticamente opciones de poner en apuros a Ruyman Fernández, por lo que el partido terminó con la victoria lanzaroteña 1-2.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Leto Ramírez, Edu Suárez (Álvaro González, min. 70), Ale Gil, Oliver Viera; Alejandro Rodríguez “Pipo”; Víctor González “Vitolo”, Dani Ferreira (Dani López, min. 46), Zeben Ramos (Héctor Marrero, min. 46); Aridai Cabrera (Santi Domínguez, min. 58) y Héctor Figueroa (Ayoze Ramírez, min. 70). Entrenadores: Ángel López y Víctor Rivero.
UD LANZAROTE: Ruyman Fernández; Guize Medina, Chucky, Raúl Fernández, Dani Febles (Justo Rodríguez, min. 60); Matías Sosa, Javi Martín; Ale Fuentes (Kevin Lesmes, min. 79), Santi Rosa (Ayoze Pérez, min. 70), Ismael Traoré (Dani González, min. 70); Jorge Peláez “Canillas”. Entrenador: Sergio Hernández y Nazareno Brindisi.
ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada asistido en las bandas por Adrián Santiago Molina García y Javier Aythami Cabrera García (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al segundo entrenador Narareno Brindisi en el minuto 77 y 3 minutos después al delegado Gabriel Acosta Perdomo.
Mostró cartulinas amarillas a los locales Aridai Cabrera, Héctor Figueroa y Héctor Marrero; además de a los visitantes Chucky, Javi Martín y Ale Fuentes.
GOLES: 0-1, min. 23: Ismael Traoré remata de volea en la frontal del área chica tras una dejada de cabeza de Jorge Canillas. 0-2, min. 44: Contragolpe visitante tras la parada de Ruyman Fernández a remate de Aridai Cabrera dentro del área que gana Santi Rosa en la media cancha saliendo hacia la izquierda y desde allí mandó un balón en profundidad en la que Jorge Canillas gana la posesión a Edu Suárez para anotar el 0-2 justo antes de llegar al descanso. 1-2, min. 76: Héctor Marrero cabecea en el primer palo un saque de esquina botado por Vitolo a la izquierda de Ruyman.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en el soleado mediodía del Municipal de Los Olivos este sábado, con 150 aficionados en las gradas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Relacionado