LA DERROTA ANTE EL UNIÓN VIERA LE DEJÓ SIN IMBATIBILIDAD Y AHORA BUSCA HACERSE FUERTE EN SU FEUDO PABLO HERNÁNDEZ
La Unión Deportiva Telde recibe este viernes (21.00 horas, estadio Pablo Hernández Morales) al CD Arguineguín para hacerse fuerte en su feudo tras la derrota de la semana pasada contra el Unión Viera, que le arrebató la imbatibilidad con un contundente 5-0. Sin José Dámaso por segunda jornada consecutiva (esta vez sí está sancionado), el equipo buscará recuperar la senda de la victoria.
Una derrota siempre escuece. A nadie le gusta perder ni a las chapas. Pero mazazos como el que sufrió el cuadro azulón en el Alfonso Silva fastidian mucho más. No solo fue la manita en sí misma, sino también las formas. El Telde no compitió ese encuentro. Apenas tuvo la posesión, que es a lo que está acostumbrado, y no tuvo un bagaje ofensivo que le resultara suficiente para discutirle la victoria al rival. Simplemente, el representativo no estuvo.
También es verdad que el Unión Viera es un equipo hecho para competir y ascender. Se vio la realidad de una categoría en la que tres o cuatro equipos serán los verdaderos pujantes por las dos plazas de ascenso a Tercera. De momento, los pupilos de Cristian Lucano son del pelotón de permanencia.
El partido de este viernes es una buena prueba para los teldistas. Por jugar contra un rival que ha comenzado con números peores (dos empates y una victoria) y porque es en el Pablo Hernández donde no puede permitirse pocos lujos negativos. Factor cancha a favor y una afición que últimamente está cumpliendo su papel de duodécimo jugador desde la grada. En el fortín de El Hornillo es obligatorio ofrecer una buena imagen. De la victoria, el empate o la derrota te puede separar un pequeño detalle en el minuto 95 después de un partido espectacular.
RESTO DE LA JORNADA
La cuarta jornada comenzará este viernes con otros cuatro partidos en los que ya se dan duelos entre equipos de la zona alta contra los de la parte baja, como es el choque entre el Universitario (segundo con nueve puntos) frente a la UJ Costa Ayala (19.º, dos puntos). El Unión Viera, último verdugo teldista, visita a la UD Guía (21.º, un punto). Además, se juega el CD Ingenio – Atlético Gran Canaria y el CD Lomo Blanco – CD Becerril.
Entre el sábado y el domingo se completa la jornada con los siguientes emparejamientos:
Sábado
11.15 CD Breñamen – CD Tahiche
16.30 CD Orientación Marítima – CD El Cotillo
16.30 UD Playa de Sotavento – UD Balos
17.00 UD San Nicolás – Sporting Tías CF
17.00 UD Las Palmas C – Estrella CF
17.00 CD Tinajo – CD Maspalomas
Domingo
12.00 CD Valleseco – CD Doramas