LA UD LAS PALMAS C GANÓ EN EL 92 AL UNIVERSITARIO CF EN DUELO DE ASPIRANTES

UN GOL DEL TINERFEÑO ANTONIO HERNÁNDEZ EN EL MINUTO 92 PERMITE A LA UD LAS PALMAS C GANAR EN CANCHA DE UN RIVAL DIRECTO POR EL ASCENSO APROVECHANDO LA EXPULSIÓN EN EL 89 DE YEREMAY SAN BLAS

ANTES MARCO GUTIÉRREZ ADELANTÓ A LOS DE JOSÉ ANTONIO ROBAINA ANOTANDO DE PENALTI EN EL MINUTO 40 MIENTRAS QUE JUANILLO SANTANA EMPATÓ PARA LOS DE EDUARDO BATISTA EN EL 65 QUE TUVO POR MOMENTOS AL FILIAL AMARILLO CONTRA LAS CUERDAS DESPUÉS DE UNA BUENA PRIMERA MITAD DE LOS AMARILLOS PERO EL META LOCAL OMAR SOSA EVITÓ UNA VENTAJA MAYOR AL DESCANSO

La UD Las Palmas C logró este viernes una importante victoria en la complicada y reducida cancha del Nicolás Sánchez de El Lasso frente a un rival directo en la pelea por el ascenso a Tercera Federación, ganando 1-2 en el tiempo de alargue, justo después de la expulsión del local Yeremay San Blas por doble amarilla en el minuto 90, después de haberle tenido los de Eduardo Batista contra las cuerdas después de empatarle en el minuto 65 por medio de Juanillo.

José Antonio Robaina presentó en el Nicolás Sánchez casi el mismo once que había presentado el sábado anterior ante el CD Becerril, con 9 de los 11 hombres del penúltimo partido, a excepción del sancionado Saúl Acosta sustituido por Aimar Pérez y la entrada también de Zeben Ramos que jugó en el lateral izquierdo saliendo del once a David Rodríguez, que jugó la última media hora de partido.

Jugó con su clásico 1-4-1-4-1 con Víctor Sánchez como conexión entre la línea defensiva y la de los 4 mediaspuntas que jugaron por detrás del tinerfeño Marco Gutiérrez, con la novedad de Zeben Ramos en su primer partido en el once en el lateral izquierdo, adelantando la posición de Aitor Sánchez a la de extremo izquierdo.

Víctor Puig jugó en la portería con Santi Pallares en el lateral derecho, Edu Santiago y Adrián González en el centro de la zaga. Hiromi González en banda derecha, con el tinerfeño Carlos Vicente y Aimar Pérez de enganches con Marco Gutiérrez.

Por su parte Eduardo Batista también repitió 10 de los futbolistas que saltaron en el once del viernes anterior con victoria en Vecindario (2-4), con la entrada de Juanillo Santana en lugar de José Mangue.

El técnico isletero fue valiente y jugó con tres centrales (Saulo Aguiar, Joel Nuez y Eric Cabrera de derecha a izquierda) con Samuel Pérez en el carril derecho y Kevin Medina en el izquierdo. El capitán Dani Hernández formó dupla en el centro del campo junto Diego González, con Pablo Castro por delante como enganche de sus dos delanteros, Néstor Sánchez y Juanillo Santana.

La primera ocasión del partido fue para los locales en una jugada de Néstor Sánchez por la izquierda que terminó en las manos del guardameta catalán Víctor Puig en el minuto 8 mientras que la réplica de la UD llegó con un disparo de Marco Gutiérrez en la frontal del área que paró bien colocado el meta Omar Sosa en el 9.

De nuevo el delantero tinerfeño probó fortuna con un nuevo disparo en el minuto 14 que paró junto a su palo derecho Omar, al igual que en el 17 tras un disparo en banda izquierda de Aitor Sánchez.

El Universitario CF también lo intentó en el minuto 25 tras un balón largo de su capitán Dani Hernández sobre Saúl Pérez en banda derecha que ganó línea de fondo para centrar sobre el primer palo, dando el balón en Pablo Castro sin poder controlar el remate, marchándose fuera.

Nuevamente los de José Antonio Robaina buscaron adelantarse en el marcador, en el minuto 30 tras una jugada en banda derecha del tinerfeño Carlos Vicente procedente del CD Santa Úrsula, que terminó tapando muy bien el guardameta Omar Sosa, el mejor de los locales en la primera mitad.

El Universitario lo intentó a través de un centro en banda izquierda que cabeceó Saulo Pérez llegando desde la derecha en el minuto 32, marchándose alto el balón y a renglón seguido lo intentó el lateral izquierdo cebollero, Zeben Ramos con un disparo que no encontró portería.

El primer gol del partido llegó desde el punto de penalti, tras la señalización del mismo en una acción dentro del área que transformó a la izquierda de Omar, el tinerfeño Marco Gutiérrez en el minuto 40.

El veterano Juanillo Santana pudo empatar para el Uni, pero su disparo en la frontal del área lo paró por bajo el meta catalán Víctor Puig en el minuto 42; mientras que una pared entre Marco Gutiérrez y Aitor Sánchez en la izquierda la finalizó el delantero tinerfeño con un disparo en la frontal, que paró una vez más Omar Sosa que también tapó en el minuto 45 un remate de Hiromi González tras centro en la izquierda de Aitor Sánchez.

En el descanso Eduardo Batista leyó la cartilla a sus futbolistas y ajustó cosas para mejorar bastante en el segundo periodo, dando entrada a Carlos Ruiz en lugar de Diego González en el doble pivote junto al capitán Dani Hernández.

