LE FALTA CINCO PUNTOS PARA QUE LA SALVACIÓN SEA MATEMÁTICA DESPUÉS DE QUE EL CD ARGUINEGUÍN EMPATARA ANTE EL MASPALOMAS.
EL EQUIPO AFRONTA EL PENÚLTIMO ENCUENTRO LOCAL DE LA TEMPORADA Y POSIBLEMENTE EL PENÚLTIMO EN EL GORO.
Faltó poco para que este encuentro se convirtiera en una final inesperada por la salvación. El representativo estuvo este jueves a tres puntos del descenso durante muchos minutos en el equipo de Mogán le iba ganando al de San Bartolomé de Tirajana. Finalmente, los de Carlos Gaumet consiguieron empatar en el 95 para frenar la taquicardia azulona.
Aparte de la evidente sorpresa, la victoria verdilla hubiera supuesto un toque de atención a los teldenses por la poca distancia que tendría sobre el sótano. Cierto es que están la UD Balos y el CD Becerril en medio, pero con una diferencia tan escasa como la de un partido. Una situación peligrosa, vaya, especialmente cuando el equipo lleva tres jornadas seguidas sin ganar.
Al final no hubo sobresalto y es la UD Telde quien tiene la palabra. Está a cinco puntos de la salvación que se sitúa en los 34 puntos. Los teldenses tienen 30, pero todavía no se ha disputado el segundo duelo contra el Arguineguín, por lo que los 34 no le asegura al cien por cien la salvación. La diferencia de goles general es estrecha (-3 de la UD Telde por el -6 del CD Arguineguín), de manera que hay que esperar a que los sureños no puedan empatar a puntos con los azulones o que no les valga igualar en la clasificación.
El objetivo puede cumplirse la próxima semana ante el CD San Pedro Mártir en El Doctoral, pero primero debe afrontar ganar este encuentro. Los de Cristian López se enfrenta a un San Bartolomé que ha perdido seis puntos de golpe y porrazo por una alineación indebida ante el CD Becerril. Ha pasado de sexto con 36 a ser séptimo con 30, los mismos que el Telde. Y de estar a tres de la promoción de ascenso a estar a nueve, más cerca del descenso que de la zona de privilegio. La suerte que tienen los batateros es que tienen tres partidos menos que la mayoría de los que están en la cumbre. Eso sí, el club ha recurrido a la sanción.
Quien también ha salido beneficiado de ese caso ha sido el San Pedro Mártir. Tenía posibilidades de descender matemáticamente esta jornada porque los dos que tenían treinta puntos no se enfrentaban entre sí. Sin embargo, al sumarse el San Bartolomé con la retirada de seis, disminuyen las posibilidades de confirmarse el descenso esta semana.
Al término de la jornada pueden darse varias situaciones clasificatorias diferentes, entre ellas un quíntuple empate a 31 puntos entre el CD Ingenio, San Bartolomé, UD Telde, CD Becerril y UD Balos. No todos se han enfrentado entre sí dos veces, por lo que no es posible calcular la clasificación sobre quién ha logrado más puntos entre ellos en los duelos directos.