NO PUDO SER. EL COMBINADO DE QUINTANA NO LOGRÓ SACAR JUGO DEL ENCUENTRO CONTRA EL CLUB DE CAMPO.
DESPUÉS DE UN TANTO QUE PONÍA EL 2-3, LAS INSULARES NO LOGRARON PONER LA GUINDA A UNA BATALLA QUE FUE EMOCIONANTE HASTA EL PITIDO FINAL
De los errores se aprende. El equipo amarillo estuvo muy cerca de lograr el empate, sin embargo, no consiguieron sentenciar y se les escapó el choque. Ahora, sin tiempo para lamentos, el Tabu va a por su segundo reto del fin de semana, el Junior.
EL TABU LO DA TODO, PERO LAS MADRILEÑAS SE ADELANTAN
Los primeros compases del encuentro comenzaron con continuas idas y venidas de ambos equipos. El Taburiente ejercía un gran trabajo defensivo y trataba de montar varios contraataques. El choque estaba siendo de gran intensidad, había mucho en juego. Poco a poco, las jugadoras de Quintana fueron tomando las riendas del encuentro, con dos ocasiones muy claras de gol. Las grancanarias rozaban el tanto, pero no terminaban de rematar.
A medida que pasaban los minutos, el Tabu generaba más peligro. Estaba siendo un encuentro de ‘toma y daca’, pero las pupilas de Quintana seguían cuajando un partido notable, generando peligro y siendo un fortín en defensa. Las madrileñas, que lograron mantener el empate en el primer cuarto, tuvieron la más clara con un penalti-córner, pero Cintia Santana hizo una gran parada para despejar la bola. No obstante, el Club de Campo volvió a tener otra ocasión igual dos minutos después, y las madrileñas no perdonaron (1-0).
Justo antes del descanso, las capitalinas anotaron su segundo tanto (0-2). El Tabu seguía peleando con uñas y dientes cada bola. Antes del pitido, las jugadoras de Quintana iban a disponer de un penalti-córner, pero la guardameta del combinado madrileño consiguió despejar la bola con una parada sublime. Todo se iba a decidir en la segunda mitad.
EL CONJUNTO DE QUINTANA SE QUEDA A UN GOL
El Club de Campo comenzó el segundo tiempo generando mucho peligro en la meta del conjunto insular. Con un nuevo penalti-córner, las de Madrid iban a tener la opción de anotar el tercer tanto, pero Mercedes Diaz lograba despejar la bola. Sin embargo, un minuto después, el Club de Campo anotó el tercero en su cuenta particular con otro penalti-córner. Las cosas marchaban sobre ruedas para el conjunto peninsular, pero el Taburiente no se iba a rendir tan fácilmente, y Agustina Gorzelany iba a poner el 1-3 también de penalti-córner.
La intensidad estaba marcando el desenlace del encuentro, y el conjunto de David Quintana seguía luchando con garra para acercarse en el marcador. El Taburiente iba a disponer de una nueva ocasión de penalti-córner antes de la conclusión, pero la guardameta del equipo madrileño se sacó un paradón de la manga para salvar a las suyas. El Tabu quería el partido, y aún quedaba un cuarto para ir a por ello.
El Taburiente se acercaba a la portería del Club de Campo, pero no lograba acertar para recortar distancias. El trabajo defensivo de las grancanarias frenaba el ataque del conjunto de Madrid, y un tanto en el minuto 12 volvía a meter al conjunto de Quintana en el choque. Había partido, había ilusión, y aún quedaba mucho tiempo.
El choque estuvo reñido hasta el final, y tras un encuentro peleado, el partido terminó con un resultado final de 2-3.
Sin tiempo para descansar el Tabu viaja esta misma tarde para Barcelona para medirse mañana al Júnior FC a partir de las 13:00 (Hora Insular Canaria).