LA QUINTA JORNADA DE LA LIGA IBERDROLA PROMETÍA EMOCIONES. LA UD TABURIENTE SE ENFRENTABA AL JUNIOR FC, ACTUAL SEGUNDO CLASIFICADO DE LA LIGA
Por segunda ocasión en la semana, las jugadoras dirigidas por David Quintana jugaban como visitantes, con la mira puesta en seguir escalando posiciones en la clasificación.
El inicio del encuentro estuvo marcado por la cautela; ambos equipos intentaban imponer su estilo sin arriesgar demasiado, buscando mantener su portería a cero. En el segundo cuarto, se notó un ligero cambio de ritmo, con menos especulación y más intentos de ataque. Sin embargo, los porteros brillaron, manteniendo el marcador en empate a cero al llegar al descanso.
A romper el empate
Justo cuando la UD Taburiente parecía tomar el control del partido y mostraba opciones de irse al frente, el equipo local sacudió las redes con dos goles consecutivos en los minutos 43 y 44, llevando el marcador a 3-1 al finalizar el tercer cuarto.
En el último periodo, las grancanarias sabían que, con dos goles de desventaja, necesitaban arriesgar aún más. Sin embargo, Junior FC, mostrando su calidad ofensiva, aumentó su ventaja en el minuto 53 y luego, en el 59, sentenció el encuentro con un penalti-corner que dejó el marcador final en 5-1.
A pesar del marcador abultado, este no reflejaba completamente las sensaciones que vivieron las jugadoras de Quintana en el terreno de juego. Aunque tuvieron momentos de protagonismo, una vez que se vieron en desventaja, a las grancanarias le resultó cuesta arriba buscar la igualdad. Y frente a un inspirado Junior FC, poco pudieron hacer para revertir el curso del partido.
Ficha técnica:
Junior FC: 5 – Unión Deportiva Taburiente: 1
Árbitros: Sandra Adell Puig, Marius Cuadrat Posada
Delegado federativo: Jacinto Dinares Badiella