Los ajustes surtieron efecto, siendo superiores a los amarillos sobre todo a raíz de lograr el empate en el minuto 65, aunque antes Kevin Medina cruzó en exceso su disparo tras una falta botada por Dani Hernández , paseándose el balón por delante del marco.

Antes Yeremay San Blas sustituyó a Samuel Pérez en el carril derecho y el joven Alexander Rivero – la temporada pasada en el División de Honor Juvenil universitario- sustituyó al delantero Néstor Sánchez en el ataque en el minuto 57.

También José Antonio Robaina fue buscando aire fresco en su banquillo, dando entrada a David Rodríguez en lugar de Santi Pallares en el lateral derecho.

El gol del empate llegó en el minuto 65 en una jugada de estrategia, en un saque de esquina botado por el capitán Dani Hernández sobre el primer palo donde Juanillo Santana tocó de cabeza, para establecer la igualada.

Entonces Robaina realizó otros dos cambios, dando entrada al extremo tinerfeño Antonio Hernández por Hiromi González, para jugar en el extremo derecho e Iván García sustituyó a Aimar Pérez, por lo que el hasta entonces delantero Marco Gutiérrez retrasó su posición a la doble mediapunta junto a su paisano Carlos Vicente, colocando arriba al corpulento delantero de Bañaderos, Iván García.

La tuvo David Rodríguez con un remate en el minuto 68 tras un centro en banda izquierda de Aitor Sánchez que se marchó cruzado.

Juanillo exhausto dejó su plaza en el ataque a Carlos Santana junto a el joven Alexander Rivero, que tuvo en sus botas el 2-1 e el minuto 80, tras un balón largo a las espaldas de la defensa amarilla que no supo rematar sólo delante del portero visitante Víctor Ruiz.

Seis minutos antes también tuvo el 2-1 el defensa central local Eric Cabrera al cabecear dentro del área un largo saque de banda en la derecha de Saulo Pérez, que sacó la defensa de la UD sobre la línea de gol en el minuto 74.

David Moreno, hijo del ex futbolista de UD Las Palmas y Villarreal CF, Josico Moreno sustituyó al joven mediapunta Pablo Casro, pasando David a jugar en el extremo derecho, adelantando su posición el capitán Dani Hernández para jugar como enganche con Alexander Rivero y Yeremay San Blas, dejando por detrás en el doble pivote a los dos Carlos, Santana y Ruiz.

El Universitario CF se quedó con diez futbolistas en el minuto 89 por la doble amarilla a Yeremay San Blas, qe había recibido la primera a los 4 minutos de saltar al terreno de juego, en el minuto 69.

Ello lo aprovechó la UD Las Palmas C para lograr el gol de la victoria en el minuto 92, tras una jugada por banda izquierda de Airam Díaz que sacó un centro al segundo palo, donde el tinerfeño Antonio Hernández remató al fondo del portal para volver a colocar por delante a los chicos de José Antonio Robaina con el 2-1 que pudo ampliar 4 minutos después, antes del pitido final, tras un balón largo sobre banda derecha para el tinerfeño Carlos Vicente que se plantó sólo delante de Omar Sosa e incomprensiblemente el ex futbolista del CD Santa Úrsula mandó al lateral de la red, con otros compañeros apoyando la jugada en el ataque en el minuto 96.

Poco después finalizó el partido con la primera derrota del Universitario CF esta temporada, a manos del todopoderoso líder UD Las Palmas C que suma 10 puntos comandando la clasificación junto al Unión Puerto de José Juan Almeida que goleó 4-1 este sábado al Atlético Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSITARIO CF: Omar Sosa; Saulo Aguiar, Joel Nuez, Eric Cardona; Samuel Pérez (Yeremay San Blas, min. 67), Dani Hernández, Diego González (Carlos Ruiz, min. 46), Kevin Medina; Pablo Castro (David Moreno, min. 82); Néstor Sánchez (Alexander Rivero, min. 63), Juanillo Santana (Carlos Santana, min. 72). Entrenador: Eduardo Batista.

UD LAS PALMAS C: Víctor Puig; Santiago Pallares (David Rodríguez, min. 62), Edu Santiago, Adrián Rodríguez, Zeben Ramos; Víctor Sánchez; Hiromi González (Antonio Hernández, min. 70), Carlos Vicente, Aimar Pérez (Iván García, min. 70), Aitor Sánchez (Airam Díaz, min. 80); Marco Gutiérrez. Entrenador: José Antonio Robaina.

ÁRBITROS: Francisco Javier Castellano Santana asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Ruyman Rodríguez Sarmiento (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al local Yeremay San Blas en el minuto 90. También mostró cartulinas a los universitarios Saulo Aguiar, Kevin Medina, Pablo Castro, Eric Cabrera, Airam Vizcaíno, y Carlos Santana; además de los amarillos Santi Pallares, Marco Gutiérrez, David Rodríguez, Antonio Hernández, Airam Díaz y el técnico José Antonio Robaina.

GOLES: 0-1, min. 40: Marco Gutiérrez de penalti a la izquierda de Omar Sosa. 1-1, min. 65: Juanillo Santana toca de cabeza en el primer palo un saque de esquina botado por a la derecha del portero. 1-2, min. 92: Antonio Hernández culmina en el área chica una gran jugada por la izquierda de Airam Díaz.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Nicolás Sánchez de El Lasso, con la presencia de unos 200 aficionados.

 

teldeporte: