EL EQUIPO DEBERÁ RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA DESPUÉS DE LA DERROTA POR 2-1 ANTE EL CD TABLERO.
EL UNIÓN MARINA RECIBE AL ARENA FUTBOLTEC Y EL CD LONGUERAS VISITA LAS MAJORERAS.
EL CD CALERO, MÁS MUERTO QUE VIVO, SE ENFRENTA AL ATLÉTICO GRAN CANARIA.
Rival ideal para levantar la cabeza. Cuatro jornadas le ha durado la buena racha de resultados que se interrumpió el pasado viernes en San Bartolomé de Tirajana. Esa derrota le ha costado nuevamente la primera plaza para ser relegado a la tercera, aunque ahora ocupa la cuarta tras el triunfo del Tablero ante el Casa Pastores por 1-2 en la noche de este jueves.
Este encuentro contra el Valsequillo ideal. El equipo del que hasta hace 200 años fuera un barrio más de Telde es penúltimo con solo dos puntos. Solo está un poquito mejor que el Calero, que ya es decir. Los jugadores de Cristian López no pueden fallar ante un rival que todavía no ha sumado una sola victoria y que acumula tres derrotas consecutivas.
UNIÓN MARINA – ARENA FUTBOLTEC / LAS MAJORERAS – CD LONGUERAS
DESATASCAR LA ZONA MEDIA
Más allá de lo clasificatorio, lo cierto es que ambos están atascados en la zona media. Ni suben ni baja. Alternan victorias con derrotas. Excepto en la jornada 4, en la que empató a uno contra el Unión Carrizal y la derrota local contra Las Majoreras (2-3), el Unión Marina lo ha ganado todo en casa y lo ha perdido todo fuera. Evidentemente, así es imposible estar en la zona media-alta. Al menos le vale para no rozar la zona de descenso, aunque no lo tiene precisamente lejos: solo a tres puntos.
Al Arena Futboltec puede ser una buena piedra de toque para los de Miguel Echedey Santos Los de Carrizal no han probado bocado fuera de casa. A pesar de ellos, de los de abajo, es de los que más fácil lo tienen. Es de 17.º con nueve puntos, a solo dos de la permanencia que marca el CD Cerruda.
CD CALERO – ATL. GRAN CANARIA
UN CASO PERDIDO
Último, sin puntos, con solo cuatro goles a favor y la friolera de 58 en contra. Visto los resultados recientes que ha obtenido el equipo teldense (perdió 10-0 frente al Agüimes el viernes pasado), en el que lo menos que encaja son cinco goles, lo mínimo es rezar para que el encuentro de este viernes en El Calero no sea otra escabechina. Si pierde, que es lo más probable, que sea lo menos abultada posible.